Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: De nuevo por los balcanes, traileando por Albania.

Ya lleva tacos
    Tomamos rumbo hacia Prekal, Gaj, Theth (que en línea recta estará a unos 8 km de Valbone pero que hay que dar una vuelta de más de 100km para llegar allí si no se quiere ir por senderos.

El primer tramo de pista estaba en buenas condiciones

¿Pasamos con la moto???op:

Otro momento cigarro. Había momentos en que yo no sabía cuando parar, porque no sabía si mcmartin tenía la necesidad imperiosa de parar YA, o podía esperar un rato hasta llegar a una zona con buenas vistas y estar ahí un rato.

La pista se empezaba a complicar

Las zonas por las que pasamos fueron espectaculares, aunque las pistas eran muy lentas debido a tanta piedra suelta y miedo a los consiguientes llantazos/pinchazos.

Cabañas desperdigadas

Vista la pista en foto, parece que estaba bien, pero ya os digo que tenía piedras :aaa:

Detrás de esas montañas creo que está Montenegro

Una campeona

Veníamos de por allá al fondo, después de haber pasado por unos cuantos puertos con sus correspondientes bajadas de piedra y yo sin freno trasero :aaa:

No me quiero imaginar como bajará el agua por aquí en el deshielo

Más fotos

Detrás de estas montañas está Valbone (donde estuvimos el día anterior)

Adelantamos a un alemán, que iba con su pareja de paquete en una R100GS

Aquello era un no parar de subir/bajar y piedras

Cascadas a pesar de estar en pleno julio

En una zona, en un “agujero” que pasaba un riachuelo y había algo de sombra, mcmartin paró y dijo que momento cigarro.
    Yo le comenté que más adelante, que en la subida que nos íbamos a encontrar iba a haber vistas guapas. Ante su negativa, él se quedó fumando en este sitio (foto robada op y yo me dediqué a subir parando 10 veces.

Ya lleva tacos
    La zona me recordó a los pirineos

Prácticamente llegando arriba del todo, el señor me alcanzó.

A estas alturas ya no sé ni de donde veníamos ni a donde íbamos de la cantidad de vueltas que dimos :xD::xD:

Había unos cortados más que importantes

Y por fin comenzamos la última bajada hacia Koplik

En esta bajada nos encontramos con una furgoneta/bus que iba subiendo en plan rally :aaa: y a cada salida de curva veíamos sus derrapadas :aaa:

Tras más de 100km de pistas de piedra, llegamos al asfalto. Paramos en Koplik y ahí mcmartin me dijo que no iba a Plav (otra pista de 50km) a no ser que hubiese un edén de mujeres .

Como veía que no iba a ceder y tampoco le iba a gustar mi idea de quedarnos en el mismo koplik o bajar a Shkoder para al día siguiente hacer la pista de a Plav y luego hacia Montenegro (debido a que íbamos sobrados de tiempo para llegar a Split), pues dije la posibilidad de ir a la costa de Montenegro, a Petrovac (hacía días que no veíamos el mar). Pero hay que mirar el lado positivo, y ya tengo motivo para volver para allá

En koplik al parar en una terraza veo al camarero con una manguera regando el suelo. Se la pido para lavar las motos un poco, más que nada, para que se puedan ver las matrículas y acepta un poco a regañadientes.

Así que nada tomamos dirección Montenegro, por la parte norte del parque natural Skadarsko Jezero.

Pasamos las aduanas sin problemas y nada más pasar, nos encontramos con una carreteruca estrecha y llena de camiones y socavones de 30cm de profundidad sin exagerar :aaa:.

Por cierto, a los 70metros de cruzar la frontera ya me salté la primera línea continua :4:

Por fin el mar. Resulta curioso que vivo al lado de él y no le hago caso. Pero cuando estoy días sin verlo, pues se echa de menos

La bajada, más que entretenida

Otra vez tuvimos algún que otro problema con la gasolina y mcmartin ya que decía que iba justo. En una cruce le espero para decirle que hay un cartel de que a dos kilómetros hay una gasolinera.
    Pero me mira sin más, gira en el cruce y va en otra dirección. Luego me enteré que es porque el gps le indicaba que a 3 km en esa otra dirección había una gasolinera.

Estas cosas con el gps y otros temas me hacen pensar que cada vez vamos como más ceporros haciendo caso solo a las máquinas, sin fijarnos en nada más (esto lo digo por todos en general).

Resulta que Petrovac es un sitio pijo-turístico, pero encontramos hotel con desayuno por unos 35€ creo recordar.

Damos unos paseos por allá, buscamos un sitio para cenar (cenamos muy bien a precio español prácticamente), otro paseo y para el hotel.

Para mí, se acababa ya el viaje, y ahora simplemente me quedaba el regreso a casa, por zonas que ya conocía.

Zonas bonitas, si, pero ya muy turísticas para mi gusto.

Uno que es un bicho raro y prefiere “sufrir” por los montes de Albania antes que estar una playa de Croacia, que por cierto, no me gustan porque son de piedras, y comparadas con la arena fina de las playas de Cantabria...

Ya lleva tacos
    Día 12: Petrovac – Dubrovnik (190km)

Hoy tocaba un día relajado. Nuestra meta era llegar a Dubrovnik.

Nos tomamos con calma la salida y tomamos rumbo al parque nacional de Lovcen. Había leído algunas cosas por ahí que estaba bien, y además aprovechábamos para ir por unas carreteras que no había ido, porque la que une Cetinje con Kotor ya la he hecho más veces que alguna carreteruca de Cantabria .

Antes, costeamos un poco, pasando por Budva, un lugar bonito y que se está convirtiendo en una costa del sol

Al entrar al parque, una barrera en la carretera, donde nos cobraron un “peaje” para entrar.

A lo largo de la subida, nos caen cuatro gotas, dejan de caer, vuelven a caer, con lo que Mcmartin se pone el traje de aguas y yo creo que no me lo puse :umm:

Llegados a la cumbre, nos encontramos con esto:

El señor mcmartin no me puso muy buena cara al ver tanta escalera por subir op::4:. Y a decir verdad, si llego a saber todos los escalones que eran, yo no subía ni jarto de vino, pero una vez metidos en faena

Por fin la subida, tras 461 escalones :sud:

Aunque las vistas merecían la pena

Cetinje

Hacia el otro lado

Arriba del todo hay un santuario y tal, para más info

http://www.panacomp.net/montenegro?s=lovcen

Fui a entrar, pero solo llegué hasta aquí

Porque me pedían 5 ó 10€ para entrar y por ahí, yo ya no pasé op:

Y de nuevo para abajo. La señora que iba con los bastones, yo creo que todavía está subiendo, ya que vaya ritmo llevaba :aaa:

De ahí tiramos a Kotor por una bajada espectacular, que ya la voy haciendo tres veces, y aún así, repetiría ahora mismo, ya que la zona es muy guapa.

Aunque para la próxima, me gustaría hacer el camino antiguo a pata.

Kotor

Creo que este letrero le sonará a @chukii op:

Bordeando los fiordos

Cruzamos la frontera, al grito de Españoles, fútbol y demás, para variar :xD::xD: y llegamos rápidamente a Dubrovnik.

Antes de ir a la ciudad, subimos al teleférico por una carreteruca, pero me llevé una decepción, han arreglado el teleférico . Que bueno, es lógico que lo arreglen, pero en él se veía como se había cebado la guerra sobre esa ciudad.

Vistas de Dubrovnik desde el teleférico

La costa dálmata

Luego fuimos en búsqueda de alojamiento, paseo por la ciudad (de las más bonitas que he visto), cenar y poco más.

Ya lleva tacos
    Día 13: Dubrovnik – Makarska (250 km)

Como veis, estos últimos días eran de relajación, sin grandes kilometradas y todo por carreteras “normales”.

Cogemos la carretera por la costa, para luego adentrarnos hacia el interior para ir a Mostar.
    Pero en vez de pasar de Croacia a Bosnia por una frontera decente, la pasamos por una carreteruca que al final daba por a una frontera no oficial :sor:.

El policía croata nos dijo q no era oficial la frontera y que si el bosnia quería, no nos dejaba pasar.
    Probamos suerte, el croata no nos sella ni nada, llegamos al chamizo del lado bosnio (porque los “edificios” de la frontera eran dos chamizos de obra ), paramos, no sale nadie y a los 10seg se abre la puerta y uno nos hace el gesto de que para adelante.

Qué ilusión, estamos en Bosnia de ilegales

Tiramos ya por la vía rápida a Mostar, para dar el paseo típico y rápido (no íbamos a ponernos a patear toda la ciudad con el calor que hacía y demás).
    Como siempre, al ver las huellas de la guerra se te pone un nudo en el estómago, pero más grande se me hace ese nudo cuando pasas por pueblos a 10km de Mostar que están la mitad derruidos y sin apenas gente. Ya que Mostar, al ser turístico, pues se maquilla todo un poco.

Después de visitar Mostar, repostamos y tiramos rumbo de nuevo a la costa croata. Por el camino íbamos hablando que ya veremos para salir por la frontera, que si no nos han sellado en el otro sitio, que si tal, que si cual...

Al final, llegamos a la frontera, enseño mi pasaporte, ven que somos españoles (sin abrir el pasaporte) y ale, para adelante.

Foto nada más entrar de nuevo a Croacia, q el señor tenía que fumar para cumplir con su ritual

Pasamos por pueblos y valles interiores bonitos

Aunque algunos eran tenebrosos, como este lago, ya que sonaba un motor de 2 tiempos, pero no vimos nada por ninguna parte :sor:

Hacía un día espectacular

Finalmente llegamos a Makarska, otro pueblo que vive para el turismo y que están construyendo a toda leche. Ahora, construyen como los españoles, sin planificación alguna :fac:.

Buscamos hotel, al final después de mirar unos cuantos sitios escogimos el primero que vimos, como suele pasar , un paseo

Un R8 impoluto

El atardecer

Y a cenar y poco más.

Ya lleva tacos
    Día 14: Makarska – Split (120km):

Otro día de relajación y tránsito para mí. Martín como no conocía Croacia lo vio de otro modo seguro.

El barco lo teníamos a las 20horas, con lo que teníamos todo el día para hacer esos kilómetros (en realidad los 120km es contando en llegar a Togir).

Como llegamos temprano a Split, decidimos ir a Togir. Había una circulación de la leche y hacía bastante calor :sud:

Togir, bonito, pero con el tráfico y el calor, pues no lo disfrutamos como debería ser.

Tomamos un refresco en una terraza con una camarera que tenía una cara de mala leche que ni sé :aaa:.
    Luego regresamos a Split y directos a sacar las tarjetas de embarque.
    Todavía quedaba un rato largo, así que el señor se quedó por allí de paseo y yo me fui a un supermercado y luego a un monte que tiene la ciudad para ver qué vistas había:

Se veía el barco que teníamos que coger.

Y nada, ya llegaba la hora de embarcar, así que para adentro.

Y zarpamos dirección Ancona

Hay que decir que nunca he ido en un barco taaan lento. Madre mía :fac:

Anocheciendo

A mí me sorprendió que el barco tuviese capilla :sor:, y lo mejor de todo, coincidimos con feligreses católicos, que habían ido de Italia a Croacia a una visita del Papa.
    Yo pienso que si le tienen en Italia, para qué se van afuera a visitarle???:umm:

Y bueno, montaron un “botellón” en las escaleras con las guitarras y tal, que si lo llegamos a hacer nosotros, seguro que nos echaban del barco op:.

Día 15: Ancona – Civitavecchia (300km)

El barco llegó a eso de las 8 horas a Ancona.

Tomamos rumbo a Civitavecchia, primero por carreteras generales. Pero a medio camino, al ver que íbamos a llegar en 3 horas, nos dedicamos a meternos por carreterucas.

A lo largo de estas carreterucas, noto muy rara la rueda delantera. Cuando el asfalto era medio rugoso, vibraba mucho.
    A una de estas, paro la moto y veo que la tuerca del eje estaba medio suelta :sor::aaa:

Reaprieto todo bien, y a seguir.

Al principio bien, pero luego, vuelta a las mismas, y yo, ya más que mosca, sin saber si era el neumático, el asfalto, o paranoias mías :aaa:.

La cosa es que llegamos de sobra a Civitavecchia, y estuvimos dando paseos por allí. A decir verdad, no hay nada que ver, excepto la juventud italiana, que no sé si es peor que la española :fac: (estoy hablando como el abuelo cebolleta :cu::cu.

Pero esperando al ferry, me da por mover la rueda y veo que tiene una holgura bastante curiosa :aaa:. A los 93.000km, los rodamientos de la rueda delantera habían dicho adios .

Por la noche cogimos el ferry y me dediqué a hablar con Vander, Methos, Oriol para ver el modo de cambiar los rodamientos.
    El ferry llegaba el domingo por la tarde, sobre las 19horas, así que mi idea era ir al taller el lunes.
    Pero justamente ese lunes, era fiesta en Barcelona :134:.

Entonces llegar a Barna, llamada al seguro y que me recogieran la moto y me llevaran a un hotel.

Se nota que el RACC es catalán, y es que en 5min ya estaba la grúa en el puerto.

Hablamos Mcmartin y yo y decide que él se tira para casa del tirón (esa idea era la mía inicial si no hubiese pasado lo de los rodamientos, aunque llegara a casa a las 3 de la mañana). Pero solo llegó a Zaragoza porque llovía bastante creo.

Yo el lunes me dediqué a ser un turista peatonal por Barcelona. Había estado un par de veces en Barna, pero con la moto y con gente, así que esta vez tenía el día para estar solo. Al final me hice una pateada maja, unos 12-14km con todas las vueltas que di :aaa:.

Ya por la tarde, quedé con Methos y después vino Oriol y Nacho.
    Cenamos un poco y de ahí cada uno para su casa y yo al hotel.

Al día siguiente, a las 9 horas ya estaba llamando al racc para que me mandaran la moto al taller y un taxi a mí para ir al mismo. Y menos mal que lo hice, pq si no, no la mandaban hasta el medio día.

Se cambiaron los rodamientos y casquillos, fue algo menos de lo que yo me pensé (pensando en el precio de mano de obra de Barcelona :aaa y luego, lo que más gracia me hizo:

El mecánico, para probar que está todo en su sitio, prueba la moto, se da un paseo, y al llegar me dice ¿esos kilómetros son los reales? Y yo le respondo que “Si”.
    Ante esto me contesta “Nunca he visto una ktm con esos kilómetros y va muy bien”.

Pago, regojo todos los bártulos y salgo de “C”arcelona, pensando en la pregunta de los kilómetros del mecánico, y es que por norma general, la gente rebaja los kilómetros, no los aumenta :cu::cu:.

Y nada, ahora tocaba hacer la vuelta a casa. Salí de Barcelona a las 12horas y llegué sobre las 9. Sin pisar ni un peaje, ni tan siquiera el de Vitoria-Bilbao.

Fui por la zona de Loarre y Silos

Pasando por carreterucas que ya conocía, sin apenas tráfico y con curvas, qué más pedir??

Cuando llegué a Vitoria, me pregunté, voy por Bilbao y el peaje o mejor por amurrio y el valle de Carranza, para finalmente subir Alisas?
    La respuesta era obvia, “acortar” por Amurrio, Carranza y Alisas

Foto en Alisas, con Santander al fondo

Y con esto, se acabó el viaje de vacaciones de este año, con los objetivos cumplidos de trailear muuuchos kilómetros por Albania, que merece la pena (por al menos para mí) y ver cosas más típicas como Croacia y Mostar, que Martín no conocía.

Tengo que decir que al regreso del viaje, estaba sobresaturado de Albania y toda la zona de los Balcanes, ya que llevaba dos años seguidos yendo a aquella zona (esta segunda vez, mucho más trailera que en el 2010 con chukii).

Entonces mcmartin planteaba el tema del rally Albania y a decir verdad, yo no tenía excesivas ganas.
    Pero ha sido empezar a movernos para el tema inscripciones y preparativos, y ha sido calentarme cosa mala :aaa:. Casi disfruto más planeando las cosas que luego haciéndolas,jeje.

Esperos que para el año que viene pueda hacer la crónica del rally Albania , que en los tramos cronometrados no me dedicaré a hacer fotos, pero en los enlaces estaros seguros de que si .

Webmaster Avatar de FAZER
    Que viaje más bonito,uno de los que tengo en la agenda...y unas fotos esplendidas.
    He colocado esta crónica como fija en la pagina de inicio del foro para que no se pierda y lo lea todo el mundo ya que lo merece.
    Gracias por contarlo.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    He estado demasiado liada con el trabajo estas últimas tres semanas y se me ha escapado esta crónica tan bonita. Enhorabuena por el viaje y gracias por explicarlo.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos Avatar de juanpe
    Pedazo de viaje-aventura,enhorabuena por la cronica.

Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Impresionantes las fotos y la cronica.... esto si es una cronica como dios manda, lo dicho impresionante.Muchas gracias por compartirla con todos.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Ya lleva tacos Avatar de lako
    palabras mayores, para degustar con calma.
    graicas por currarte esta pedazo de crónica y ponernos los dientes largos.
    Lo que hacemos algunos es un juego de niños al lado de esto.
    salut
    Follow your dreams

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo