Si es como lo pinta, menudo pastel....
Yo personalmente siempre he tenido mucho respeto por la Guardia Civil
Ahora bien, que no sirva esto para criminalizar las multas de tráfico. ¿Que tienen afán recaudatorio? Pues vale, ¿y qué? ¿Si no tuviesen afán recaudatorio las pagarías más a gusto? Una multa es una multa, si te cabrea no corras, así de sencillo.
Además es que incluso me parece bien. Si hay que sacar dinero de donde sea por la crisis (lo que es un hecho), yo prefiero que lo saquen de quien se pasa las normas por el forro a que nos suban los impuestos a todos. Todo el mundo sabe lo que hay, si aún asi sigues corriendo sabes a lo que te expones, así que luego no me vengas con lamentos cuando te empapelen.
Además, ni que fuesemos el país del mundo que más castiga las infracciones de tráfico. Aqui pagas y listo (si te quedan puntos, si no haberlo pensado antes), en EEUU vas a la cárcel por cosas que aqui serían impensables, ¿a que comparando lo nuestro no es para tanto?
Que conste que yo no soy ninguna hermanita de la caridad, me he comido mis multas, pero trato de ser consecuente con mis actos. Si me han cazado llendo rápido no se me ocurre quejarme ni despotricar sobre el afán recaudatorio (bueno algún insulto siempre sale, pero es púramente terapéutico

), sabía a lo que me exponía, me han cazado y me la como con patatas.
Perdonadme pero es que cada vez soporto menos la demagogia, y leyendo comentarios del artículo hay razonamientos que me desquician. Hay gente que se piensa que el afán recaudatorio es el culpable de que no le queden puntos, el que vayan siempre a 160 o que beban y conduzcan habitualmente no les parece que tenga nada que ver....
Por cierto, ¿hay alguien que piense que NO se debía hacer algo para bajar las cifras de muertos? Vale que hay carreteras mal y todo lo que querais pero, ¿vais a negar que hay (o había) mucha gente que corría demasiado y que había que controlarlo de alguna manera? Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de que la gente no corra, que lo diga, pero hasta entonces la mano dura y el carnet por puntos son lo único realmente efectivo. Lo digo como parte implicada, a mi de otra manera no me habrían convencido para que vaya tan despacio como nos obligan nuestras obsoletas señales, me gusta demasiado conducir, en coche, en moto, en bici cuesta abajo, lo que sea....
Dicho todo esto, el señor Pere Navarro es un impresentable al que deberían hechar a patadas de Tráfico

pero no por el afán recaudatorio que es algo inevitable con la que está cayendo, sino por cosas como el expediente a Juan Carlos Toribio. Eso, en mi opinión, sí que es para crucificar a toda la cadena de mando que hay de Toribio para arriba, castigar a alguien cuyo único afán es la seguridad vial dice mucho sobre lo que tiene en mente esta gente, o más bien lo que no tiene, un mínimo de sentido común, así está Tráfico.....