Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: AUMENTA LA FAMILIA: SUZUKI DR-Z400S

  1. #1

    AUMENTA LA FAMILIA: SUZUKI DR-Z400S

    Hola a todos:

    Pues eso, que ahora tengo en el garaje una DRZ´08 de color azul. Ya me he dado un paseo y me parece que le ha salido una muy dura competidora a mi TENERE.
    La moto está complétamente de serie. Por campo está más cerca de una enduro que de la Tenere. Por carretera no va mal. 130 km/h sin esfuerzo. No quise forzar más. Podría sin problemas con una sexta marcha. Crucero de 110/120 va perfecta.

    Ahora las dudas; a ver si me las podéis resolver los que tenéis una DRZ:
    He buscado en distintos foros pero me gustaría conocer otras opiniones.

    - Al no tener cuentavueltas, no sé cual es el régimen de giro a 130 km/h por ejemplo. Ni la velocidad punta. ¿Llega a cortar el encendido en algún momento? ¿Alguien ha puesto cuentavueltas(Vapor o similar)?
    - Autonomía: Hice 145 km hasta que entró la reserva. Le entraron 7,5 litros. Supongo que hace unos 180 /200 en el mejor de los casos. Me gusta el depósito Safari de 17l. ¿alguien lo tiene?
    - ¿Qué ruedas de tacos le pongo? Tiene unas medidas poco comunes. Cambiando las medidas, ¿qué tal unas pirelli scorpion rally o unas michelin desert?
    - Quiero bajarle la altura y la mejor opción me parece cambiarle las bieletas. Las Kouba Link DRZ3 tienen buena pinta. ¿Dónde las compro? Esto se lo preguntaré a Luismi07 que he visto que las lleva puestas...
    - Otros accesorios:
    Cubrecarter, protectores de motor y chasis, trasportín, cúpula más alta, aleta trasera de enduro... ¿qué opciones os parecen mejor?





    Bueno, ya pondré fotos cuando la manche un poco...

    Un saludo.
    Última edición por angelnx; 02/09/2011 a las 02:10

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    915
    Hola angelnx
    Para que quieres hacerle tantos cambios, si no te gusta vendemela-plis, bromas aparte(pero si que te la compraria) eres un afortunado poseedor de la mejor moto que se ha fabricado de trail-enduro. Es cierto que le falta la sexta pero la moto perfecta no existe.
    vamos por partes.
    -si tienes que hacer mucha carretera a velocidades constantes no pases de 100-105, es su velocidad con el desarrollo original y revoluciones pues miralo en http://www.gearingcommander.com/
    -la autonomia es correcta, el deposito safari es muy caro, casi todo los DRZteros compramos el Clarke de 14.7 y tienes una autonomia de 300 que para Marruecos es suficiente.
    -las gomas pon de enduro
    -lo de las vieletas no es aconsejable, cambias el comportamiento de la moto con el riesgo fisico que conlleva.
    - en cuanto accesorios la parrilla trasera Suzuki original en forma de u es perfecta y vale unos 60. las tapas laterales tambien muy aconsejables. la aleta trasera de enduro es una tonteria pues esta moto esta considerada trail y tiene que llevar la placa grande, aparte que con la original no te ensucias la espalda osea que cumple su funcion.el cubrecarter es valido si lo que quieres hacer con la moto son mayoritariamente trialeras, si haces pistas y caminos rotos que es para lo que sirve esta moto pues no. la cupula si mayoritariamente haces carretera pues si, pero para eso tienes la Tenere.
    - lo que si cambiamos la mayoria en esta moto es el manillar y ponerle algunas alzas para tener una posicion de conduccion mas endurera. Cubremanetas imprescindible para el monte.
    pues nada que la disfrutes.
    saludos
    Última edición por CESC; 02/09/2011 a las 10:26

  3. #3
    Muy, muy buena moto.

    Felicidades!!!!
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Antoni
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 11
    Ubicación
    Camprodón
    Mensajes
    873
    Ahora ya tienes la mejor.
    Yo tengo una del 2001 y llevo el soporte de la placa de matricula pequeña (no homologdo en este moto) y voy a ponerle el soporte original. El desarrollo mas corto para trailear, protector de de los bajos del motor grande (Ya te buscare la marca), protector de las tapas del carter del motor, Alzas de manillar. Neumáticos Metzeler enducros, pero no me sirven para asfalto.

    En fin no se si nada más.

    Nos vemos

    Toni
    Cota Portús, Cota242, Ossa Tr80, Beta Rev3, BMW K1600 GT, Africa twin 750

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Es una gran moto. Disfrútala!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Hola.

    Desde mi experiencia personal, que no tiene por que coincidir con otros.

    Autonomia: +- 200 km Con 5 litros mas en un Jerrican adicional haces 300 y no tienes que gastar en ningun deposito, que son todos carisimos. En Marruecos hoy en dia tienes gasolineras en cualquier sitio y pocas rutas de mas de 200 km.

    El transportin:
    lo compre en EEUU por Ebay 70 € pero tienes el original que es muy similar.

    Neumaticos:
    Eso es a gustos, pero te aconsejo que sea homologado( medidas, letra de velocidad e indice de carga), de no ser asi, un coñazo cambiarlos continuamente.

    Altura:

    Yo mido 165 por eso cambie las bieletas, si mides mas de 170 no te hace falta ( rebajate el asiento). Si las quieres, Fazer las tiene en la tienda (Motoristas)

    Cupula:
    La traje de Argentina( modelo enduro) parabrisas Courtain. No la uso tan apenas.
    Si la pones para carretera, luego en campo es un peligro ( Te dejas los piños) Es regulable, pero molesta.

    Cubrecarte:
    IMPRESCINDIBLE y cuanto mas envuelba mejor.

    Manetas:

    Aconsejable

    Tapas laterales motor:
    IMPRESCINDIBLES

    Portamatriculas:
    No hay ninguno de enduro homologado, Yo lo he tenido que quitar para pasar ITV y para evitar las multas de los municipales. La mayoria es por el tema de la inclinacion de la matricula.

    Tambien he acortado la relacion de la transmision, es un poco larga para campo. Ahora se nota bastante la diferencia en campo ( mas corta mejor)
    Última edición por luismi07; 02/09/2011 a las 14:43 Razón: añdir datos
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Cubrecarter, protectores tapas del motor, cubremanos, para mi mejor cerrados de aluminio y de calidad. Alzas de manillar y un piñon de 14, que para correr en asfalto ya tienes la tenere.

    DOS HEROES

  8. #8
    Gacias por los comentarios. Siempre son de gran ayuda.
    De momento alzas de manillar, cubremanos, cubrecarter -el de CRD si no encuentro otro que envuelva mejor el motor- y portaequipajes.
    Ire mirando las tapas del motor, bieletas y reposapies mas anchos.

    Es resistente el subchasis? Lo digo por si aguanta con garantias un viaje con alforjas...

    Un saludo.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,673
    Cita Iniciado por pedrolo Ver mensaje
    hola angelnx.

    me parece una muy buena moto pero le vendria muy bien una 6ª velocidad, la veo muy forzada en carretera.
    +1, mi Suzi 350 tiene 6, ya le podían haber mantenido a esta 6 velocidades también.
    Y los reposapies originales son estrechísimos, sí, ya se los he tenido que cambiar.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de xtzero
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 09
    Mensajes
    1,158
    Que la disfrutes compañero, bonita moto te has echado. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •