-
Ya lleva tacos
Día 12: Petrovac – Dubrovnik (190km)
Hoy tocaba un día relajado. Nuestra meta era llegar a Dubrovnik.
Nos tomamos con calma la salida y tomamos rumbo al parque nacional de Lovcen. Había leído algunas cosas por ahí que estaba bien, y además aprovechábamos para ir por unas carreteras que no había ido, porque la que une Cetinje con Kotor ya la he hecho más veces que alguna carreteruca de Cantabria
.
Antes, costeamos un poco, pasando por Budva, un lugar bonito y que se está convirtiendo en una costa del sol 

Al entrar al parque, una barrera en la carretera, donde nos cobraron un “peaje” para entrar.
A lo largo de la subida, nos caen cuatro gotas, dejan de caer, vuelven a caer, con lo que Mcmartin se pone el traje de aguas y yo creo que no me lo puse :umm:
Llegados a la cumbre, nos encontramos con esto:

El señor mcmartin no me puso muy buena cara al ver tanta escalera por subir
op::4:. Y a decir verdad, si llego a saber todos los escalones que eran, yo no subía ni jarto de vino, pero una vez metidos en faena 
Por fin la subida, tras 461 escalones :sud:

Aunque las vistas merecían la pena

Cetinje

Hacia el otro lado 

Arriba del todo hay un santuario y tal, para más info
http://www.panacomp.net/montenegro?s=lovcen

Fui a entrar, pero solo llegué hasta aquí

Porque me pedían 5 ó 10€ para entrar y por ahí, yo ya no pasé
op:
Y de nuevo para abajo. La señora que iba con los bastones, yo creo que todavía está subiendo, ya que vaya ritmo llevaba :aaa:

De ahí tiramos a Kotor por una bajada espectacular, que ya la voy haciendo tres veces, y aún así, repetiría ahora mismo, ya que la zona es muy guapa.

Aunque para la próxima, me gustaría hacer el camino antiguo a pata.

Kotor

Creo que este letrero le sonará a @chukii
op:
Bordeando los fiordos

Cruzamos la frontera, al grito de Españoles, fútbol y demás, para variar :xD::xD: y llegamos rápidamente a Dubrovnik.
Antes de ir a la ciudad, subimos al teleférico por una carreteruca, pero me llevé una decepción, han arreglado el teleférico
. Que bueno, es lógico que lo arreglen, pero en él se veía como se había cebado la guerra sobre esa ciudad.
Vistas de Dubrovnik desde el teleférico

La costa dálmata

Luego fuimos en búsqueda de alojamiento, paseo por la ciudad (de las más bonitas que he visto), cenar y poco más.