Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Nuevas restricciones en Alava

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    columbus
    Fisgón

    Nuevas restricciones en Alava

    Buenas.

    A los patateros que hayáis circulado habitualmente por Montes de Vitoria, quizá hayáis visto cómo en los últimos meses han plagado de barreras de madera los accesos al monte desde los distintos pueblos (Subijana de Alava, Zumelzu, Eskibel....) El “cercado” se extiende desde aquí hacia la zona de Okina y Kapildui donde también me comentan que han colocado barreras. Se trata de barreras que cierran el paso a vehículos y dejan una puerta lateral con muelle de cierre para paso de viandantes.

    Pues bien, esta semana han colocado señales en todas las barreras de la zona por la que he andado en las que se prohibe la circulación a motor por las pistas bajo sanción de 251 a 10.000 €,. También han colocado las señales en los accesos a las pistas desde las carreteras que están sin vallar (p.e, subida a Zaldiaran por carretera, antes de la curva sombría, pista a la derecha que sube hacia el monte) Se trata de pistas "principales", con más de 3 metros de ancho y canales de evacuación de agua.

    La zona está recatalogándose para convertirse en Parque Natural a partir de 2012, si bien no estoy muy al tanto de cómo van estos temas porque había bastante jaleos entre Diputación y Ayuntamientos.

    Para colmo gran parte de los senderos han sido “reconvertidos” a anchas pistas, las pistas “rotas” las han aplanado y desbrozado y parecen autopistas. Sólo falta que asfalten la zona para que no se degrade más….Además en muchos de los senderos que aún se mantienen vírgenes hay manchas de pintura blanca que marcan lo que seguro será una nueva tarea de desbrozado y maquinado de los mismos para darles más anchura y matar con ello su magia actual. Un paraíso para el senderismo y la BTT convertido en un parque de atracciones para domingueros.

    Ayer fui a sacar una foto a una de las señales (aparece el nº de decreto, etc, etc...) mientras andaba en bici por la zona pero se me había quedado el móvil sin batería.

    Pues eso, que lo sepáis, una zona menos por la que poder circular. Con esta nueva zona comanche se reduce el cerco en nuestra Alava querida…¿Alguien me dice qué zonas nos quedan libres?...Tic, tac, tic, tac….

    Edito y añado: Para los que no conozcáis la zona y podáis pensar que se trata de zonas muy endureras, deciros que en verano suelo (solía) "atajar" por ellas para ir al curro con la 990, con mixtas, en zapatos y camiseta...O sea, pistones del 15....

    Un saludo.
    Última edición por columbus; 09/09/2011 a las 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •