La zona me recordó a los pirineos

Prácticamente llegando arriba del todo, el señor me alcanzó.

A estas alturas ya no sé ni de donde veníamos ni a donde íbamos de la cantidad de vueltas que dimos :xD::xD:

Había unos cortados más que importantes

Y por fin comenzamos la última bajada hacia Koplik

En esta bajada nos encontramos con una furgoneta/bus que iba subiendo en plan rally :aaa: y a cada salida de curva veíamos sus derrapadas :aaa:

Tras más de 100km de pistas de piedra, llegamos al asfalto. Paramos en Koplik y ahí mcmartin me dijo que no iba a Plav (otra pista de 50km) a no ser que hubiese un edén de mujeres .

Como veía que no iba a ceder y tampoco le iba a gustar mi idea de quedarnos en el mismo koplik o bajar a Shkoder para al día siguiente hacer la pista de a Plav y luego hacia Montenegro (debido a que íbamos sobrados de tiempo para llegar a Split), pues dije la posibilidad de ir a la costa de Montenegro, a Petrovac (hacía días que no veíamos el mar). Pero hay que mirar el lado positivo, y ya tengo motivo para volver para allá

En koplik al parar en una terraza veo al camarero con una manguera regando el suelo. Se la pido para lavar las motos un poco, más que nada, para que se puedan ver las matrículas y acepta un poco a regañadientes.

Así que nada tomamos dirección Montenegro, por la parte norte del parque natural Skadarsko Jezero.

Pasamos las aduanas sin problemas y nada más pasar, nos encontramos con una carreteruca estrecha y llena de camiones y socavones de 30cm de profundidad sin exagerar :aaa:.

Por cierto, a los 70metros de cruzar la frontera ya me salté la primera línea continua :4:

Por fin el mar. Resulta curioso que vivo al lado de él y no le hago caso. Pero cuando estoy días sin verlo, pues se echa de menos

La bajada, más que entretenida

Otra vez tuvimos algún que otro problema con la gasolina y mcmartin ya que decía que iba justo. En una cruce le espero para decirle que hay un cartel de que a dos kilómetros hay una gasolinera.
Pero me mira sin más, gira en el cruce y va en otra dirección. Luego me enteré que es porque el gps le indicaba que a 3 km en esa otra dirección había una gasolinera.

Estas cosas con el gps y otros temas me hacen pensar que cada vez vamos como más ceporros haciendo caso solo a las máquinas, sin fijarnos en nada más (esto lo digo por todos en general).

Resulta que Petrovac es un sitio pijo-turístico, pero encontramos hotel con desayuno por unos 35€ creo recordar.

Damos unos paseos por allá, buscamos un sitio para cenar (cenamos muy bien a precio español prácticamente), otro paseo y para el hotel.

Para mí, se acababa ya el viaje, y ahora simplemente me quedaba el regreso a casa, por zonas que ya conocía.

Zonas bonitas, si, pero ya muy turísticas para mi gusto.

Uno que es un bicho raro y prefiere “sufrir” por los montes de Albania antes que estar una playa de Croacia, que por cierto, no me gustan porque son de piedras, y comparadas con la arena fina de las playas de Cantabria...