Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: XT 600 del 86

  1. #1
    rafag
    Fisgón

    XT 600 del 86

    Hola de nuevo, por fin me he decantado por la Xt 600, y llevo una semana viendo varias, algunas de pena para lo que piden y otras muy bien tratadas, incluso con motores recién
    hechos
    La última que he visto y que me convence bastante, es una del 86, con pocos km, el tipo no tiene pinta de engañar, y además la moto parece nueva mirando un poco las entrañas y
    tiene las revisiones y cambios de aceite y limpieza de filtro hechas.

    mi pregunta es si esta moto me dará muchos problemas o tendré que gastarme mucha pasta en ponerla seriamente al día, reglajes, transmisión, etc.

    También he notado que la moto está un poco amariconada, le falta el tirón de otras que he probado del 89 y 92, qué se puede hacer para que recupere nervio aparte de cambiar piñón a 14 dientes y que no cueste un pastón??

    muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    rafag
    Fisgón
    ninguna ayudita?? por caridad?? quiero tomar la decisión entre hoy y mañana...
    alguien con freno de tambor saliendo al campo?? penaliza mucho?? da miedito en mojado??

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146
    Trata de mirar la XT600 2kf de 1988 a 1990 lleva disco atras y hay a montones, aunque si te ponen a buen precio la de freno de tambor tampoco es mala opcion.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Por lo que valen las 3TB (con arranque eléctrico, hace poco vendí la mía por 1200€) creo que vale la pena tener el botoncito. Hay quien dice que las mejores XT son las primeras a patada, sobre todo por el tema recorrido de suspensiones. Pero con el tema del freno de disco ya te digo que yo no me lo pensaría.
    La falta de tirón creo que se puede mejorar con una limpieza de carburador y reglaje de válvulas (no cuesta mucho, y te lo ahorras en un año con la mejora de consumos!)
    Suerte con la decisión

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Has de tener muuuuuuuy claro que vas a comprar una moto de patada.
    Si esto lo tienes claro, el freno de disco no es determinante. Frenara menos y peor que un disco, pero frenara.
    Las XT de patada pesan 10/15 kilos menos que las electricas, tienen mejores suspensiones, partiendo de que las de las E son malas, estas se quedan en regulares, jamas seran una XR 600. Ademas, van menos amordazadas de admision y escape, todo el mundo dice que andan un poco mas y con mas alegria.

    Suerte con la compra, pero ten cuidado con la membrana del segundo cuerpo del carburador. Es muy delicada y cara y puede ser por eso que no ande lo que debe. Comentaselo al dueño y que quede claro a la hora de comprar si hay que reparar y pagar a medias o que.

    DOS HEROES

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    1,526
    en general, es una moto fiable, lleva muchos años en el mercado y la fiabilidad lo dice todo.

    yo tengo una del 99 y bien, el no tener electronica es lo que tiene.

    suerte con la compra, sabes que cualquier compra venta de vehiculo, por ley , el vendedor da 6 meses de garantía?

    salu2.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Quilmes, Bs As. Argentina
    Mensajes
    1,269
    yo tube las dos. La 2kf a patada (la que dice mancayno) que para hard trail va mejor q la 3tb que tengo ahora pero la patada es determinante porque como se te quede en una trialera o vadeando un rio se complica para patearla. La 3tb es verdad q no es una XR pero se defiende vastate bien. Resumiendo, la 86 al no ser q te la regalen creo yo q no vale la pena. La 2kf ojo q es a patada y la 3tb es la ideal. Si buscas con pasiencia puede q encuentres una a buen precio pero si esta en buen estado no bajara de los 1000 y algo.
    Lo peor para comprar es tener prisa.
    Saludos

  8. #8
    cuspinero
    Fisgón
    Hola yo tengo una 2kf del 90 y la verdad esque ningun problema y tira bien no la noto perezosa yo prefiero con arranque a pedal, tube hace muchos años una suzuki djebel 650 a pedal y fantastica no tenia problemas en arrancar siempre que sigas los pasos a seguir, la yamaha xt igual si sigues los pasos arranca mejor que una vespino, yo cuando compre la mia me dijeron que cuando estan calientes cuesta muchisimo de arrancar y mi mecanico dice que es por que estan mal de valbulas, la mia bien caliente arranca a la primera, tambien la de pedal es mas endurera creo yo, llantas de aluminio en 18 y 21 mas opciones ala hora de poner neumaticos de tacos y suspensiones de mas recorrido, es cuestion de gustos boton si boton no,
    SALUDOS
    XAVI

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Quilmes, Bs As. Argentina
    Mensajes
    1,269
    La 2kf q tuve yo a veces en caliente le daba despacio la primera patada para descomprimir y no hacia falta darle la segunda porque arrancaba en esa misma pero a la mañana en frio eran 3 o 4 patadas.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Las xts de patada, si estan en orden, arrancan bien. Yo nunca he tenido problemas.
    Hombre, si esperas meterte en una trialera, caerte, que se te ahogue y arrancarla como una 2t.... Pues va a ser que no.
    Lo que tienes que hacer es bajar y en el último tramo de la cuesta, arrancarla de empujón (hay un truquillo para hacerlo).
    Lo que tengo claro es que prefiero patada a 15 kgs más.

    Yo tuve una Xt del 85 jejeje.
    Que buenos recuerdos...
    Fíjate si me dejó buenos recuerdos, que ahora tengo una ttr 600 del 98, que no es más que una xt, con chasis y suspensiones de enduro.
    Cuando tenía la xt 43f, salía con 2 compis que tenían la eléctrica y había cierta diferencia si, sobre todo por el peso y comportamiento en general.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •