Necesito colaboradores, busco al “equipo A”.

Tengo en mente un proyecto y estoy comenzando a plasmarlo, pero como decía Coco, aquel gran filósofo de Barrio Sésamo, ja, ja, solo no puedo, con amigos sí.

Llevo tiempo madurando una idea y el otro día me decidí por fin a llevarla a cabo tras leer y escuchar a muchos expertos en creación de páginas web y haber experimentado, descubierto y estudiado mucho el concepto de Marketing viral.
Mi experiencia hasta la fecha sin ser experto en el tema ha sido muy buena. El foro Caponord creado en el año 2002 ha resultado todo un éxito (y lo sigue siendo a día de hoy) gracias a la colaboración y participación desinteresada de mucha gente, gente que a día de hoy no son “gente”, sino amigos.

Con una simple página web en la que hablaba de mi moto y creando un foro en un espacio web gratuito, sin gastar un solo € terminé, o mejor dicho terminamos montando un cotarro al que se ha apuntado muchísima gente y que no para de moverse. Ha movido masas, ha juntado a todo el que ha poseído este modelo y estos a su vez han arrastrado a sus amigos al foro, y no hablamos de un modelo que haya sido superventas en el mercado precisamente, lo que le confiere más mérito si cabe. No ha llegado a ser más grande o reconvertirse en algo mayor sencillamente porque no hubo ganas de que mutara en algo que nos succionara más tiempo libre del necesario, hace mucho tiempo que cumplió con su objetivo y nuestras expectativas, no se necesita más.

Ahora que no tengo ni ocupación ni preocupación alguna con este proyecto que rueda solo, me decido a dar el siguiente paso, y este es mucho más ambicioso. Se trata de crear una página web con pruebas y comparativos de vehículos, que en un principio será de motos, pero en el futuro no descarto dar el salto a los coches.
Y muchos diréis, pero ya existen muchas páginas en la red de este tipo, pues sí, pero no…
Porque no va a ser lo que todos conocemos, no va a ser el Motociclismo, La Moto ni el SoloMoto30 de toda la vida que ahora tienen presencia en Internet, ni como algún otro proyecto de web motera con pocos medios que al final no tiene acceso vehículos ni a los fabricantes para hacer las pruebas. Va a ser algo tan diferente, revolucionario y al mismo tiempo participativo que por eso me decido a crearla. ¿Tendrá éxito?, pues no lo sé, confío plenamente en que sí, pero no dispongo de una bola mágica que me muestre el futuro como todos comprenderéis y tampoco me preocupa porque es un proyecto completamente desinteresado, que a la larga redundará en el beneficio de todos.

Su éxito no va a estar basado en el dinero ni la publicidad sino en una idea genial y en las enormes dosis de Marketing viral que proporcionará este nuevo y revolucionario concepto, en la participación activa de mucha, mucha gente, en una demanda por parte del público que no se ve cubierta actualmente, en la objetividad, la independencia, en hablar el lenguaje de la gente, en darles lo que llevan tiempo deseando, en la cantidad y calidad de contenidos y en el demérito de lo existente.

Facebook no se creó con mucho dinero, se creó con una gran idea revolucionaria.

Estoy harto de leer pruebas clónicas, no se habla de lo que me interesa, faltan muchas fotos en detalle y quiero mucha más información, ¿solamente un pequeño párrafo hablando de cada modelo en los comparativos?… ¿Sabéis a que me refiero? Yo quiero mucho más.

¿Hasta dónde llegaremos? No lo sé, sigo sin ser adivino, puede que nos quedemos en el camino o puede que crezca como la espuma y podamos llegar a vivir de ello, lo importante al principio es poner la ilusión y nuestros esfuerzos para conseguirlo de una manera desinteresada, por pura afición, con vocación y pensando que estaremos proporcionando un servicio a la gente haciendo algo que nos gusta.

