Tienda Motoristas.com

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Adios a Simoncelli.

Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Una gran perdida para todos los aficionados al motor.
    Tendran que tomar algún tipo de medidas para evitar que pueda ocurrir más veces.
    Simoncellí llevaba unas ruedas mas duras que el resto debido a su peso. De todas maneras va a resultar que, al contrario de lo que se piensa, las motogp son mas peligrosas que las antigüas 500. Katoh y Simoncelli son dos que se quedan en esta era 4t. ¿Cuanto tiempo pasó en 500 sin lamentarnos de una muerte?.

Quizás si marco se hubiera dejado llevar en lugar de intentar levantar la moto...

Como dice casi casi es pura mala suerte.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Yo por desgracia también estaba viendo la carrera cuando he visto el accidente. Al principio pensé que se había caído y era la moto la que invadía la pista. Pero cuando el cámara ha enfocado la salida de pista de Valentino y la caída de Edwards y he visto el casco rodando... ya sabía que teníamos desgracia.

http://www.voromv.com/2011/10/adios-...ro-de-los.html

Esto del casco me ha recordado otros accidentes similares, como el del Campeón del Mundo de 500 Franco Uncini, que le alcanzó un joven Wayne Gardner cuando intentaba escapar a gatas del circuito tras caer. El golpe, directamente en el casco, fue brutal, incluso dio dos vueltas en el aire. Uncini sobrevivió después de estar días en coma, y hoy en día es el coordinador de seguridad del Mundial.

Otro caso fue nuestro Carlos Cardús, en Jarama. También perdió su casco en una fortísima caída y, aunque no fue grave, sí que estuvo tiempo con una fuerte conmoción cerebral.

En fin, que las medidas de seguridad han aumentado de una forma espectacular en el Mundial de MotoGP, tanto en circuitos como en indumentaria, buscando siempre que el piloto no golpee contra nada. Pero si te alcanza otra motocicleta... bueno, eso difícilmente sera evitable nunca.

Es lo que tiene nuestra afición: es peligrosa. Por eso, aunque me duela, prefiero que a mi hijo le guste el tenis, la natación... o mi odiado fútbol.

Mis condolencias a la familia y amigos.

M.

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    En primer lugar, ráfagas al cielo. En segundo lugar, Simoncelli ha tenido pero que muy mala suerte.

A la espera de tener más datos sobre el accidente, todo parece indicar que al caer se le ha arrancado la cincha de la calota del casco. Es una cosa dificilísima que pase. Cuando el piloto se pone el casco se asegura muy muy mucho otra persona de que está todo en orden y los fabricantes de cascos tienen en cada carrera su racing service que revisa al milímetro que todo esté bien.

Los pilotos llevan cascos completamente de serie, en algún caso prototipos para probarlos, y si hace falta que para adaptarle la talla el piloto lleve cada una de las piezas que componen los acolchados de talla diferente, se las ponen. Las cabezas no son estandar, puede ser que tengas una mandíbula de una talla y un cráneo de otra.

¿Pudiera ser que en esos momentos probara un prototipo? Pero se hacen artesanalmente, no hay casco mejor acabado que uno de esos porque se hacen a mano. El tema del pelo no creo que sea tan definitivo, yo misma tengo una buena mata de pelo y mi talla sigue siendo una XS, el pelo se plancha dentro del casco.

El cierre de doble argolla mira que es sencillo pero es lo más seguro que existe, nadie ha inventado nada mejor, y es lo que llevan los cascos de gama alta homologados para uso de competición. Creo que ha tenido muy mala suerte.
    Última edición por Nina BMW; 23/10/2011 a las 13:56
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos
    aunque era polemico por sus lances en la pista ha sido una gran perdida para el motociclismo ya que era un gran piloto podiendolo comprobar en motorland ya que dio un grandioso espectaculo.aunque hay cosas que por desgracia no se pueden evitar,espero y deseo que se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir que ningun piloto vuelva a perder el casco.....

Veterano mototrailero Avatar de PONIEXPRES
    Problamente ,aunque no se le hubiese salido el casco ,el resultado hubiera sido el mismo ya que presentaba marcas de neumatico en el cuello.Cuando te llega el momento, llega y punto.
    Lamentablemente hay ciertas profesiones en las que el riesgo esta presente a cada momento,no tan solo el motociclismo.

D.E.P.
    \"Llena tus años de vida si no quieres que tu vida se llene de años\"

Veterano mototrailero
    A esas velocidades cualquier impacto puede ser mortal, lleves lo que lleves, hagas lo que hagas, siempre hay una circunstancia no cubierta. Seguramente ahora se investigue que pudo pasar y alguien ingenie algo para añadir este tipo de accidentes a los supuestos en las pruebas de homologacion.
    Siempre iremos detras en lo que respecta a seguridad, primero sucedera y luego se contemplara como posible. Lo unico que podemos hacer es llevar todo lo que nos ofrecen, por incomodo que sea.

DEP
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos Avatar de elartista
    Descanse en paz, Marco. la tragedia es inherente al riesgo, no hay que buscar ningun culpable.
    Rafagas al cielo

Codigo THUMBNAIL HTML

Ya lleva tacos
    Descanse en paz, mi más sentido pésame.

Nuestra afición tiene esa segunda cara, y a veces nos la muestra de la forma más cruel. Los pilotos se juegan la vida en cada carrera para dar espectáculo.

VSSS allí donde estés.
    WR250
    DRZ400
    AT750

Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Se te queda un mal sabor de boca con noticias como esta, sin duda una gran perdida para el mundo de las dos ruedas, DEP.

Ya lleva tacos Avatar de xemari
    descanse en paz
    me faltan palabras y letras para describir lo que senti tras el conocimiento de la tragica noticia

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo