Tengo una 660 y sin duda te digo que la ktm 690 es la moto para todo
Tengo una 660 y sin duda te digo que la ktm 690 es la moto para todo
muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!
En ciudad la 690 es una moto muy alta y su radio de giro es demasiado amplio, con lo que en muchos sitios te obliga a maniobrar en exceso para sacarla o meterla de aparcamientos, etc. Con el escape original no mete demasiado ruido, pero ojo que en ciudad se calienta muchísimo y te puedes quemar con bastante facilidad. Yo le puse un Akra que además de no calentarse y quitale unos cuantos kilos, le aporta muchos bajos, pero claro, a cambio tienes que ser muy cuidadoso con el gas si no quieres ir levantando las alarmas de los coches a tu paso, porque el sonido es brutal, precioso, eso sí, pero atronador.
200 Km con una 690 por autopista es una tortura en todos los sentidos, si pretendes hacer eso con la moto no te compres la 690 ni de coña. Yo le puse una cúpula más alta que quita un poco el aire, pero aún así es incómoda con ganas. Y eso que comparada con su predecesora la 625 es pura mantequilla.
La moto no va muy forzada de revoluciones con el desarrollo original, el que irá forzado serás tú, asiento, postura, aire, movimiento del manillar por el guardabarros alto, etc, etc....Es una moto con la que se puede ir por autopista en un enlace de forma esporádica, que te permite "viajar" con cierta decencia por carreteras reviradas, pero donde se disfruta de verdad es en zonas muy rotas, caminos, pistas, cortafuegos, yendo DE PIE y al ataque, con equipación 100% de enduro, que es para lo que se ha parido la 690.
Y ojo, la 690 tampoco es una moto para iniciarse por el campo, anda como un misil y como no te cortes un poco con el gas puedes tener más de un susto. Vale que con el selector de potencia puedes apaciguarla, pero veo un poco absurdo comprar esa moto para limitarle las sensaciones.
Yo dentro de las que comentas voto por Teneré, aunque ojo con el peso en el campo si eres nuevo, es un hándicap que vas a encontrar en todas las motos que te puedan ir bien en el resto de terrenos.
Saludos.