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Tema: La nueva Triumph Tiger 1200 Explorer... en versión XC!!!!

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En cualquier caso para muestra un botón, un compañero del ATCE se ha ido a dar un rulo por Mongolia creo que de unos 14000 km con otro mozo en una 990 ADV ¿adivinas cual de las dos ha tenido infinidad de problemas durante el viaje hasta el punto de que no volvió circulando? ¿adivinas cual de las dos no tuvo ningún problema durante el viaje????
    fijo que la 990Adv acabó arrastrando de esa AT que dió infinidad de problemas

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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  3. #23
    tiger 800
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    A mi me gusta pero estoy mas interesado en la 800,por cierto,alguien sabe el resultado que estan dando???

  4. #24
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    Manchi he leído tus argumentadas respuestas y coincido en gran parte ellas, lo triste es que el mundo evoluciona hacia ese sentido.

    Quiza para cuando los crios de ahora crezcan les sera todo "normal", y sabran como resolver los problemas que les surjan en sus motos, me parece triste que el mundo de los grandes viajes a lomos de maquinas a motor se extinga poco a poco por el avance de las dichosas tecnologías.

    El día pasado vi el parque cerrado de una "subida en cuesta" en las inmediaciones de Gernika, y la mayoría de los coches que allí había eran de la generación Saxo y anteriores; había algunos contados BMWs, Misubitsis etc pero todos ellos con una década o mas años a cuestas. Recuerdo que esto me llamó la atención y se lo comenté a mi esposa. Luego me di cuenta que seguro que la mayoria de los presentes aun serían de los de carburación y no de inyección...

    >> este verano un conocido mio (tiene su propia tienda de motos: "Motos FO" en Algorta) partió junto a un colega suyo hacia Mongolia y tras unas cuantas semanas de viaje consiguieron finalmente llegar y retornar. Mi amigo, lo hizo a lomos de una Transalp 650 comprada de segunda mano ex-profeso para ello, en vez de utilizar su habitual 990 adventure; su compañero en cambio lo hizo a lomos de una Afica Twin.
    Creo que ya habréis leido el relato de lo acontecido en este mismos foro y las incidencias con la Africa. La TA en cambio consiguió ir y volver sin problemas. Siguiendo la linea del otro post deducimos que las Transalps son indudablemente mejores que las Africas y las 990 juntas!!!.

  5. #25
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    EXPLORER. THE NEW ADVENTURE BIKE FROM TRIUMPH.
    triumphadventure.com
    ENGINE AND TRANSMISSION
    Type Liquid-cooled, 12 valve, DOHC , in-line 3-cylinder
    Capacity 1215cc
    Bore/Stroke 85 x 71.4mm
    Fuel System Ride by wire, fuel injection
    Exhaust Stainless steel 3 into 1, side mounted stainless steel silencer
    Final Drive Shaft
    Clutch Wet, multi-plate
    Gearbox 6-speed
    Oil Capacity 4.0 litres (1.1 US gals)
    CHASSIS, RUNNING GEAR AND DISPLAYS
    Frame Tubular steel trellis frame
    Swingarm Single-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
    Wheels
    Front Cast aluminium alloy 10-spoke 19 x 2.5in
    Rear Cast aluminium alloy 10-spoke 17 x 4.0in
    Tyres
    Front 110/80 R19
    Rear 150/70 R17
    Suspension
    Front Kayaba 46mm upside down forks, 190mm travel
    Rear
    Kayaba monoshock with remote oil reservoir,
    hydraulically adjustable preload, rebound damping adjustment,
    194mm rear wheel travel
    Brakes
    Front Twin 305mm floating discs, Nissin 4-piston calipers,
    switchable ABS
    Rear Single 282mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
    Front Brake Master Cylinder Nissin master cylinder, 16mm diameter
    Instrument Display/Functions
    LCD multi-functional instrument pack with digital speedometer,
    analogue tachometer, gear position indicator, fuel gauge, range to
    empty indication, service indicator, clock, ambient air temperature
    indication, frost warning, hazard warning lights, trip computer,
    scroll button on handlebars, Tyre pressure monitoring system
    indication (where fitted)
    DIMENSIONS AND CAPACITIES
    Length 2248mm (88.4in)
    Width 885mm (34.8in)
    Height without mirrors 1410mm (55.5in)
    Seat Height 840mm (33.1in) - 860mm (33.9in)
    Wheelbase 1530mm (60.2in)
    Rake/Trail 23.9º / 105.5mm
    Fuel Tank Capacity 20 litres (5.3 US gals)
    Wet Weight (ready to ride) 259kg (570lbs)
    PERFORMANCE (Measured at crankshaft to 95/1/EC )
    Maximum Power 137PS / 135bhp / 101kW @ 6400rpm
    Maximum Torque 121Nm / 89ft.lbs @ 6400rpm

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Manchi he leído tus argumentadas respuestas y coincido en gran parte ellas, lo triste es que el mundo evoluciona hacia ese sentido.

    Quiza para cuando los crios de ahora crezcan les sera todo "normal", y sabran como resolver los problemas que les surjan en sus motos, me parece triste que el mundo de los grandes viajes a lomos de maquinas a motor se extinga poco a poco por el avance de las dichosas tecnologías.

    El día pasado vi el parque cerrado de una "subida en cuesta" en las inmediaciones de Gernika, y la mayoría de los coches que allí había eran de la generación Saxo y anteriores; había algunos contados BMWs, Misubitsis etc pero todos ellos con una década o mas años a cuestas. Recuerdo que esto me llamó la atención y se lo comenté a mi esposa. Luego me di cuenta que seguro que la mayoria de los presentes aun serían de los de carburación y no de inyección...

    >> este verano un conocido mio (tiene su propia tienda de motos: "Motos FO" en Algorta) partió junto a un colega suyo hacia Mongolia y tras unas cuantas semanas de viaje consiguieron finalmente llegar y retornar. Mi amigo, lo hizo a lomos de una Transalp 650 comprada de segunda mano ex-profeso para ello, en vez de utilizar su habitual 990 adventure; su compañero en cambio lo hizo a lomos de una Afica Twin.
    Creo que ya habréis leido el relato de lo acontecido en este mismos foro y las incidencias con la Africa. La TA en cambio consiguió ir y volver sin problemas. Siguiendo la linea del otro post deducimos que las Transalps son indudablemente mejores que las Africas y las 990 juntas!!!.
    Pues va a ser que sí, hay muchas TA de finales de los 80 y comienzos de los 90 todavía funcionando sin problemas, y las AT pues, para que negarlo, los han dado. Una TA mecanicamente lleva menos cosas susceptibles de romperse que su hermana mayor (que recuerde así de pronto la bomba de gasolina, radiador de aceite...), por tanto es más fiable.

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