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Tema: Nueva trail Yamaha?

  1. #11
    jethro25
    Fisgón
    Al final es lo de siempre que lo queremos todo, ya soy usuario de gas gas 2t y siempre me ha gustado también los raids y trail ligero, y es imposible lo que buscáis sin renunciar a ciertas cosas, 150-160 kg, 200 kms de autonomía, cómoda en carretera, que no que no, eso es una 4t de enduro con un depósito grande y un desarrollo no muy radical y renunciando a comodidad y elevando mantenimientos,y de eso en Japón no saben nada de nada...bueno si perdón wr 450 con ajustes de JVO... , y hay que ir tomando nota no van a volver a fabricar la DRZ eso se acabó, mundo de extremos no termino medio...

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Pero si yo no quiero una enduro grande, sólo quiero una trail campera de verdad y con aptitudes para viajar, creo que a grandes rasgos pedimos dos tipos de moto, en función del uso:

    - Una digna competidora de la KTM 990, BMW F800GS, etc...
    - Un equivalente a la KTM 640 Adventure

    De todas formas con los componentes que suelen montar las japos lo tienen difícil, no creo que nunca una Yamaha te monte suspensiones WP, por ejemplo... pero una Teneré 660 bastante aligerada, con 60 cv y suspensiones un poquito más decentes sería un paso importante, no digo que sea fácil, pero tampoco creo que sea imposible rebajarle 30 kgs y sacarle algo más de chicha al motor, eso para hacer una equivalente a la KTM 640 Adventure, con estética dakariana, depósito grande... y la legendaria fiabilidad de Yamaha.

    Y copiar la KTM 990 es imposible, pero acercarse es relativamente fácil: la misma teneré actual 660 pero con el motor de la TDM, por ejemplo, y currarse un poquito más las suspensiones. Con eso ya tendrías una versión japo de las F800GS y la Triumph Tiger, pero probablemente más campera que estas

    En fin, soñar es gratis, pero si el rumor es cierto creo que se acercará más a la BMW F800GS que a la KTM 640 Adventure, sobretodo porque hablan de 1000 cc...

    Saludos!

  3. #13
    Ya lleva tacos
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    viendo como va el mercado....motor tdm y estética crossrunner, a lo sumo, tiger, pero campo 100X100, no creo.

  4. #14
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    y si lleva el accesorio cortador jamonero lo flipash http://www.youtube.com/watch?v=PTl4Wjt-9XU
    jajjaja

  5. #15
    Ya lleva tacos
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    Pues yo tambien veo que Yamaha tiene un hueco importante entres las 660 y la 1200.Además los usuarios de las xt seriamos bastante fieles a la marca,sobretodo por fiabilidad y satisfaccion con el producto.Asi que ojala pronto saquen una moto entre 800 y 1000 cc que tenga rueda 21 y el mínimo peso posible.

  6. #16
    Va por buen camino
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    Ojalá

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Estamos con lo de siempre: reclamamos motos de orientación campera y nos olvidamos que somos cuatro gatos, el 99 % de los usuarios usan su moto de trail siempre en asfalto asi que eso es lo que venden y eso es lo que van a fabricar, no creo que Yamaha se lie a incurrir en unos gastos de I+D para crear una nueva moto competidora de la 990, para luego vender 2000 unidades al año.

    Menos mal que nos queda KTM, think orange!!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Ya Joe, pero piensa en la Tiger o en la F800 GS, no son super ligeras, pero se les ve la vocación campera (recorrido suspensiones, rueda de 21...), si otras marcas lo están haciendo y no les va mal, ¿por qué razón no va a sacar Yamaha una bicilíndrica de 800, unos 70-80 cv, buen depósito, con rueda de 21 y estética trail?

    Saludos!!

  9. #19
    columbus
    Fisgón
    Buenas,

    Yo comparto la opinión de que si Yamaha hace algo, lo hará al estilo 800 "conservador", moto lógica, racional, con ciertas tendencias off, pero no como la 990. De hecho ya se rumorea que KTM tiene plan de sacar las Adventure 800 y 1200, lo cual parece la tendencia actual del mercado, que dejaría tres categorías trail, 600 mono para los más "endureros" (entrecomillado por supuesto), 800 bi punto medio entre viaje / pistas / todo uso, y 1200 bi para los más viajeros / ruteros.

    Mirar de reojo a la 990 sentados en el cómodo mirador de Yamaha no vale de nada, nos estamos olvidando de que la 990 es una moto deportiva, "radical" en su concepto, como lo es la propia marca ktm, son marcas con diferentes públicos objetivos. Quien compra una Yamaha está buscando fiabilidad, seguridad, comodidad, a cambio de ceder en prestaciones, peso y sensaciones puras, todo lo contrario que KTM. No creo que Yamaha se arriesgue a fabricar una moto "exprimida" para esos "cuatro gatos" que comenta Joe Vespino que la demandan. ¿Y si le da problemas de fiabilidad y desprestigia a toda la imagen de la marca?. No, gracias. Sus intereses comerciales van mucho más allá de nuestras espectativas. Ni siquiera las gamas de enduro de Yamaha se libran de esta política, a pesar de ser otro concepto de usuario, las actuales WR ya presumen de ser unas de las enduros más fiables del mercado a cambio de no ser las más radicales, es política Yamaha.

    En cambio, quien compra una KTM ya sabe lo que hay, y el que no lo sabe, seguramente se ha equivocado de marca y cambiará pronto. Está buscando sensaciones al ir en moto, no un matrimonio para llegar juntos a la jubilación con comodidad.

    Al menos así lo veo yo, consumidor de ktm desde tiempos remotos, que también he sido acariciado suavemente por las dóciles manos de Yamaha, pero que al final he vuelto a las garras de las austriacas, mucho más afiladas y peligrosas.

    Un saludo.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Ya Joe, pero piensa en la Tiger o en la F800 GS, no son super ligeras, pero se les ve la vocación campera (recorrido suspensiones, rueda de 21...), si otras marcas lo están haciendo y no les va mal, ¿por qué razón no va a sacar Yamaha una bicilíndrica de 800, unos 70-80 cv, buen depósito, con rueda de 21 y estética trail?
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Saludos!!
    Si tienes razon pero es que los japos son muy suyos, al contrario que los pequeños fabricantes europeos (ktm, bmw, triumph etc) los japos son productores globales, ofrecen motos y coches de calidad a precio contenido porque hacen tiradas altas de productos pero para los números salgan es necesario que se vendan igual en Australia, en Japón, en Europa, USA y sudamerica, etc.

    Por eso, o por mentalidad, son lentos de maniobrar en mercados mas regionales (como Europa), te pongo un ejemplo, furante la decada de los 90, mientras todos los fabricantes europeos se pusieron morados a vender berlinas TDi, muchos de ello no tenían ninguna diesel en sus catalogos, los motores diesel eran una peculiaridad europea, al final han tenido que entrar por el aro (aliandose con marcas europas o fabricando sus propios motores) pero han perdido ventas millonarias. Idem con temas como equipamiento o personalización, han sufrido mucho compitiendo con las marcas europeas.

    Lo del trail, enduro etc es un tema que me temo que no les preocupa demasiado
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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