Ya se ha hablado en el foro de la futura Crosstourer, pero no estaba claro si finalmente la iban a fabricar. Honda ha lanzado esta semana el comunicado donde se hace oficial la producción de este modelo para el año que viene.
Parece que han visto ya la rentabilidad de una moto de estilo europeo y la están probando
http://www.motorcyclistonline.com/ne...rer/index.html
Estais viendo la Honda que pretende sacar a la BMW R1200GS fuera del primer puesto de la clasificación de las cifras internacionales de ventas. Presentado el prototipo de la Crosstourer el año pasado, la moto de producción VFR1200X no ha cambiado mucho. Las fotos espía revelan idénticas dimensiones y forma, y la versión final se ve mejor que la original. Sin las maletas laterales, barras de protección, luces auxiliares y pantalla alta del prototipo de la feria, que van a ser extras para la moto de fábrica, presentarse como la rival de Honda para la GS es una clara propuesta. El gran carenado la diferencia de la más off-road BMW porque es una touring de carretera con muy pocas aspiraciones off-road pese a la inevitable postura de conducción con la espalda recta y el obligado pico de pato frontal.
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http://www.motorcyclistonline.com/ne...#ixzz1baTCbAeL
http://blogs.insideline.com/straight...osstourer.html
Es fácil confundir estas fotos de la nueva Honda VR4 Crosstourer adventure sport bike con las de un chico que se va a trabajar a algún lugar del Pacific Northwest. Va en una especie de moto trail y parece que lleva ropa de lluvia.
Pero no nos equivoquemos, este chico no lleva una trail normal y una bolsa portadocumentos, está conduciendo el prototipo de la Honda VR4 Crosstourer. Este prototipo ha sido presentado en la Milan Bike Show como la "primera Adventure Tourer V4 del mundo."
La Crosstourer lleva el mismo motor V4 y transmisión de doble embrague de la VFR1200F que probamos por primera vez en Julio. El motor da 170 caballos @ 10,000 rpm y par motor máximo a 95 pound-feet (no sé si es Nm) en unos contenidos y agradables 8,750. La transmisión (un extra de $1,500 en la VFR) es una caja de cambios automática de seis velocidades con tres modos de conducción - Carretera, Sport y Manual - que se acciona con una palanca a la izquierda del manillar. El DCT añade 22 libras al peso de la VFR y no tenemos motivo para pensar que aquí va a ser diferente.
Va a ser comparada con la Ducati Multistrada, BMW GS y Yamaha Super Tenere, pero de lejos, la transmisión Honda y el motor V4 son únicos.
¿Cómo es que Honda hace cosas tan guapas, aunque un tanto raras, con las motos, mientras que el Honda Civic Si (y el resto de la gama Civic 2012) es un coche tan aburrido y desagradable?