Pues eso, que al impresentable conocido como Pere Navarro ya no lo aguanta ni la guardia civil, entrad en el link adjunto que no tiene desperdicio....
http://www.elantirradar.com/Entrada/...home_multiline
Pues eso, que al impresentable conocido como Pere Navarro ya no lo aguanta ni la guardia civil, entrad en el link adjunto que no tiene desperdicio....
http://www.elantirradar.com/Entrada/...home_multiline
anda que no lleva razón en el articulo.
joer, todos son verdades, lo primero del pere navarro que es un h.p.
es una lástima, pero razón tiene
enhorabuena por sus palabras....lo bueno de esa empresa es que no es de los jefes....los malos es que son ellos los que mandan en ella...pero yo esperaría....a Navarro no le queda mucho en el sillón!!
Si es como lo pinta, menudo pastel....
Yo personalmente siempre he tenido mucho respeto por la Guardia Civil
Ahora bien, que no sirva esto para criminalizar las multas de tráfico. ¿Que tienen afán recaudatorio? Pues vale, ¿y qué? ¿Si no tuviesen afán recaudatorio las pagarías más a gusto? Una multa es una multa, si te cabrea no corras, así de sencillo.
Además es que incluso me parece bien. Si hay que sacar dinero de donde sea por la crisis (lo que es un hecho), yo prefiero que lo saquen de quien se pasa las normas por el forro a que nos suban los impuestos a todos. Todo el mundo sabe lo que hay, si aún asi sigues corriendo sabes a lo que te expones, así que luego no me vengas con lamentos cuando te empapelen.
Además, ni que fuesemos el país del mundo que más castiga las infracciones de tráfico. Aqui pagas y listo (si te quedan puntos, si no haberlo pensado antes), en EEUU vas a la cárcel por cosas que aqui serían impensables, ¿a que comparando lo nuestro no es para tanto?
Que conste que yo no soy ninguna hermanita de la caridad, me he comido mis multas, pero trato de ser consecuente con mis actos. Si me han cazado llendo rápido no se me ocurre quejarme ni despotricar sobre el afán recaudatorio (bueno algún insulto siempre sale, pero es púramente terapéutico), sabía a lo que me exponía, me han cazado y me la como con patatas.
Perdonadme pero es que cada vez soporto menos la demagogia, y leyendo comentarios del artículo hay razonamientos que me desquician. Hay gente que se piensa que el afán recaudatorio es el culpable de que no le queden puntos, el que vayan siempre a 160 o que beban y conduzcan habitualmente no les parece que tenga nada que ver....
Por cierto, ¿hay alguien que piense que NO se debía hacer algo para bajar las cifras de muertos? Vale que hay carreteras mal y todo lo que querais pero, ¿vais a negar que hay (o había) mucha gente que corría demasiado y que había que controlarlo de alguna manera? Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de que la gente no corra, que lo diga, pero hasta entonces la mano dura y el carnet por puntos son lo único realmente efectivo. Lo digo como parte implicada, a mi de otra manera no me habrían convencido para que vaya tan despacio como nos obligan nuestras obsoletas señales, me gusta demasiado conducir, en coche, en moto, en bici cuesta abajo, lo que sea....
Dicho todo esto, el señor Pere Navarro es un impresentable al que deberían hechar a patadas de Tráficopero no por el afán recaudatorio que es algo inevitable con la que está cayendo, sino por cosas como el expediente a Juan Carlos Toribio. Eso, en mi opinión, sí que es para crucificar a toda la cadena de mando que hay de Toribio para arriba, castigar a alguien cuyo único afán es la seguridad vial dice mucho sobre lo que tiene en mente esta gente, o más bien lo que no tiene, un mínimo de sentido común, así está Tráfico.....
Haaaaaala la parrafada que me he soltado, ustedes perdonen![]()
Andres, ya leí tu comentario el otro dia pero como quería contestarlo tranquilamente y ese día no tenía tiempo pues me he esperado.
Lo primero que tal y como lo planteas tu parece que todo sea blanco o negro con una linea muy definida enmedio....si miras la ley estrictamente puede que se acerque a eso, pero icluso las leyes pueden ser interpretadas.
