No me puedo creer que todavía no haya comentado alguno que esas motos no son ni KTM ni BMW!!!
![]()
No me puedo creer que todavía no haya comentado alguno que esas motos no son ni KTM ni BMW!!!
![]()
If you fall, get up and try again.
Yo también recomiendo la bici. Lo del gimnasio o te gusta de verdad estar mirándote al espejo mientras desarrollas músculo, o es un coñazo :-) Yo estuve hace años 2 semanas en uno, y es la actividad "física" más aburrida que he hecho en mi vidaAparte que puede, si se abusa, ser hasta malo, ya que lo único que desarrollas es masa muscular, no fuerza ni energía.
También, ahora que hace frío, nadar en una piscina climatizada es muy bueno. Siempre han dicho que la natación es de los deportes más completos, así que será verdad me imagino.
Tengo entendido que la natación es efectivamente uno del los deportes mas completos, pero que se tiene que compaginar muy bien con ejercicios que fomenten la elastcicidad de musculatura y articulaciones ya que puedes quedar algo "rigido" (no es que quedes tieso, sinó que se pierde elasticidad, muy necessaria en caso, por ejemplo, de accidentes con peligro de luxación)
¿Es cierto, o es una "flipación mental" del que me lo dijo?
Ayer escribí un post aquí bastante largo, que me da muuuucha pereza re-escribir. Lo pudiste leer?
Está interesante jeje
La técnica en un deporte es mejor que la fuerza, pero hay que tenerla
Está claro que para hacer bien un deporte, hay que practicar ESE deporte. Además de hacer físico, haces técnica. Luego si estás a buen nivel, haces ejercicios complementarios.
La cuestión es que la mayoría de nosotros no podemos salir 4 veces por semana, así que si quieres entrenarlo, lo que necesitas es algo sustitutorio que puedas hacer de 9 a 11 de la mañana... Para la escalada o el remo, lo tienes fácil... pero... ¿para la moto?
Entonces, te hace falta un deporte que sea lo mas transferente con el que haces...Vamos, que mueva los mismos músculos y de la misma manera.
Recuerdo una época en que tuve que darle a la piscina bastante y bajé muchísimo escalando. Me dejó los músculos blandos e incapaces de quedarme aguantando en una posición (Un bloqueo, que se llama, vaya)
Si en la moto tengo que aguantar quieto el tirón de la moto, como cuando subes un cortafuegos... me gusta practicar algo que se le parezca. Si tengo que aguantar el subidón de pulsaciones, cuando me quedo atascado y tengo que mover la moto, pues tengo que hacer aeróbico...
Luego está el tema de la motivación.....Yo también ODIO el gimnasio . Creo que en vez de entrenar, desentreno del agobio que me cojo
![]()
Yo tambien odio hacer pesas y maquinas en el gimnasio (voy pero mayormente hago bici y spining)
pero para mi la unica opción -por disponibilidad de tiempo- de hacer algo para el tren superior es hacer pesas ¿que musculos se supone que deberiamos trabajar que venga bien para la moto?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Muy recomendable en invierno el esquí nórdico. Si no hay nieve, venden una especie de patines en línea (creo que se llaman rollers) que utilizas con bastones de nórdico (atención a las bajadas!!!).
Opción más barata: "Nordic Walk", caminar utilizando bastones de esquí.
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
Uno de los deportes más completos para ir en moto, es el MTB, ya que aparte de ponerte con una buena forma física y buen fondo, te ayuda con la técnica, aunque no sea igual a la moto. Si lo complementas con correr algún día a la semana, perfecto.
Eso sí, sin olvidar darse un buen homenaje el fin de semana.
Saludos.
En eso no estoy de acuerdo. ¿Por qué hay que tener una buena base para coger técnica? Son cosas totálmente independientes y que no tienen nada que ver, como ejemplo el video de Pepepower
Yo con el tiempo me di cuenta de una cosa, el entrenamiento físico está muy bien, muy aconsejable, y todo lo que me queráis contar, pero tiene un problema para mi insalvable. O eres constante y lo haces SIEMPRE, o en el primer parón que hagas por lo que sea (un par de meses sin hacer nada) lo pierdes todo y tienes que volver a empezar de cero
Lo siento pero esto es superior a mi, bastante me cuesta ser constante con la preparación como para luego perderlo a las primeras de cambio....
Sin embargo la técnica es algo que aunque luego te tires un año sin tocar la moto, cuando vuelvas a cogerla a lo mejor has perdido un poco de práctica, pero en cuanto te des un par de vueltas la recuperas. Es decir, merece la pena mil veces más bajo mi punto de vista.
Ahora bien, practicar técnica NO es irte a dar una vuelta con la moto, es hacer cosas como lo del video de Pepepower de las eses en la zanja entre conos, o símplemente hacerte un ocho en una explanada. Puede parecer que irte a dar una vuelta en moto es lo mismo pero no tiene nada que ver. Para practicar de verdad tiene que ser algo corto, repetitivo, y que no pienses en otra cosa como cuando vas dando una vuelta normal.
No sabéis lo que se puede aprender haciendo un simple ocho hasta que hagas rodera. Cuándo y cuánto hecharte para atrás y para alante, cuándo abrir gas, dónde apoyar el peso, cuánto y hasta cuándo frenar, empezar a acelerar antes de soltar el freno.....
Todo esto lo hacía MUCHO mi amigo este que os cuento que le llamábamos Everts, y a mi al principio me parecía que sobraba, y cuándo él se ponía a hacer estas cosas yo me iba a dar una vuelta, pero con el tiempo no me quedó más remedio que reconocer que tenía razón, hay que practicar estas cosas, NADA es más útil ni te va a ayudar más a ir bien encima de una moto
Si alguno conoce la zona de la Cabaña en Madrid, entre el polideportivo Valle de las cañas y la antena de repetición, una zona con mil trazados, todo eso lo empezó mi amigo practicando curvas entre retamas, y hablo de alguien que lo que le gustaba era el motocross, en especial los saltos, ni siquiera el enduro le gustaba, pero por practicar técnica mirad cómo acabó esta zona, a base de horas y horas. Y de que este terreno es inmejorable y en seguida empezó a venir más gente claro, pero todo esto lo empezó él con un ocho entre dos retamas, luego añadía una curva, otra y así acabó......
Vamos que yo veo mucho más útil media hora de practicar técnica que dos horas de gimnasio, bici o correr