-
Ya lleva tacos
Día 6: Metsovo (Grecia)-Ohrid (Macedonia) (300km)
Nuestro destino de hoy era Ohrid (Macedonia), pasando brevemente por Albania para subir lo más directos posibles y así pasar por un parque natural y ver los dos lagos principales de la zona, el lago de Prespa y el lago de Ohrid (no son muy originales con los nombres
).
Martín se levantó antes que yo y cuando luego fui al baño (con ducha de estas de chorritos y todo
). habían ciertos restos humeantes
op:.
La ruta comienza con una planicie que me recordó a la zona de Dulmitor en Montenegro.

Nos encontramos con señales curiosas como esta

Y lo peor de todo, a los 100metros vimos un pedazo de excremento que solo podía de ser de un oso :aaa:, así que mejor no dormir en tienda de campaña por la zona creo yo :vid:.
Seguimos por carreteras suaves y relajantes.

Tan relajantes que no me fijaba en el track y algún que otro cruce que me pasé
op:.
Ahora, si no llego a pasarme ese cruce, no hubiéramos visto otra señal curiosa 

De nuevo por el buen camino, entramos en una carretera muy ratonera, sin nada de circulación, la cual con una supermotard....
.
Eso si, cuidado con la fauna, que te puedes encontrar con unas “piedras” extrañas en medio de la carretera :sor:

Mcmartin el salvador, la recogió y la llevo a la ladera, fuera de la carretera, aunque luego la tortuga se tiró como loca por la ladera :aaa:

Seguimos por más carreterucas, pero no por pistas :tri: rumbo norte.

Pueblos

En un cruce donde la carretera ponía que estaba cortada en la otra dirección, comenzamos a subir un puerto muy guapo

Al poco de empezar a subir, adelantamos a dos cicloturistas. Cuando llegamos arriba del puerto, más de 15km fácilmente, mcmartin y yo pensamos en lo mismo, lo que les quedaba aún :aaa:, y es que no tenían pinta de tener buen ritmo que digamos
.
La subida fue muy guapa

WWW estuvo allí :W:

Nuevamente, como nos pasó el día anterior, vimos que por la ladera contraria se subía al puerto pero por pista. De haberlo sabido :gri:
Mcmartin tuvo que trabajar un poco nuevamente, así que seguí hasta lo algo del puerto y un poco más, para luego esperarle en el cruce de un pueblo.
Es increíble la cantidad de bosques que hay por toda aquella zona.

De las pocas rectas que nos encontramos por aquellos lares

Paramos a comer en Kastoria

Donde había unos cuantos pelícanos

Seguimos rumbo norte e hicimos el único tramo de pistas de todo el día.