Mi ultima multa fué hace 4 años cuando me compre la Africa, de hecho al día siguiente, una población en medio de una nacional, sales de la población en el sentido de que ya no hay casas....pero el límite sigue a 50 km/h, y yo acelerando suavemente. A la derecha una báscula de pesaje y detras, escondido como una rata, un radar de la GC., resultado: foto a 62 km/h y parada unos 300 mts despues por otro coche. Incluso al agente que me dio la multa se le caia la cara de verguenza y me decia que entendían que había sido un despiste, que luego venía la señal de 90, que entendían que no había tráfico ni viandantes ni casas, pero con la multa que me quedé.
Hace poco de la manera más infame le ha caido una medianamente gorda a un amigo, en una incorporación a Autovia que al estar dentro de la ciudad estaba limitada a 50 y con un trípode escondido ¿que esperan qeu entres a 50 en la autovía con el tráfico rodando a 120? Entonces seguro que te la metían por velocidad anormalmente reducida Mi amigo iba acelerando para incorporarse a la autovía, sencillamente algo NORMAL y de sentido común.
En este tipo de situaciones me parece exagerado poner multas (te podría citar otros ejemplos claramente injustos) y creo que "se les ha ido de las manos" y es puro afan recaudatorio. Lo creo yo y lo creemos miles de ciudadanos, y es así.
Ahora bién, hay otras situaciones, de gente que va siempre a toda leche, que conducen bebidos, que practican conducción al límite, en cuyo caso la justicia y el sentido común coinciden: esto necesita un castigo.
Pero ¿que castigo merecen esta gente? precisamente estos dias se ha hablado de poner multas proporcionales a los ingresos porque los conductores con poder adquisitivo según tráfico se "pasan por el forro" las multas. Trafico (y tu veo que también) piensa que hay que darles donde más les duele: multas más gordas que les escuezan sus abultados bolsillos.
Vamos a ver, yo pienso (y creo que algunos expertos coincidirán conmigo) que si a cualquiera de estos conductores peligrosos sean del poder adquisitivo que sea, los reeducas y, por poner un ejemplo, les obligas a hacer servicios sociales relacionados con gente que ha tenido accidentes de tráfico igual se conciencian más que si pagan 600 euros de multa (lo cual encabrona y te hace volverte contra tu "agresor", osea tráfico y todavía respetarlo menos).
Ponte de ejemplo que pillan a un conductor a 80 en una zona limitada a 30 por ser zona urbana escolar donde pasan niños para ir al colegio.
-Lo que hace la ley: multa de 600 euros y 6 puntos (no se si es así exacto)
-Lo que yo digo: que ese tío tenga que acompañar a una persona durante una par de semanas (preferentemente un niño) que ha quedado paraplégica (por ejemplo) por un atropello.
En conciencia ¿que piensas tu que es más efectivo?....lo demás es afan recaudatorio, simplemente.
De los USA ya hablaremos otro rato
Por otro lado ¿De verdad crees que las multas bajan las cifras de muertos? ¿no ha avanzado la tecnología en los automoviles? ¿no han bajado las velocidades legales en muchos tramos? Hay miles de motivos para que bajen las cifras de muertos. En cualquier caso sería por simple miedo no por concienciación.
En cuanto a lo de correr demasiado también podíamos hablar largo y tendido. Con los coches que hay hoy en día se puede ir por una autovía perfectamente a 140 incluso si está el tráfico despejado a 160. Pero si hay mucho tráfico lo lógico es ir a 100 por ejemplo. Para mi todo es relativo.
Saludos.
Última edición por manchi; 10/09/2011 a las 17:45
Yo me quedo con un caso para ver y creer q esto es una payasada de pies a cabeza, se acuerdan de farruquito? mato a una persona, huyo, iba sin carnet sin seguro, mintio en declaraciones juradas, etc. Cuanto le costo la multa??? esta en el talego todavia??? a no!!! sigue dando shows y ganando pasta tranquilamente!!!! ni se debe acordar de lo q paso.
Y los seres queridos del muerto como estan???
El otro borracho hdp q mato hace poco a uno en un accidente, estubo internado y cuando salio del hospital la gente lo aplaudia y ovacionaba... yo lo mando de nuevo para adentro si me dejan. Este esta pendiente de juicio todavia pero lo hecho hecho esta y a los seres queridos les arruino la vida. Y estos son dos casos de famosos, debe haber muchos otros q ni salen en las noticias.
Yo perdí seres queridos por hdp q conducian inconcientemente. Como hace un padre para seguir adelante si un hdp asesina a tu hijo?
Radares escondidos no sin duda, medidas inefectivas solamente con afan recaudatorio claro q no pero controles efectivos si y sanciones duras tambien. saludos