A mi me gusta pero estoy mas interesado en la 800,por cierto,alguien sabe el resultado que estan dando???
Manchi he leído tus argumentadas respuestas y coincido en gran parte ellas, lo triste es que el mundo evoluciona hacia ese sentido.
Quiza para cuando los crios de ahora crezcan les sera todo "normal", y sabran como resolver los problemas que les surjan en sus motos, me parece triste que el mundo de los grandes viajes a lomos de maquinas a motor se extinga poco a poco por el avance de las dichosas tecnologías.
El día pasado vi el parque cerrado de una "subida en cuesta" en las inmediaciones de Gernika, y la mayoría de los coches que allí había eran de la generación Saxo y anteriores; había algunos contados BMWs, Misubitsis etc pero todos ellos con una década o mas años a cuestas. Recuerdo que esto me llamó la atención y se lo comenté a mi esposa. Luego me di cuenta que seguro que la mayoria de los presentes aun serían de los de carburación y no de inyección...
>> este verano un conocido mio (tiene su propia tienda de motos: "Motos FO" en Algorta) partió junto a un colega suyo hacia Mongolia y tras unas cuantas semanas de viaje consiguieron finalmente llegar y retornar. Mi amigo, lo hizo a lomos de una Transalp 650 comprada de segunda mano ex-profeso para ello, en vez de utilizar su habitual 990 adventure; su compañero en cambio lo hizo a lomos de una Afica Twin.
Creo que ya habréis leido el relato de lo acontecido en este mismos foro y las incidencias con la Africa. La TA en cambio consiguió ir y volver sin problemas. Siguiendo la linea del otro post deducimos que las Transalps son indudablemente mejores que las Africas y las 990 juntas!!!.
EXPLORER. THE NEW ADVENTURE BIKE FROM TRIUMPH.
triumphadventure.com
ENGINE AND TRANSMISSION
Type Liquid-cooled, 12 valve, DOHC , in-line 3-cylinder
Capacity 1215cc
Bore/Stroke 85 x 71.4mm
Fuel System Ride by wire, fuel injection
Exhaust Stainless steel 3 into 1, side mounted stainless steel silencer
Final Drive Shaft
Clutch Wet, multi-plate
Gearbox 6-speed
Oil Capacity 4.0 litres (1.1 US gals)
CHASSIS, RUNNING GEAR AND DISPLAYS
Frame Tubular steel trellis frame
Swingarm Single-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
Wheels
Front Cast aluminium alloy 10-spoke 19 x 2.5in
Rear Cast aluminium alloy 10-spoke 17 x 4.0in
Tyres
Front 110/80 R19
Rear 150/70 R17
Suspension
Front Kayaba 46mm upside down forks, 190mm travel
Rear
Kayaba monoshock with remote oil reservoir,
hydraulically adjustable preload, rebound damping adjustment,
194mm rear wheel travel
Brakes
Front Twin 305mm floating discs, Nissin 4-piston calipers,
switchable ABS
Rear Single 282mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
Front Brake Master Cylinder Nissin master cylinder, 16mm diameter
Instrument Display/Functions
LCD multi-functional instrument pack with digital speedometer,
analogue tachometer, gear position indicator, fuel gauge, range to
empty indication, service indicator, clock, ambient air temperature
indication, frost warning, hazard warning lights, trip computer,
scroll button on handlebars, Tyre pressure monitoring system
indication (where fitted)
DIMENSIONS AND CAPACITIES
Length 2248mm (88.4in)
Width 885mm (34.8in)
Height without mirrors 1410mm (55.5in)
Seat Height 840mm (33.1in) - 860mm (33.9in)
Wheelbase 1530mm (60.2in)
Rake/Trail 23.9º / 105.5mm
Fuel Tank Capacity 20 litres (5.3 US gals)
Wet Weight (ready to ride) 259kg (570lbs)
PERFORMANCE (Measured at crankshaft to 95/1/EC )
Maximum Power 137PS / 135bhp / 101kW @ 6400rpm
Maximum Torque 121Nm / 89ft.lbs @ 6400rpm
Pues va a ser que sí, hay muchas TA de finales de los 80 y comienzos de los 90 todavía funcionando sin problemas, y las AT pues, para que negarlo, los han dado. Una TA mecanicamente lleva menos cosas susceptibles de romperse que su hermana mayor (que recuerde así de pronto la bomba de gasolina, radiador de aceite...), por tanto es más fiable.![]()