Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Actualización del botiquín con las "nuevas tecnologías"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Actualización del botiquín con las "nuevas tecnologías"

Aunque ya se a hablado en otras ocasiones de los botiquines por aquí, como en este viejo post:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?3432-qué-llevarías-en-un-botiquín-pa-la-amoto&highlight=primeros+auxilios

resulta que por temas profesionales hoy me han hecho unas demostraciones de unos articulos que pueden ser muy útiles en nuestras "aventuras"

Uno es la tirita en spray que ya conocía, el ideal es que lleve incorporado también desinfectante, hace una capa sobre la herida protegiendola y desinfectandola.

Los otros dos productos también en spray que ya me han sorprendido más han sido un spray coagulante, para caso de fuertes sangrados (ya sabeís lo que algunos arrastrones pueden causar)

Y ¡Atención! Un vendaje en spray, aunque está especialmente indicado para cubrir ampollas se puede usar para cubrir otras heridas llagas o lo que sea. Evidentemente no puede sustituir la utilidad de fijación que tienen los vendajes tradicionales, pero salía una capa que al evaporar el disolvente quedaba como una fibra de algodon similar a una tela de araña de esas espesas (luego casi no me la quito del brazo, menudos tirones en los pelillos)

Pues eso, a tener en cuenta.

Saludos

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Eso de los sprays desinfectantes ya hace tiempo que va. Además puedes pillarlos de litro o tres cuartos de los que se usan en veterinaria (cerdas, vacas, caballos,...) y salen baratos baratos.

Ahora en serio: buena aportación.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Muy útil!!!

Gracias!

columbus
    Fisgón
    Pues mantennos informados a ver dónde se puede conseguir eso, no veas tú las tiritas esas en spray lo bien que me vendrían con las crías...jeje...

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    De crios como en la familia había un veterinario en lugar de mercromina en casa había una spray de violeta de genciana... y como eramos un poco animalillos íbamos siempre decorados.... eso si picaba la jodía una mala cosa
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por ricart Ver mensaje
    De crios como en la familia había un veterinario en lugar de mercromina en casa había una spray de violeta de genciana... y como eramos un poco animalillos íbamos siempre decorados.... eso si picaba la jodía una mala cosa
    Si es que en Alpicat sois diferentes, hombre...jejejeje
    Team Mistela

Gracias por la aportación.

Muy interesante.
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

Veterano mototrailero
    Interesantes aportaciones sin duda. La mayoría vamos al monte "a pelo", en el mejor de los casos un par de con cámaras, o un spray antipinchazos y cuatro vainas mas, pero este apartado de "primeros auxilios", quiza sea por "yuyu", lo tenemos demasiado olvidado y en verdad que sería mejor no tener que acordarnos de Santa Barbara cuando truene. Gracias por la información.

Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Como bien dice el compañero Mugire, cuando he ido al monte, sobre todo en mi etapa de Enduro, pensabas en ponerte todas las protecciones posibles, pero nunca había pensado en el botiquín de primeros auxilios. Ahora que estoy leyendo el post, tengo que dar gracias que nunca nos ha pasado nada serio, pero, si te ocurre, por ahí tirado en lo alto de una sierra, a ver quien viene a socorrerte antes de dos horas. Pensandolo en frio, no se como hemos sido tan incoscientes de no llevar una simple venda. Bueno, me aplicaré el cuento y un pequeño botiquin me preparare.

Saludos y gracias por el post.

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Si es que en Alpicat sois diferentes, hombre...jejejeje
    Mis veranos de crio eran en Albatarrec... un poco mas animalets que en Alpicat !
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo