Hace poco cayó leyendo una revista de motos me entero de que honda había creado un motor de 700cc (bien!) bicilindrico y en paralelo ( uooooh como los de la bmw f 800!) con doble embrague (ostras! cambio semiautomático?) y de bajísimo consumo y emisiones (bien bien) Vamos que es un motor perfecto para encajarlo en una trail ¿¿¿¡¡estarán pensando en hacer una anti f 800gs, triumph tiger 800, una superdominator!!???.
Pero había una cosa que me tenía intrigado y es que por lo visto las cotas del motor le hacian ser de "carrera larga" (mas carrera del piston que su diametro).
Yo no sé demasiado de estas cosas pero tenía entendido que los motores solian ser "cuadrados" (igual carrera que diametro) por que eran el compromiso entre elasticidad del motor y velocidad del piston (cv).
Se supone (por que en realidad no lo sé a ciencia cierta) que un motor de carrera larga es un motor "troton" de los de meter una marcha y no cambiar en casi todo el recorrido. Cosa que no me encajaba mucho con lo que necesitamos en las trail ( necesitamos algo de respuesta no?).
Así que engancho el internete, busco información y hallo la moto en la que ya tienen encajado este ingenio. ¡¡Aún estoy asombrado...
http://www.motorpasionmoto.com/scoot...y-bajo-consumo
Vamos que tanta flipada para esto...vaya bajón me llevé....pero sigo con el "reconcome" de que sería la leche que los de honda hicieran una trail media de pura cepa con un motor así.