Mega Factorias, Ducati Multistrada 1200![]()
Mega Factorias, Ducati Multistrada 1200![]()
Última edición por Andres125sx; 13/09/2011 a las 10:14
Madre mia qué pepino, quien tuviera dinero...
No ha sido de los mejores de Mega Factorías, pero ver cómo se fabrica la primera ducati trail merece la pena.
No se qué tenían que ver las imagenes del mundial de motocross que ponían, pero molaban, vaya circuitos arenosos llenos de roderas de medio metro
No sabía lo de las cuatro configuraciones (sport, touring, urban, enduro), han dicho que es del mismo ingeniero que hacía lo mismo en Ferrari (manettino). Pero la verdad que se podían haber explicado un poco mejor, dicen que en Sport tienes los 150cv y suspensiones firmes, y en Urban 100cv y suspensiones más cómodas, nada más. Bueno sí, el control de tracción también cambia.
La altura de las suspensiones tambien cambia, según la confuguracion. En urban bajan y en enduro suben.
Dominator/99Cuanto da y que poco pide, no como otras
[/url
bla, bla, bla, Yo lo ví y pense...mu cara para hacer lo mismo que una varadero. Y si lo que quieres es correr de verdad, pillate una R de segunda mano y déjala para circuito. Por lo que vale la ducati te puedes comprar las dos.
pues yo acabo de poner la sexta y me he zampado una peli de Bruce lee , que no veas las ganas de ver a pere navarro que me han entrado , una maquina
El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
BULTACO FOR EVER.
Un pepino en toda regla, sí señor, pero....asfáltico 100%, quien diga que es una moto trail o miente o no sabe lo que es una moto trail...Decir que le quita la zaga a la GS1200 es mucho decir, pero es cierto que pesa casi 50 Kg menos y el motor es un auténtico escándalo, una moto mucho más moderna y deportiva que la de los pucheros a los lados, lo cual no quiero decir que sea mejor, ojo....
Yo mismo estuve a punto de sucumbir cuando buscaba una moto claramente asfáltica pero con postura trail, menos mal que el precio me dejó las cosas claras y opté por la 990.
Yo por mucha posición "off road" que tenga la moto no la metería más allá de una parcelaria de enlace entre carreteras. En las 4 posiciones cambia la altura, dureza y comportamiento de suspensiones y la respuesta del motor y control de tracción. El ABS no recuerdo si también cambia, por cierto.
Pero molar, molaaaa.....!!!!!!
Más que la Varahierro quizás, pero no más que la superten.
La ST1200 lleva 19 delante radiada y tiene más recorrido de suspensiones.
La MTS1200 lleva 17 delante de brazos aleación.
Solo por esos dos detalles, la nipona es más trail o polivalente o todocamino o como se le quiera llamar que la italiana.
Deberían inventar una nueva categoría de motos, porque a mí la Multistrada no me parece una trail, como tampoco me lo parece la ST, la Varadero, etc... No se si llamarlas motos GVA ("grandes viajeras asfálticas"), o motos Q-MAPA ("quien mucho abarca poco aprieta") o que se yo, pero es evidente que se están poniendo de moda estas pseudo trails.
Para mi las trails son o deberían ser motos de campo gordas, y por gordas me refiero a un máximo de 180 kgs. Es decir, que el punto de partida debería ser una moto de campo y luego adaptarla ligeramente para largas distancias, pero con vocación campera, y no como se está haciendo: hacer motos de carretera y meterles cuatro chorradas para que parezcan de campo.
Si te quieres meter con la Multistrada en el campo puedes hacerlo, como si lo haces con una R1 y eso no la convierte en una trail.
Es mi opinión, claro...
Saludos!