Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Operación Impala

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Operación Impala

    Hola Chicos/as

    Acabo de "devorar" el libro "Operación Impala" de Manolo Maristany que narra las aventuras de un grupo de tres motoristas montados en sendas Montesas Impala 175c.c. Y un Land Rover de soporte, que en 1962 (10 años antes que Ted Simon", autor de "Los Viajes de Júpiter") cruzaron África de Sur a Norte en una ruta que años mas tarde se ha convertido en una ruta clássica, muy parecida a la que narra Lluis Oromí en "Safari Salama".
    .

    El libro tiene un regusto curioso; No se trata de un libro de aventuras "caballerescas", pues no nos queda tan lejos de nuestra perspectiva actual. Sin embargo, se puede apreciar que en muy pocos años este tipo de aventuras se han "normalizado", y esto se refleja en algunas de las descripciones del autor, ya sean de sus propias impressiones como de las reacciones de muchas de las situaciones que viviesron en el decurso del camino.

    En definitiva, una lectura muy recomendable para todos aquellos que tienen un espíritu àvido de aventura.



    Los miembros de "operación Impala" en el poblado "Tonga", donde fueron calurosamente recibidos nombrados hijos adoptivos de la tribu por el rei "Sinsale", no todos los recibimientos fueron tan cordiales:



    La expedición casi al final de la ruta, delante de las piramides, el land Rover fué rebautizado como "Kiboko" (Rinoceronte en swahili) Que por cierto, llevaba matrícula Andorrana.

    Última edición por snowbiker; 27/09/2011 a las 10:35

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975
    Es uno de los que tengo pendientes hace tiempo. Cuando tenga mas tiempo y haya leido todo lo que tengo atrasado me pondré.
    RE Himalayan

  3. #3
    Yo lo leí hace años, es buenisimo, comparable en humanidad al Sueño del Dakar, libro que me ha dejado impactado.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Tiene buena pinta.

    Estoy buscandolo para bajarmelo ( gratis) no doy con el sitio. Alguien sabe donde.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    manuel6874
    Fisgón
    Que buena pinta tiene.
    HALA ya tenemos algo más para entretenernos.
    Gracias

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Estos fueron los que subieron al Aneto en moto?

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    1,873
    Tengo una impala comando 175 y aun no me imagino como podian hacer esa locura con esos hierros
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por elperka Ver mensaje
    Tengo una impala comando 175 y aun no me imagino como podian hacer esa locura con esos hierros
    Pues tienes una manera muy buena para imaginarlo... Pero debo decirte que la misma marca les modificó las motos para el viaje.

    Vssss

  9. #9
    Si no me equivoco, el land Rover lo tuvieron que matricular en Andorra.

    Ánimo!!!
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por Bernat Ver mensaje
    Si no me equivoco, el land Rover lo tuvieron que matricular en Andorra.

    Ánimo!!!
    Efectivamente, y me han entrado muchas ganas de seguir-le la pista (cuando esté bien de la pierna...) para ver dónde ha acabado este coche, o si encuentro referéncias de su paso por Andorra, o algo...

    Arqueologia moderna...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •