He visto las críticas que habéis puesto sobre mi comentario.
Ante todo, es MI opinión, podéis opinar sobre ella, pero no podéis decirme que no tengo razón tan a la ligera.
Digo que la KTM me parece viable para los dos ámbitos, un poco mejor en offroad que la BMW debido a que es mejor de suspensiones, aunque peca de alto peso. En carretera es una gran rutera, te puede llevar a donde quieras sin rechistar, sin llegar a ser un juguete. La Tenere, tiene menos de la mitad de caballos que la ktm, y su peso es bastante inferior, por eso en el aspecto offroad, a pesar de no contar con suspensiones tan cuidadas, es más manejable y tiene el justo par. En carretera se queda corta. Por último, la BMW, que me parece apta para el offroad, ya que pesa casi lo mismo que la Tenere, aunque peca de neumáticos bastante asfálticos. En asfalto creo que es la más divertida, debido a que tiene una buena potencia y es más ágil que sus rivales. Por eso sería mi elección.

Esta es mi opinión, mirando cientos y cientos de vídeos, revistas, análisis en webs reconocidas de motos, que comparten opiniones. Y no, no he probado ninguna de ellas (pero ojo, me gustaría xD).

Salu2