Tienda Motoristas.com

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Tema: Ejercicios para ser un motero mas en forma?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo tambien odio hacer pesas y maquinas en el gimnasio (voy pero mayormente hago bici y spining)

pero para mi la unica opción -por disponibilidad de tiempo- de hacer algo para el tren superior es hacer pesas ¿que musculos se supone que deberiamos trabajar que venga bien para la moto?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Muy recomendable en invierno el esquí nórdico. Si no hay nieve, venden una especie de patines en línea (creo que se llaman rollers) que utilizas con bastones de nórdico (atención a las bajadas!!!).

Opción más barata: "Nordic Walk", caminar utilizando bastones de esquí.
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

Ya lleva tacos
    Uno de los deportes más completos para ir en moto, es el MTB, ya que aparte de ponerte con una buena forma física y buen fondo, te ayuda con la técnica, aunque no sea igual a la moto. Si lo complementas con correr algún día a la semana, perfecto.
    Eso sí, sin olvidar darse un buen homenaje el fin de semana.
    Saludos.

Ya lleva tacos Avatar de Foil
    Ahí te doy la razón, más divertida sí que es, siempre que no llegues al aburrimiento.
    If you fall, get up and try again.

Inactivos
    Tampoco estoy diciendo que la forma física no sirva de nada, sólo que la técnica influye más que la forma física y no se le suele dar ni la mitad de importancia. Ni siquiera veo que nadie lo practique

Además los años cuentan y mucho, y normalmente todos hacíamos algo cuando eramos unos chavales y ahora no, pero yo achaco esa diferencia más a los años que a la forma física, porque yo siempre he estado igual y incluso de los 20 a los 30 ya se nota diferencia
    Última edición por Andres125sx; 05/10/2011 a las 11:59

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    incluso de los 20 a los 30 ya se nota diferencia
    Pozi! del los 20 a los 30 hay una buena diferéncia, pero de los 25 a los 35 lo flipas!!!

... y espera a ver de los 29 a los 39!!! Un universo!!!

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentais:

Si al final, como actividad deportiva que es...Es igual que todas.

Vaya por delante que soy un paquete eeeh. Pero bueno, como soy bastante movido y por trabajo también tengo que moverme, pues tengo cierta relación con el tema deportivo.

Me parece muy acertado lo que dice Andrés 125sx. Los ejercicios de técnica, valen su tiempo en oro. Me parece curioso que en deportes como la carrera o la natación, estos ejercicios de técnica son tan importantes, que si no los haces, acabas cogiendo unos vicios que te cagas . Si hiciera técnica de moto, mejoraría un huevo...

Doy fe y esto se puede probar, que la edad no es ningún problema (Siempre y cuando no estés lesionado). Yo soy relativamente joven (41) y tengo amigos con 50 y 60 palos, que están como motos. Obviamente no recuperas igual de un esfuerzo y las cosas te duelen a veces...pero funcionas igual (a nivel aficionadillo, me refiero).... La santa medicina que lo cura todo es la REGULARIDAD. Por lo menos... para mí.

El problema no son los años, que va, para nada. El problema es que la mayoría deja de hacer cosas a los 20 años y con 40 el cuerpo lleva 20 años al ralentí y ya no puede. Entonces le echamos la culpa a los años.

Es verdad, como dice Foil, lo del efecto memoria... El cuerpo lo recuerda. De hecho, si dejas de hacer alguna actividad unos meses y luego vuelves, en cuanto le das un poco y vuelves a estar en canción, mejoras sobre el año pasado. Supongo que será porque ha descansado el cuerpo de esa actividad.
    Lo que no tengo claro es cuanto tiempo guarda esa memoria.... Yo creo que un par de años.. fijo. Más tiempo no sabría decir...

Saludetes.

Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    El problema no son los años, que va, para nada. El problema es que la mayoría deja de hacer cosas a los 20 años y con 40 el cuerpo lleva 20 años al ralentí y ya no puede. Entonces le echamos la culpa a los años.

Es verdad, como dice Foil, lo del efecto memoria... El cuerpo lo recuerda. De hecho, si dejas de hacer alguna actividad unos meses y luego vuelves, en cuanto le das un poco y vuelves a estar en canción, mejoras sobre el año pasado. Supongo que será porque ha descansado el cuerpo de esa actividad.
    Lo que no tengo claro es cuanto tiempo guarda esa memoria.... Yo creo que un par de años.. fijo. Más tiempo no sabría decir...

Saludetes.
    Amén. Algunos incluso dicen que el climax de la forma fisica se consigue a los 30. Y lo de la memoria tambien creo que es cierto, pero los kg de mas te devuelven a la realidad...y a partir de los 30 el metabolismo se vuelve más lento...

Ya lleva tacos Avatar de Foil
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    Amén. Algunos incluso dicen que el climax de la forma fisica se consigue a los 30. Y lo de la memoria tambien creo que es cierto, pero los kg de mas te devuelven a la realidad...y a partir de los 30 el metabolismo se vuelve más lento...
    Claro, por eso los futbolistas, tenistas, nadadores, y demás deportistas de élite fichan a los 30 no?

Eso son tonterías, lo que pasa que a los 30 tienes una técnica mucho más depurada que a los 20 en cualquiera que sea el deporte que practiques, y la falta de rendimiento físico, que si has estado en forma no notas tanto, se suple con la técnica.

Al revés a los 20, lo que te falta de técnica lo tienes de explosividad, de ahí que algunos deportistas mejoren con los años (zidane, federer, coma, checa, etc etc), que no quita para que sigan siendo unos jabatos.
    If you fall, get up and try again.

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Foil Ver mensaje
    Claro, por eso los futbolistas, tenistas, nadadores, y demás deportistas de élite fichan a los 30 no?

Eso son tonterías, lo que pasa que a los 30 tienes una técnica mucho más depurada que a los 20 en cualquiera que sea el deporte que practiques, y la falta de rendimiento físico, que si has estado en forma no notas tanto, se suple con la técnica.

Al revés a los 20, lo que te falta de técnica lo tienes de explosividad, de ahí que algunos deportistas mejoren con los años (zidane, federer, coma, checa, etc etc), que no quita para que sigan siendo unos jabatos.
    Un apunte: El ciclismo de carretera es pura forma física, poco de técnica tiene y la plenitud física se alcanza entre los 28-30 años. Valga como ejemplo M. Indurain ganador de Giro y Tour en el mismo año sólo a los 28 y 29 años de edad. El Tour lo estuvo ganando hasta los 31 años. Contador tiene 28, no hay grandes ciclistas con 20 años....

Cada deporte es diferente, los hay que prima una cosa y los hay que prima otra.
    Husqvarna TE630

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo