Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
De acuerdo con lo del remolque, nunca me ha gustado y ahora se ve incluso mucha gente con maxi trails en remolques porque las llevan con ruedas de tacos y claro...Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto.

En lo de usar una moto pequeña "cerca" de casa, aunque si que es cierto que hay tendencia a esto no es menos cierto que mucha gente lo hace también con motos gordas, y que no somos pocos los que viajamos o hemos viajado o realizado recorridos mas o menos gordos con motos pequeñas. Lo importante son las ganas, no la moto y no veo mayor impedimento en hacer un Cabo Norte en una 250cc por ejemplo. Es más, conozco casos de gente que está todo el dia subido en su pequeña moto de 200-250cc y otros con motos de 1000-1200cc en el garaje todo el día paradas pero como se hacen un gran viaje al año se consideran grandes viajeros mirando por encima a ese otro que va en 250cc pero resulta que a final de año ha hecho 35000 km y el de la maxi solamente 5000 km en todo el año.... de todo hay en la viña del señor.

Sin ir mas lejos con los 24cv de mi Himalayan, no me importaría irme hasta donde haga falta. Aunque si que es verdad que es bastante mas cómoda que una KLX 250 y similares.

En este sentido por casa hemos tenido 200cc, 250cc y 350cc como cilindradas "bajas" y sin duda me quedo con la equilibrada 350, cilindrada en completa desaparición que aporta la ligereza de las cilindradas bajas pero con un plus de potencia que te da algo mas de "juego" que una moto de menor cilindrada por crucero y por potencia en off.

Yo personalmente tambien creo que somos un poquillo fantasmas/comodones (no lo digo por nadie, yo el primero) y ya damos por sentado que hace falta moto grande para viajar y no, cualquier cosa que te permita circular cerca de los limites de velocidad máxima por carretera (unos 100-110 por hora), que no vibre demasiado, tenga un pelín de comodidad a nivel de asiento, algo de pantalla y no excesivas vibraciones. Me he tenido que meter alguna vez 100-150 kms con la enduro y acabas medio muerto, pero curiosamente con la DRZ250 no iba tan mal, y el mejor recuerdo que tengo de mi ex beta alp 200 con sus 16 caballo aterciopelados era de lo a gusto que iba con ella por carretera.