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Tema: XT 600 E vs DRZ 400 S

  1. #1
    Va por buen camino
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    XT 600 E vs DRZ 400 S

    Muy buenas, yo sigo con mis comeduras de tarro... Ahora la pregunta que os hago es si perdería mucho en carretera al cambiar mi XT600 E por una DRZ 400 S. Ya se que en campo ganaría (mejores suspensiones, menos peso...), pero ¿que tal va la DRZ 400 S por asfalto, mucho peor que la XT600 E? Hablamos de asfalto por carreteras convencionales, sobretodo comarcales de montaña y algún viaje de 1000-2000 km por nacionales/comarcales. A 90-110 y para curvear...

    Saludos

    P.D. Madre mía que lío... La otra opción que estaba "casi decidida" ???? es quedarme con la XT para viajes largos on/off y asfalto, y pillarme una XR400 para off dominguero... ¿La DRZ me serviría para todo?
    Stranger in a strange land

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Yo he tenido las dos y la XT600E por carretera no es ninguna maravilla pero un poquito mas comoda de asiento que la DRZ si lo es. Yo tendria la DRZ para todo si tu culo aguanta, solo que si jugaria con los desarrollos poniendo un plato del 41 que son tres dientes menos para poder ir por carretera a 100-120 sin fatiga de motor pero perdiendo la posibilidad de hacer super-trialeras ya que la 1ª queda un pelin larga pero no para hacer off-pistero. Para resumir, desarrollo enduro 14-41 y 15-41 desarrollo pista-asfalto.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Pues igual la derecha es cojer una DRZ400S

    Tambien tienes alguna otra opción intermedia, mas ligeras que la XT y con mas motor que la DRZ, se me ocurren las KTM LC4 (620, 625 y 640) y Husqvarna 570ie, supongo que aguantarán mejor esos viajes por carretera y, que alguien me corrija si estoy equivocado, andan por los 150 kilos en vacio. Para pistas sencillas tambien valen.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Si pillas la drz-s, solo te acordaras de la xt, cunado lleves mas de cien kilometros por carretera ( solucionable, con un asiento mas ancho y mejor mullido), y en campo encantao con la drz-s, pero OJITO:::::::::::::::::::... que el campo engancha y mucho, al final acabaras complicandote la vida y hay 146kilitos ( que pesa la drz-s) son MUCHOS, yo en tú lugar, me quedaba con la xt, y me pillaba una moto de enduro,, y asabes cada cosa para lo que es. Ahora , como te dije si no vas a com`plicarte la vida, la drz-s, te servira para ambas cosas.
    Te lo digo, yo, que tube las dos y la xt, la cambie por el tema pPESO ( en campo) y ahora me estoy planteando cambiar la drz-s, por el mismo motivo (peso), y es que nos vamos haciendo mayores y cada vez nos gusta mas complicarnos la vida, yo estoy pensando en una wr450, que son, 22 kilitos menos que mi drz.

    salu2.
    Última edición por sellamar; 19/10/2011 a las 13:02
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  5. #5
    nefromo
    Fisgón
    Sellamar, realmente la DRZ y la XT se parecen tanto en carretera (salvando el tema del asiento). ¿No va más desahogada la XT al ser de 600, tiene más bajos, más aplomo por el peso...?
    Última edición por nefromo; 19/10/2011 a las 16:46

  6. #6
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    Yo no me veo ni de coña, haciendo 1000 km en carretera con la DRZ. En cuanto paso de 100 en cualquier terreno, el culo lo llevo hecho polvo.
    Por otro lado de motor tampoco tengo claro que los aguantara a mas de 100km/h. Cierto que llevo el desarrollo acortado y neumatico de taco.
    Yo la veo una moto muy polivalente, pero para recorridos cortos y teniendo en cuenta que neumatico pones. Para viajar, no me hago a la idea. No digo que no se pueda, pero yo no lo haría.
    Siempre que acudo a una reunion lejos, voy en remolque.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Pues yo conozco a un tio que se fué a la Stella Alpina en una DRZ-S, unos 800 km creo solo la ida....un loco de las motos, FAZER creo que le llaman..., eso si me confesó que a la vuelta se le había borrado la raya del culo .....

    como anécdota, yo decidí comprarme la Africa Twin despues de una salida que hicimos un finde con la DR 350 (y eso que el asiento es mas comodo que el de la DRZ): viernes 350 km, sabado 300 km y domingo 350 km....ibamos 2 pero acabé con el culo tan destrozado que dije que "nunca mais" y me compre la Africa Twin....

    Volviendo al tema, aunque la XT es algo más solvente en bajos, el motor de la DRZ es bastante bueno y la S lleva unos desarrollos largos que le permiten llanear a 110-120 con comodidad, el problema fundamental es el asiento, tendrías que pornerte un asiento modificado más comodo.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Bueno, yo he gastado una XT 600 E y ahora estoy con una DRZ.

    XT, ya sabes lo que hay, tienes una.
    Respecto a la DRZ, pues menos peso, que se nota, mas agilidad, que tambien se nota, aunque en carretera pueda ser un pelin mas estresante, no porque sea inestable o peligrosa, sino porque se mueve tan facil que comparada con la xt es nerviosa. Los frenos algo mejores que la xt y correr corren lo mismo, pero la DRZ 2000 rpm mas arriba; esto no es peor, simplemente son motores que se llevan casi 20 años de tecnologia.

    En campo, simplemente por las suspensiones (aunque la horquilla de la drz no es ninguna maravilla) parece que han pasado una apisonadora allanando las pistas. Y cuando la cosa se complica, la diferencia de peso, volumen y la mayor manejabilidad de la DRZ te permiten salvar apuros que con la XT son hostiazo seguro.

    Ademas, la DRZ-S de serie es una moto muy educada y silenciosa, que se agradece un monton.

    DOS HEROES

  9. #9
    Webmaster Avatar de Nina BMW
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues yo conozco a un tio que se fué a la Stella Alpina en una DRZ-S, unos 800 km creo solo la ida....un loco de las motos, FAZER creo que le llaman..., eso si me confesó que a la vuelta se le había borrado la raya del culo .....


    Yo además de conocerlo le tuve que poner cremita para las escoceduras en salva sea la parte...

    La moto perfecta no existe, está claro.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
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    Ya decía yo que andaba raro...
    Joé, que lejos queda el suelo...

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