Como moto de enduro es pesada y torpe, y como trail es incomoda, ya que la instalacion electrica es simple, y la llave de contacto, luces, intermitentes y demas van con una instalacion postiza mas o menos chapucera. El faro de serie alumbra justo para pasar la ITV. El escape de serie es insoportablemente ruidoso y ni siquiera tienes llave para el deposito. Para poder llevar equipaje hay que hace apaños con las parrillas y el subchasis acaba sufriendo en los anclajes, ya que estas quedan sin apoyo, completamente al aire. Vamos, mas o menos lo que sera una XR 400.

Eso si, pesa 10 kilos menos que la S(aun asi calculo que seran unos 135 kilos...que ya pesan) y el motor tiene mas mala leche, algo mas de potencia, pero sobre todo mas rabia. La XR 400 tiene menos cosas para romper y supongo que sera mas ligera, calculo que 125 kilos??

Si solo vas a hacer monte con ella y como mucho una vez o dos al mes la usas para ir a por el pan o para hacer recados, vale. Para todo lo demas, la DRZ-S.