-
Hola.
Pues yo tuve la XT660, es claramente muy polivalente, te sirve para meterte con cierta dignidad por el campo por según qué sitios limitada por el peso y las suspensiones (aclaro que también tengo una KTM300 para enduro guarro), muy robusta, dócil...una madraza, vamos. No es muy cómoda para viajes largos por sus vibraciones y escasa protección aerodinámica, pero a cambio sirve para mucho.
Pero terminé un poco aburrido de ella, como decía, muy madraza, y compré una 690 que me salió en una muy buena ocasión, todo un misil tierra-tierra sin duda que proporciona grandes dosis de adrenalina, y que se arrima mucho a lo que sería la trail-enduro perfecta para casi todo, motor increible, suspensiones de lujo, chasis estable, casi no vibra....pero eso sí, siempre que se trate de recorridos "provinciales", salir de ruta con ella a hacer Kms es una tortura para las posaderas y es una moto que pide guerra continuamente y es casi imposible llevarla en plan tranquilo. En campo, eso sí, difícilmente encontrarás una moto de concepto trail-enduro mejor que ésta.
Pero también acabé quitándola porque dejé de usarla para trail del guarro y casi sólo la usaba por asfalto, así que ahora calzo una 990 que aúna comodidad, calidad de suspensiones y potencia a raudales, a cambio, eso sí, de pesar como un demonio en parado, aunque en marcha es mucho más ligera de lo que parece. Pero la muy jodida tiene la capacidad de provocarte una sonrisa inmediata cada vez que le das un golpe de gas que me tiene embrutecido....
Suelo salir con un amiguete endurero que también tiene una Teneré y la verdad es que me sorprende mucho lo bien que va por casi todas partes, él reconoce que no es una moto para tener "sensaciones", pero como polivalente y económica es de las mejores opciones actuales, sin duda, la diferencia con su hermana la XT en cuanto a comportamiento en campo es menor de lo que aparenta y a cambio la comodidad es muy superior.
Al final el tener una moto polivalente significa hacer concesiones en algún terreno. Tienes que ver si prefieres sacrificar comodidad en ruta a cambio de mejores prestaciones en campo o al revés, según lo que pongas en la balanza aparecerá el modelo más adecuado. Si tienes previsto pisar campo yo descartaría la GS salvo que vayas a hacer únicamente pistas muy sencillas. Ordenando de +campo a +asfalto, la lista quedaría así:
1-690
2-XT660
3-Teneré
4-BMW GS650
Suerte.
Última edición por columbus; 25/08/2011 a las 11:15