Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Yamaha XT 660 Vs BMW GS650

plastic man
    Fisgón

Yamaha XT 660 Vs BMW GS650

Buenas!!!

Hace más o menos un mes que tengo el A2 y ahora estoy en la elección de la moto. Dudo entre los 2 modelos indicados Yamaha XT o BMW GS650. Mido 1.84 y 82 kg
    Me gusta el mundo del enduro pero debido a que también la voy a utilizar para ir por ciudad, sobretodo para ir al trabajo, dudo en que modelo elegir.
    La estética de la BMW me llama mucho más la atención, pero según tengo entendido la XT está más enfocada para caminos de tierra, por donde la utilizaré los findes. Según he leido la XT es más manejable fuera del asfalto que la BMW, en cambio esta va mejor por carretera. La BMW la veo como muy pesada para fuera de asfalto. Por lo que no se si debe primar la estética o funcionalidad de la moto...
    Me podéis comentar vuestras experiencias sobre estos modelos?
    Alguien ha probado la KTM 690?

Un saludo!!

Pesan mucho y son "pequeñas" para tu tamaño, y son bastante menos camperas de lo que te pueda parecer.

La ktm 690 E es un tiro y super polivalente, aunque su aspecto es totalmente off. Con esta si podrás hafer enduro e ir a currar, te lo aseguro.

Valora la Tenere 660, para mi gusto una de las motos tapadas y a la vez de las mejores. Una de las mejores trail del momento.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Pues yo no estoy del todo de acuerdo con Elwood Blues. Desde luego que la XT y la BMW no se pueden comparar con la KTM por campo, pero que te desaconseje la XT y luego te diga que cojas la Teneré... Creo sinceramente que la XT es superior a la Tenere por campo, tiene algo más de recorrido de suspensiones, pesa casi 15 kgs menos y tiene más patada que la Teneré. Ojo, que si yo ahora retrocediera en el tiempo me compraría la Teneré en lugar de la XT, porque ganas en comodidad y autonomía para viajes, pero por campo es objetivamente mejor la XT. Y desde luego que la XT es mejor por campo que la BMW, salvo que cogiera la versión Dakar, que ahí van parejas, pero la normal tiene rueda de 19, pesa bastante más, menor altura libre al suelo, menor recorrido de suspensiones...

En resumen: la KTM barre a cualquiera de las otras por campo, pero para mí es demasiado radical para uso diario. Y entre la BMW, la Teneré y la XT, por campo me quedo con la XT, pero si vas a viajar bastante y valoras la comodidad me quedaba la Teneré.

Por cierto, dos cosas que olvidé: no mencionas si te refieres a la nueva BMW, porque si es así, tiene alergia al campo (llantas de palos, muy muy bajita, pesa un huevo, poquísimo recorrido de suspensiones...) aunque por carretera es muy cómoda, y en segundo lugar, para tu talla, tiene razón Elwood en que quizá te queden algo pequeñas...

SAludos!

Saludos!
    Última edición por Leolo; 25/08/2011 a las 10:42

columbus
    Fisgón
    Hola.

Pues yo tuve la XT660, es claramente muy polivalente, te sirve para meterte con cierta dignidad por el campo por según qué sitios limitada por el peso y las suspensiones (aclaro que también tengo una KTM300 para enduro guarro), muy robusta, dócil...una madraza, vamos. No es muy cómoda para viajes largos por sus vibraciones y escasa protección aerodinámica, pero a cambio sirve para mucho.

Pero terminé un poco aburrido de ella, como decía, muy madraza, y compré una 690 que me salió en una muy buena ocasión, todo un misil tierra-tierra sin duda que proporciona grandes dosis de adrenalina, y que se arrima mucho a lo que sería la trail-enduro perfecta para casi todo, motor increible, suspensiones de lujo, chasis estable, casi no vibra....pero eso sí, siempre que se trate de recorridos "provinciales", salir de ruta con ella a hacer Kms es una tortura para las posaderas y es una moto que pide guerra continuamente y es casi imposible llevarla en plan tranquilo. En campo, eso sí, difícilmente encontrarás una moto de concepto trail-enduro mejor que ésta.

Pero también acabé quitándola porque dejé de usarla para trail del guarro y casi sólo la usaba por asfalto, así que ahora calzo una 990 que aúna comodidad, calidad de suspensiones y potencia a raudales, a cambio, eso sí, de pesar como un demonio en parado, aunque en marcha es mucho más ligera de lo que parece. Pero la muy jodida tiene la capacidad de provocarte una sonrisa inmediata cada vez que le das un golpe de gas que me tiene embrutecido....

Suelo salir con un amiguete endurero que también tiene una Teneré y la verdad es que me sorprende mucho lo bien que va por casi todas partes, él reconoce que no es una moto para tener "sensaciones", pero como polivalente y económica es de las mejores opciones actuales, sin duda, la diferencia con su hermana la XT en cuanto a comportamiento en campo es menor de lo que aparenta y a cambio la comodidad es muy superior.

Al final el tener una moto polivalente significa hacer concesiones en algún terreno. Tienes que ver si prefieres sacrificar comodidad en ruta a cambio de mejores prestaciones en campo o al revés, según lo que pongas en la balanza aparecerá el modelo más adecuado. Si tienes previsto pisar campo yo descartaría la GS salvo que vayas a hacer únicamente pistas muy sencillas. Ordenando de +campo a +asfalto, la lista quedaría así:

1-690
    2-XT660
    3-Teneré
    4-BMW GS650

Suerte.
    Última edición por columbus; 25/08/2011 a las 11:15

Ya lleva tacos
    Con tu altura, la Ténéré no te quedará mal, pero si te gusta el enduro píllate la XT (y olvídate de la GS650).

Por lo demás, suscribo casi todo lo escrito por columbus. La polivalencia implica ceder en algo. De las cuatro opciones mencionadas por él (690, XT, Ténéré y GS650) la última es la más asfáltica (y casi nada campera). En mi opinión, en este caso la elección más lógica sería la Ténéré (pero ya sabemos que al final uno termina comprando con el corazón).

Saludos

manuel6874
    Fisgón
    Hola,
    Con tu altura si quieres una BMW F650 GS tendria que ser la Dakar ya que la normal te quedara pequeña.

plastic man
    Fisgón
    Cita Iniciado por manuel6874 Ver mensaje
    Hola,
    Con tu altura si quieres una BMW F650 GS tendria que ser la Dakar ya que la normal te quedara pequeña.
    Pués tienes toda la razón el otro dia fui a verlas y llegaba con mucha facilidad al suelo, después de haber montado encima de la XT que llego de puntillas jejej.

Casi tiene todos los papeles la XT, ya solo me faltan por ver las KTM en especial la 690, pero además de ser más cara no se qué tal irá por asfalto.. y teniendo en cuenta que seprona/nacional lleva la XT será por algo no?

Si no me equivoco el último modelo de XT es del 2006. Sabeis si tienen pensado sacar algun modelo nuevo en 2012? no me creo que después de tantos años no saquen nuevo modelo, les debe rendir bastante el actual.

saludos!

Hay KTM 450 del seprona en Madrid, en Zamora DT 350, y te puedo asegurar, que no están demasiado contentos con el rendimiento de las XT, después de haber tenido también la xt 600 no es facil de superar, las cosas como son.

El gran error de todas maneras fue la gas gas.

Todas las motos actuales van de cine, la realidad es esta.

Solo acertarás si te compras la que más te gusta, esta también es una realidad, pero además la más grande.

Si pruebas la KTM 690, seguramente no quieras ni ver las otras, conozco a varios alos que nos ha pasado, de hecho, si no me hubiesen regalado una KTM 950, yo mismo me compraría una, además, si para ciudad carretera te parece brusca, tiene selector de mapa de potencia.

Por cierto, la de todas las referidas con anterioridad, solo una de ellas vale para hacer enduro, cuando la pruebes lo sabrás

plastic man
    Fisgón
    Cita Iniciado por Elwood_Blues Ver mensaje
    Si pruebas la KTM 690, seguramente no quieras ni ver las otras, ..., si para ciudad carretera te parece brusca, tiene selector de mapa de potencia.

Por cierto, la de todas las referidas con anterioridad, solo una de ellas vale para hacer enduro, cuando la pruebes lo sabrás
    Hola Elwood_Blues, la KTM 690 tiene selector de potencia al igual que la aprilia dorsoduro? me puedes explicar como funciona? que son configurables las revoluciones del motor dependiendo si la manejas por campo o ciudad?

Gracias

Realmente no se muy bien como funciona el tema de los mapas de potencia, pero si, es similar al de la aprilia dorsoduro, las posiciones potentes practicamente no se diferencia la diferencia de mapas, pero en las soft en conducir una moto con un 40% de potencia menos, y eso si que se nota.

Y si a lo de funcionamiento te refieres a como se activa... aunque no es tan sumamente sencillo como la aprilia que refieres, porque hay que quitar el asiento de la moto, es bien facil y sencillo, hay que girar un selector.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo