Salgo de casa el viernes por la mañana con la moto y me voy al Delta del Ebro a currar. Ya por la tarde se me apunta xavi (GS 1200) de Sant Carles de la Ràpita y tomamos carretera directa al Valle de Aran. El ritmo de subida por carretera fue ordago, pero es que teníamos unas ganas...y se había de probar la Varadero,vacaburra,pesadero ,varahierro.....
Sabado: Rutas por pistas aptas para maxitrail con mixtos y conductores que n.p.i.
Camino de las Minas de Liat, Begergue a Beret,Ruta de Montgarri.
En el Pla de la Ribera-era Lana. Al fondo el Restaurante que os recomiendo.
Y desde el mismo punto, el valle que sube a las minas de Liat
Caracteristico el color del rio Unhóla
Resto de las antiguas explotaciones mineras
Las vistas...
Ensuciando las motos
Y hasta aqui te dejan subir, el resto a patita
Vista desde el Pas Estret
Y pateando un poco mas, Las Minas de Liat
GPS, que no falte
De la pista de Begergue a Beret, no hay mucho que explicar, salvo sus vistas sobre el Valle de Arán.
Pista de la Vall de Ruda, muuucho polvo.
Panorámica de la Vall de Ruda
Nos encontramos con estos habitantes, pero nos pusimos de acuerdo para que nos dejaran pasar. Y es que son la tira de amables por estos parajes.
Hasta aqui subimos ya que el camino se complicaba todavía nos quedaba por hacer. Al fondo, la subida al puerto de la Bonaigua
Bajamos por la pista y enfilamos una asfaltica al Puerto de la Bonaigua
La Vall de Ruda desde la subida al puerto
Una vez bajamos el puerto
SIGO DESPUES DE CENAR
Ya he cenado y me ha aprovechado. Gracias
Una vez bajamos el puerto, con cafelito y pastelito de chocolate del restaurante de
La mare de Deu de les Ares, tomamos el desvio a Sorpe y de ahí a Bonabé donde sincia la pista que sube por Montgarri.
Ya tengo ganas de volver
HEEE CAGANER; CHEROKEE os suena de algo? Haber si la próxima coincidimos
De ahí a descansar.
El domingo decidimos hacer ruta asfáltica y como el Tourmalet se nos había resistido dos veces anteriores por nieve, dijimos que a por él, que a la tercera va la vencida.
Ruta: Viella, puerto del Portillon, Col de Peyresourde, Col d'Aspin y Col de Tourmalet.
Regresando hacia el Col d'Aspin de nuevo y por el tunel de Bielsa a casa.
Col de Peyresourde
Col d'Aspin
Pic du Midi, por ahí esta el Tourmalet
Y por fin EL TOURMALET. A la tercera va la vencida.
Pues bien, colorin colorado esta salida se ha acabado. PUES NO
La intención era volver por el tunel de Bielsa, pero para sorpresa nuestra ESTABA CERRADO POR OBRAS.
Así que nos volvimos aqui.
Val Louron
Ahora si, de aqui port del Portillon, Viella y GAAAAAAAASSSSSSS pa casa.
Lo bueno de todo esto es me queda esto por hacer:
Todas estas curvas que hay al otro lado del Tourmalet.
Y es que siempre se tiene que tener una escusa para volver.
Despues de 1330 Km. llegué a casa un poquito CHO PORVO. Pero que me quite lo bailao.
Espero que os haya gustado
Toni