Aunque ya se a hablado en otras ocasiones de los botiquines por aquí, como en este viejo post:
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?3432-qué-llevarías-en-un-botiquín-pa-la-amoto&highlight=primeros+auxilios
resulta que por temas profesionales hoy me han hecho unas demostraciones de unos articulos que pueden ser muy útiles en nuestras "aventuras"
Uno es la tirita en spray que ya conocía, el ideal es que lleve incorporado también desinfectante, hace una capa sobre la herida protegiendola y desinfectandola.
Los otros dos productos también en spray que ya me han sorprendido más han sido un spray coagulante, para caso de fuertes sangrados (ya sabeís lo que algunos arrastrones pueden causar)
Y ¡Atención! Un vendaje en spray, aunque está especialmente indicado para cubrir ampollas se puede usar para cubrir otras heridas llagas o lo que sea. Evidentemente no puede sustituir la utilidad de fijación que tienen los vendajes tradicionales, pero salía una capa que al evaporar el disolvente quedaba como una fibra de algodon similar a una tela de araña de esas espesas (luego casi no me la quito del brazo, menudos tirones en los pelillos)
Pues eso, a tener en cuenta.
Saludos