Independientemente de la velocidad que marque, ya a 8000 empieza a ser incomodo ir en la moto por las vibraciones.
Independientemente de la velocidad que marque, ya a 8000 empieza a ser incomodo ir en la moto por las vibraciones.
La verdad es que es perfecta para velocidades legales sin contar autopista, que siempre la evito con otras motos más capaces.
En el foro donde está la biblia de esta moto sí que comentan que aguanta cruceros más altos y no se rompe, pero claro, está el tema de las vibraciones a altas vueltas. Yo no la quiero para correr, y si alguna vez tengo que ir a más velocidad será algún tramo corto. Lo que sí quiero es ponerle una cúpula para quitar algo de aire, el otro día por la nacional me tiraba el cuello para atrás. He visto una que no es muy grande y se integra bastante bien.
Hoy continuando con el repaso, le he cambiado el líquido de frenos que ha salido que parecía coñac...![]()
Independientemente del motor que aguante o no el eterno "problema" de los cruceros altos con este tipo de motos "trail ligeras" es que las solemos llevar con ruedas de tacos y además la protección aerodinámica como comentas es mala (y llevamos cascos con visera), por lo que que al final lo mas razonable son cruceros de 100-110 km/h.
Lo que dices de ponerle pantalla, para que no quede estéticamente muy mal en motos como esta de careta, es difícil hacer que cubra mas allá de los hombros, en ese sentido me gusta mi Himalayan porque por carretera te da protección total.
Sip lo de siempre, con una triste careta, ruedas de tacos, guardabarros alto te da igual 25 que 160 caballos, no apetece ir a mas de 100 por hora.
La himalayan cone valve cubre? sin haberla probado hubiera pensando que no mucho, apenas tiene carenado. Te refieres a la pantalla que lleva encima del faro?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si, la pantalla te cubre hasta casi media cara (172 cm + o -), aunque esto molesta a la gente porque justo te da el aire a mitad de jeta y crea turbulencias en el casco, pero si le pones un spoiler como llevo yo, en carretera lo subes y te tapa hasta arriba del casco sin problemas y en caminos lo bajas y tienes mas visibilidad. Vamos que yo con el spoiler subido puedo ir con la pantalla abierta y no me da ni gota de aire en la cara.
ok, capito
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Cubre porque el asiento esta muy bajo, creo yo. Entonces, aunque la cúpula no sea alta, respecto a tu cuerpo sí lo está.
Yo mido 1,83 y sí me cubre bastante. Aunque, sinceramente, a 100 km/h tanto me da que me cubra como que no. Lo agradezco más por quitar mosquitos, salpicaduras y agua, que por quitar aire y frio.
Totalmente de acuerdo en lo de la velocidad. En la TE630 llegué a ver 185 de marcador y seguramente algo más quedaba.
Con mixtas (Enduro3 Sahara)
En cuanto le puse FIM detrás y Motocross delante, pasé a cruceros en carretera sobre 90 km/h. Por comodidad, seguridad y duración del taco.
He encontrado esta, me parece que sin ser aparatos quitará el aire en el pecho y con ello el frío, seguramente la acabaré comprando. De momento mañana iré a recoger el cubrecárter que encargué, el que trae de serie es de risa, todavía más acostumbrado al de la domi o la at que son generosos.
![]()
No le sienta mal. Un aire Versys.