¿Qué aporto yo? pues mi trabajo, la coordinación de esfuerzos, “los planos del edificio” y una idea genial, una idea viral, pero yo no soy constructor, ni se poner cimientos, ladrillos, cocinas, cables de corriente, o cañerías ni muchas otras cosas, por eso busco colaboradores que me ayuden desinteresadamente, que se quieran implicar en su tiempo libre, que quieran aportar sus ideas y conocimientos, y lo siento, aquí no hay contratos ni pasta de por medio, tendréis que conformaros con la satisfacción de haber formado parte de algo que puede llegar a convertirse en grande, no puedo prometer nada, pero confío plenamente en que con las personas adecuadas vamos a hacer algo bien grande.

No quiero hacer una chapuza, podría hacer una web y que fuera creciendo poco a poco, con tiempo y una caña…, algo ya sabe uno de esto de la informática y no soy torpe precisamente, no me resultaría difícil hacer y colgar una página web, ya lo he hecho otras veces, pero este proyecto se merece lo mejor, no quiero que comience así. Quiero compartirlo y contar con los mejores en cada área para comenzar como Dios manda.

Como motero unos pocos ya me conoceréis pero muchos otros no. Este sería a grandes rasgos mi currículo. Lo primero es decir que no soy periodista, soy motero, y solo destaco de mi vida motera el haber sido el fundador del grupo Caponord. No soy ni pretendo ser ningún fenómeno como piloto. Mis padres me pusieron el primer puño de gas entre las manos a los 5 años y hasta hoy, tuve la suerte de provenir de una estirpe de moteros pues mi padre dejó de andar en moto a los 77 años y mi madre siempre lo ha acompañado en el asiento trasero. He tenido 28 motos de muchos tipos y marcas, trial, enduro, trail, maxitrail, supersport, sport-turismo, supermotard, naked…, y he hecho un poco de todo con ellas, algunos cursillos y rodadas en distintos circuitos y viajes por España, Europa y África hasta haber acumulando poco más de medio millón de kms. en moto. En coche, por mi trabajo, he hecho otros tantos más así que llevo aproximadamente un millón de kms a lomos de mis vehículos.

Tengo 40 años, soy un tío serio, formal y que sabe lo que quiere, tengo las ideas muy claras en cuestión de motos pues he probado de todo, me gustan todas y de todas las marcas y sé valorar cada una en su concepto independientemente de que no compartan mi garaje (por pura pasta, sino tendría una de cada). Siempre he mantenido dos motos, una de monte y otra de carretera y desde hace unos años mi mujer tiene su propia moto así que actualmente tengo tres. Lo que tengo son muchísimos amigos moteros y debo de tener el culo sensible porque muchos me utilizan como probador para ponerles a punto las suspensiones, ja, ja.

Con esto para empezar llega, comprenderéis que no revele más detalles ni de mi, ni del proyecto, es alto secreto, no quiero que me lo pisen.

Si eres bueno en lo tuyo, te interesa y crees que puedes aportar algo ya sabes. En principio pienso en los mejores programadores de páginas web que pueda encontrar, pero cualquiera que crea que puede aportar algo, redactores, periodistas, maquetadores, probadores, pilotos, publicistas, mecánicos, lo que sea…
Contacta conmigo por email luis-caponord@mundo-r.com y coméntame en qué crees que puedes aportar tu granito de arena. Hablaremos por tlf. O por videoconferencia más largo y tendido.

Únete al equipo, entre todos podemos hacerlo realidad.

Gracias a los moderadores y administradores del foro por permitirme este mensaje en este espacio, no creo hacer daño a nadie ni infringir norma alguna, si hubiera algún problema quedo a vuestra disposición.

P.D.: Si alguien quiere difundir este mensaje mediante “copiar y pegar” en otros foros moteros en los que participéis o comentárselo a ese amigo que es un crack y sería un buen fichaje para el proyecto no os cortéis por favor.

VVV´s.