Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Collar enduro

Veterano mototrailero

Collar enduro

A las buenas que pensando en la ultima noticia me he acordado que existian collarines de enduro ¿alguno lo usais?¿es comodo? es lo que nos queda para ir con armadura continua pero viendo los riesgos que hay ¿podria evitar este tipo de collarin que un cable, rama,cadena,... te rebane el cuello? ¿conoceis si en España hay algun fabricante?.
    Saludos

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo uso Leatt brace y creo que quizás ayudaria si justo te pilla el cable entre el collarin y el soporte del pecho, pero es mucha suerte y el hostión en cualquier caso serie importante; yo desde luego lo uso para preservar las cervicales en caso de revolcon, que ya es suficiente.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Por aquí cada vez más gente lo usa. Los que más se ven son los Leatt Brace. Condiciona algo la ropa que llevas, porque es un poco aparatoso y no cabe por el cuello de todas las camisetas o chaquetas.

Y la idea es la que comenta Joe, proteger las cervicales. Como el apoyacabezas del coche o el artilugio similar que usan en F1.

Para lo que NO está diseñado es para proteger de cadenas ( no es una causa "habitual" de accidentes...)
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero
    ok, otra preguntita que se me alborota la neurona y a veces lo que piensa son pijadas pero otras da ideas, si la parte de arriba fuera mas alta, que podria incluso subir un poco a la altura de comienzo de parte inferior del casco ¿seria mucho estorbo? ¿como lo veis? es que igual entre todos podriamos ver modificaciones que hablando con el fabricante pudieramos conseguir un collarin a nuestro gusto practico, seguro y en la medida de lo posible comodo, pero sobre todo seguro.

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Aqui en el STA hay un compañero que lo lleva, el de KTM. El no se queja de incomodidad, y la verdad es que tiene que ser muy muy util en caso de... ya sabeis.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

Ya lleva tacos
    http://www.moremotoracing.net/tienda...=133&prod=1230

eso creo que es lo mas barato que se mueve por el mercado. No conozco a nadie que lo tenga a si que ni idea del resultado que dara.
    CEBRILLA!!

Ya lleva tacos
    Yo la cabeza y casco los meneo bastante. En los cambios, etc. No llevo nada en el cuello, pero imagino que antes de sacar los modelos, habrán probado diferentes prototipos ?

Personalmente no me parece necesario subirlo más, las lesiones son por levantar excesivamente el frontal del casco, no por bajarlo...

Protegería de zarzas, eso sí. Pero me parece un poco engorroso ... opinión personal, claro ..
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Desde luego el Leatt Brace no se puede subir mas, yo lo llevo bien ajustado y casi me roza al girar el cuello (soy talla M pero no cuellicorto) si lo fabrican mas alto molestaria mucho.

Los modelos mas caros de Leatt Brace tiene mas regulaciones del soporte pero hablamos de milimetros, vamos, a poco que lo subas molestaria igualmente
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Yo suelo llevar el collarín "de siempre" y te evita las sacudidas, sobre todo hacia atrás, ante un golpe de aire, etc. Y seguro que algo hará ante una caída. No será como el que comentáis pero tampoco vale lo mismo. Llevo un acerbis y me costo 25€

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo