Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: cual me aconsejais?

juanje
    Fisgón

cual me aconsejais?

Hola a todos creo que ya me presente en Su momento pero por sí acaso me llamo Juan Jesús y soy de Puerto Lumbreras. El tema es que quiero comprar moto y tengo mis dudas en cuanto a Lo que me gusta y Lo que necesito. Empezaré por Lo que necesito. Actualmente y después de tener 6 motos en menos de 4 años, busco una moto trail polivalente, económica y fiable. Ahora vamos a Lo que me gusta. Primer lugar ktm 990 adventure (no económica, polivalente? Fiable?), segundo lugar BMW f 800 gs (polivalente, económica? , fiable? Y en tercer lugar yamaha tenere 660 ( polivalente, económica y fiable) de las tres la cabeza me dice yamaha pero tengo dudas de Su uso en campo y sobre todo del comportamiento con pasajero ya que tanto mi mujer como yo somos muy altos. La BMW me gusta Lo que no me gusta es el mundo BMW (servicio técnico y sobre todo fiabilidad) y en cuanto a la ktm eso ya es otra historia. Ktm es mucha ktm. Actualmente tengo una drz 400 e con la que disfruto por campo como un enano y una BMW r 850 r con la que también disfruto en carretera. En fin agradezco opiniones y perdón por el ladrillo.

Ya lleva tacos
    Yo te recomendaría con los ojos cerrados la f 800 gs, ya que de las 3, es la más polivalente (la ktm es un pleín mejor en offroad, no tan buena en carretera, y la tenere es claramente offroad), es súpereconómica (consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5) y de fiabilidad no sé qué te han dicho, pero este modelo en concreto no ha sufrido problemas de fiabilidad. El único pero que le veo es que su asiento es durillo (no tanto como tu drz 400 xD), pero se puede arreglar con un asiento de gel.

Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Buenas Juanje,

si usas el buscador, verás que se ha hablado largo y tendido de las tres que comentas.. Las tres son muy polivalentes. La KTM la veo como la más cañera de las tres, ideal para un 50-50 off-on (además, es un misil..). La GS es muy equilibrada y también con mucha potencia, (y un servicio post venta bastante más caro) y la Tenere, pues es la única monocilíndrica de las que nombras.. Tiene bastante menos potencia que las otras por lo que si tienes pensado hacer tiradas largas con pasajero por carretera, igual te parece que se queda corta.. (que yo creo que no, depende de cada uno... ). También es la más económica de las tres. En general, creo que las tres se defienden de sobra tanto por campo como por carretera... influyen ya otras cosas, como el estilo de conducción, lo "alegre" que vayas retorciendo la oreja a la moto..

A mi, particularmente, de las tres, me quedaría con la Tenere.. me gusta más esteticamente, y por otro lado, con sus casi 50 Cv. me sobra para lo que yo hago.. además, como te decía, es más económica.

Saludos!!
    Última edición por volvox12; 27/10/2011 a las 12:32

Webmaster Avatar de FAZER
    Cita Iniciado por Nriku Ver mensaje
    Yo te recomendaría con los ojos cerrados la f 800 gs, ya que de las 3, es la más polivalente (la ktm es un pleín mejor en offroad, no tan buena en carretera, y la tenere es claramente offroad), es súpereconómica (consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5) y de fiabilidad no sé qué te han dicho, pero este modelo en concreto no ha sufrido problemas de fiabilidad. El único pero que le veo es que su asiento es durillo (no tanto como tu drz 400 xD), pero se puede arreglar con un asiento de gel.
    Hombre,la Tenere no es claramente offroad y el conumo de la mia (Tenere) es menor del que indicas
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Ya lleva tacos Avatar de lako
    teniendo una r850r y una drz yo me quedaría como estás mira tú que fácil jeje
    Follow your dreams

juanje
    Fisgón
    Quizas sea esa la solución más lógica. El problema es que esto de las motos es una enfermedad

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Bienvenido al foro trail por excelencia...

Yo te cuento: tal y como lo veo abríría las opciones a la Triumph 800 XC, no se si te lo habrás planteado.

Si no te importa ir por carretera a velocidades no muy altas ni tener aceleraciones fulgurantes, la Tenere es una buena opción también, además economica de compra, consumos y mantenimiento. Es una moto alta así que no se os quedará pequeña en ese sentido, en todo caso si sois muy altos en cualquiera de la que compres tendras que poner una cupula sobreelevada para ir bién protegidos.

Pues yo discrepo, aunque el enfoque de la BMW y de la KTM es similar, creo que la KTM la supera en los dos terrenos, en campo sobretodo por tema suspensiones y en carreterera también por asiento, prestaciones y protección aerodinamica.

En fiabilidad tanto la BMW como la KTM tienen sus cosillas (ya muy comentadas en los foros de Internet), pero como los concesionarios de BMW te meten unos sablazos que lo flipas yo me decantaría sin duda entre las dos por la KTM

La Yamaha teneré dio algunos problemas en los primeros modelos del 2008 y se tuvieron que hacer bastantes motores en garantía. Era algo relacionado con el depósito de expansión de aceite pero creo que ya lo han subsanado, también se oyes hablar de algunos rodamientos pero nada serio.

La Triumph es tan nueva que no hay muchas opiniones aunque he oido que en el foro triumph ya hay algún descontento, pero tiene un motor que enamora.

En resumen, mi opinión (personal) es que si vas a hacer muhco campo, aunque solo sean paseos a duo KTM o Teneré (como opción economica). Hay gente que cree que no se puede hacer trail a duo pero yo creo que es una de las mejores cosas que se pueden hacer.

Si vas a hacer bastante carretera a cruceros altos KTM o Triumph.

De todas formas concretanos más el uso y demas y al final a ver si vamos "afinando"

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    (la ktm es un pleín mejor en offroad

La KTM está a años luz (o meses luz) de las otras dos en off... digamos que es para un uso 50%/50% y la unica penalizacion podria ser su peso pero en malas manos es un misil tierra-tierra.. la BMW no hace falta mas explicaciones.... digamos que es un 40%/60% pero le pasa lo mismo que a la KTM en malas manos he visto hacer diabluras con ella... el Yamaheta.. bueno creo que es un lobo con piel de cordero.. posiblemente la menos off de las tres.. pero yo creo que con unos buenos tacos es capaz de seguir a cualquiera.
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

columbus
    Fisgón
    Hola

Yo sólo te puedo decir una cosa. Como pruebes la 990, no habrá vuelta atrás, te lo aseguro. A mí me pasó, igual que a casi todos los que la han probado.

La teneré es demasiado madraza, muy fiable, económica..., pero madraza , aparte de ser mono con sus pegas y sus ventajas, claro. La GS800 que me tuvo encandilado durante varias semanas, pues también es muy lógica, dosificable...pero le falta un nosequé que es precisamente lo que tiene la 990, que pude comprobar al probarla,y me hizo descartar directamente cualquiera de las otras incluida la Triumph XC800 que también estuve valorando....siempre que te gusten las sensaciones al ir en moto, claro está.

Y si teniendo el binomio de motos que tienes ahora no terminas de estar conforme, creo que estarás buscando "algo más"...¿o no?

Suerte.

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    La has cagao chaval en querer probar una 990...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo