Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Blandureando por Vizcaya.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,707

    Blandureando por Vizcaya.

    Blandureando.


    Hace ya unas semanas, coincidimos Zero, Barren y yo para salir una mañanita. Visto que las motos de enduro no son para pasear por el Pagasarri, que Zero no se queja y lo mismo se apunta a una boda que a pasear a Miss Daisy y que yo estaba de rodriguez con muuuuchas ganas de hacer el burro y la petazeta funcionaba; les monte una salidita entretenida, de las que me gustan mucho ultimamente.



    El plan era blandurear por unas pistas rotas que desde que me falta Aigre no tocaba por falta de compañia adecuada. Perdonad que no me extienda demasiado sobre la localizacion, son zonas de sobra conocidas para los locales, todas legales; pero desde que nos vigila mala gente, cuantos menos datos mejor.



    Tras una subida sin complicaciones para calentar, comenzamos la bajada. El primer tramo sin problemas. Piedra y roderas no demasiado marcadas hasta que llegamos al primer obstaculito del dia. En la foto no se aprecia demasiado bien, pero la roca tiene bastante pendiente y algunos pequeños escalones. Aqui teneis a Zero sin pensarselo.











    A Barren le costo un poco mas. No es cuestion de tecnica, sino de confianza. Y la verdad es que a mi tambien me falla cuando de bajar se trata.
    Sin mas contratiempos, seguimos bajando hasta el siguiente divertimento. Las roderas con el paso de los años y las lluvias, se han convertido en pequeños cañones del colorao!!
    Por suerte, el blanduro cuesta abajo cansa menos que cuesta arriba.........














    Y Barren de nuevo sufriendo. Admiro los O.O que le echa este hombre, mas de uno se habria dado la vuelta al ver el percal.












    Mientras unos sufren, otras descansan.












    Un poco de descanso, unos cientos de metros de pista y el siguiente paso tecnico. Digo tecnico no porque seamos unos maestros, sino porque con la moto en la mano como no la dejases caer bien en la rodera las posibilidades de tener que tirar de tecnica y herramientas eran elevadas.
    La Petazeta en su salsa y el orgullosos dueño inmortalizandola para la posteridad.












    En la foto anterior se puede apreciar lo que hace un verano lluvioso. Este camino el año pasado tenia un metro mas de anchura a cada lado. Podeis ver claramente como la vegetacion lo esta devorando. Habra que recorrerlo mas a menudo......


    A estas alturas de la mañana, no solo sufria Barren, los tres estabamos ya echando las tripas. Sudar y sudar y sudar, y tirar de la moto una y otra vez no es lo mas aconsejable para vejestorios como nosotros y menos en agosto a mas de 25 grados......



    Valen que se toma un respiro:









    Y ya que la postura no es incomoda, otro cigarrito para el pecho!!!






    El año pasado se podia bajar bordeando el caño, pero ahora es imposible. La maleza te obliga a meterte y a sudar. Euskadi cada vez mas Tropikala, dentro de poco no echaremos de menos el Amazonas.





    Todo lo malo (o bueno) se termina, asi que paramos en un bar a reponer electrolitos. Seguimos adelante, por otra pista conocida y que ya sabeis que me gusta mucho. Con un par de subidas de roca donde La Cucaracha Voladora y yo pasamos grandes momentos y que ahora con las suspensiones de la Petazeta simplemente son ratitos divertidos.
    Desde esta pista se accede a una trialera (enduro de verdad) muy conocida, pero tras echarle un vistazo y tener una pequeña discusion con una rama y unas zarzas, por unanimidad decidimos dejarla para otro dia que nos quedasen mas fuerzas y tuviesemos las motillos mejor calzadas.


    El paseo continua ya por sitios civilizados, y cerramos el circulo con una nueva bajada. Me pierdo mas que la 12-13, asi que terminamos en un antiguo plano inclinado minero.
    Estos planos inclinados consistian en un sistema simple para transportar el mineral. Sobre una rampa recta con mas o menos pendiente se instalaba un sistema de railes y unas vagonetas arrastradas por una cadena. El peso de las que bajaban ayudaba a subir las vacias.




    Este que veis pertenecia a la mina de carbon "MARIANA" en Mieres, Asturias.





    En nuestra zona, la mineria dejo de funcionar hace bastantes años, pero queda gran cantidad de vestigios que nos recuerdan los cientos de años de explotacion de la riqueza subterranea.
    Actualmente, los planos inclinados son poco mas que rampas cubiertas por la vegetacion o aprovechadas como pistas. En nuestro caso, pese a no tener una pendiente extrema, esta sembrado de pedrolos, el mas pequeño del tamaño de una pelota de tenis por lo que la bajada tenia su miga.


    Las fuerzas comenzaban a fallar, y ya sabeis lo que esto significa: Problemas.











    Al final, ninguna de las motos implicadas en la realizacion de esta pelicula sufrio daños (los rasponazos en los plasticos no cuentan, son motos de enduro!!) y de los aspirantes a piloto, lo unico que salio magullado fue el amor propio. Eso si, de las agujetas hablaremos mañana......

    Un saludete desde Barakaldo!!


    DOS HEROES

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    como molan esos caminitos...
    esa subida final tiene una pinta que se las trae...

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    jo que way

    y yo sin haber ido

    por supuesto, eso se pasa a una rueda
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261
    Joder Sergio,cuando te pones....te pones,le vas a coger el gusto a las cronicas.
    esa bajada hay que volver a hacerla,pero con mas soltura y estilo...jejejejej.lo digo por mi eh.
    tengo alguna foto y videos,a ver si esta noche con tiempo las pongo.

    saludos.


    Ah y menos mal que entre Barren y yo te frenamos........que si no a este paso el año que viene nos apuntamos a la Gordexola extreme .....jejejejejj

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Buena pinta ! A ver cuando me das un paseo por tu zona ........... Me debes una !
    ;-) al fango.... mango !!!

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    No perdonáis una. Ánimos y adelante.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Vamos por buen camino, poca a poco van saliendo buenas crónicas.

    "Zero no se queja y lo mismo se apunta a una boda que a pasear a Miss Daisy"

    Totalmente de acuerdo, a eso se le llama polivalencia.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261
    Alguna fotillo:






















  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de juanpe
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 08
    Ubicación
    LOIU BIZKAIA
    Mensajes
    979
    Aupa el bizkaitrail,asi me gusta ver a la gente SUDANDO!!!!!!

    Un saludo desde loiu.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Carai, muy trailera la crónica no es... la foto más de trail, sin duda: la última, la del bar!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •