Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: cual me aconsejais?

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de ORELAP
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 11
    Ubicación
    vega baja
    Mensajes
    295
    Hola apañero de "salvame" o ¿era un foro de motos? pillate la que mas te mole,todas son buenas hoy en dia personalmente veo mas equilibrada la GS pero es mi opinion,hay mucho ktmero,yamahero,hondero....defendere una marca cuando me paguen por ello o me las regalen,no quiero ofender a nadie ni que se sientan aludidos pero Ricart tiene razon PD.para mi la mejor es la mia porque no tengo otra salu2

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 08
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por Nriku Ver mensaje
    (consumo unos 5,5L/100, la ktm unos 6 y la tenere 6,5)
    Estoy con Fazer, mi tenere consume mucho menos. De hecho entre 4,5 y 5,5. Y los 5,5 son con ritmo alegre, por campo o por ciudad. Por carretera, lo normal es que ronde los 5 l/100 km.

    Fuera de polémicas de fiabilidad, ¿tanta diferencia hay en el precio de mantenimiento de bmw's, ktm's y yamahas?

    Dicho esto, cualquiera de las tres que propones cumplirán con el uso que le quieres dar, pero si vas hacer bastante carretera a dúo, quizá la tenere se te quede algo corta. Yo tengo una y estoy encantadísimo, pero no voy a negar que la f800 gs y la 990 me llaman la atención y no me importaría tener una... eso sí dentro de unos añitos.

    Saludos

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ayoraxt Ver mensaje
    Fuera de polémicas de fiabilidad, ¿tanta diferencia hay en el precio de mantenimiento de bmw's, ktm's y yamahas?
    No se de mantenimiento, pero de recambios originales si

    KTM precios muy razonables, con algunas excepciones que es justo lo que a mi me interesa (tijas SX grrrr...) yo compro DE TODO, no solo equipación off, he llegado a comprar hasta una mochila para ir al gimnasio, bonitos, precios majos y buena calidad........ y encima son naranjas.

    YAMAHA una tomadura de pelo en toda regla, un termocontacto 60 y pico euros, ventilador 600 y pico etc .... ufff, no me atrevo a sacar la teneré al campo solo de pensar que se me cae y se me estropea el carenado, no quiero ni preguntar cuanto cuesta.

    BMW, lo que conozco de coches tipo a yamaha pero no tan exagerado.

    Que nadie se lo tome a mal pero me parece que flipais mucho con las motos japonesas, una cosa es la calidad de acabados y otra la fiabilidad de la moto, menudas cosas se oyen de algunos reputados modelos de legendaria fiabilidad
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Esto esta derivando hacia donde me temía: propietarios de ktm ofendidos cuando se hace la menor critica de la 990 (parece sacrilegio). Prefiero dejarlo estar, pero no sin pedir que un solo propietario de la 990 pueda decir que le ha hecho 50.000 kms sin pisar el taller mas que a revisiones normales. Los que me conocen del foro, y los que me leen, saben que siempre he defendido la 990 como la mejor trail actual, de hecho no descarto hacerme con una, pero sabiendo eso, que es la mejor trail pero tiene la pega de la fiabilidad. Que te compense eso por las sensaciones que te ofrece la moto ya es harina de otro costal, y es personal, lo que es un dato objetivo es que no existe una 990 que no haya tenido algún fallo antes de los 20.000 kms, y si la hay es un bicho raro. Y Ricart, no se trata de discusiones de patio de colegio, me has preguntado si existe una moto mas fiable que la ktm y te he contestado que la mía, lo cual no quiere decir que sea mejor, de hecho he afirmado que mi moto es inferior en todo a la KTM, asi que no se donde ves eso de "mi moto es mejor".
    Y ahora unas birritas para todos, corren de mi cuenta!
    Saludos!


    Sent from my iPhone using Tapatalk


    Está claro que ninguna está libre de pecado. Siempre depende de con quien hables o lo que leas. Generalmente cuando el rio suena....aunque también es verdad que algunas "noticias" en un medio como internet pueden llegar a hacer mucho daño.

    Conozco gente que le han tenido que hacer el motor de su casi nueva Teneré y conozco gente que lleva muchos o incluso muchísimos km con lu 990 sin problemas apenas, y los que han tenido casi más derivados de la falta de mantenimiento que de otra cosa.

    Yo soy de la opinión de que para un viaje largo, además del tema "fiabilidad" (que en cierto modo depende del mantenimiento y el cuidado que se ha tenido), está el factor "facilidad de reparación", y en ese caso cualquier moto con electrónica moderna, inyección y demás queda descartada....

    En fin, que cualquier moto moderna para mi es suficientemente fiable pero no "da la talla" para un largo viaje aunque ¿cuantos hacemos viajes de este tipo????

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 05
    Mensajes
    128
    Leolo, pues yo voy a ser el bicho raro. El unico problema, a los 25.000 , perdia hidraulico por un reten del embrague ,por la maneta, (en garantia y sin sobrecoste) Compre un repuesto , unos 40 Euros) que todavia no he utilizado. Claro ,este fallo ,no lo tiene la Yamaha, ya que no tiene embrague hidraulico. Actualmente ,tiene casi 60000 kms, un 70% Off y O problemas.
    Ginson 50
    Honda Xr 125 R
    Ktm 640 lc4
    HUSABERG FE 400
    Honda Crf 250 X
    Ktm 990 Adventure

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,052
    La fiabilidad depende no solo de la construccion de la moto, tambien y mucho del uso y mantenimiento que se le de,yo tube una KTM, era una EXC 300 2t con unos 54Cv del año 90 y es la unica moto que he tenido que me ha dejado tirado pero en aquella epoca las motos de enduro se rompian casi todas los motores, estaban excesivamente apretados y aligerados al maximo, esta KTM mia llevaba unos piñones del cambio mas pequeños que los de mi actual XT350 con casi el doble de potencia resultado pues el logico cambio roto........valvulas de escape.....pistones....cojinetes de biela....una ruina.

    Desde entonces la tecnologia ha cambiado muchisimo y las motos de hoy incluidas las KTM fallan muy poco, hoy de mecanica la verdad es que no hay muchas averias,es mas la electronica la que da problemas y al final resulta que una moto antigua es mas fiable,simplemente porque tiene muchas menos cosas susceptibles de romperse.

    En cuanto a que moto comprar, pues yo solo me dejo llevar en mis elecciones por lo que me "dice" la moto y desgraciadamente todas las motos de hoy me dicen poco muy muy poco. Cosas de viejo.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 11
    Mensajes
    223
    He visto las críticas que habéis puesto sobre mi comentario.
    Ante todo, es MI opinión, podéis opinar sobre ella, pero no podéis decirme que no tengo razón tan a la ligera.
    Digo que la KTM me parece viable para los dos ámbitos, un poco mejor en offroad que la BMW debido a que es mejor de suspensiones, aunque peca de alto peso. En carretera es una gran rutera, te puede llevar a donde quieras sin rechistar, sin llegar a ser un juguete. La Tenere, tiene menos de la mitad de caballos que la ktm, y su peso es bastante inferior, por eso en el aspecto offroad, a pesar de no contar con suspensiones tan cuidadas, es más manejable y tiene el justo par. En carretera se queda corta. Por último, la BMW, que me parece apta para el offroad, ya que pesa casi lo mismo que la Tenere, aunque peca de neumáticos bastante asfálticos. En asfalto creo que es la más divertida, debido a que tiene una buena potencia y es más ágil que sus rivales. Por eso sería mi elección.

    Esta es mi opinión, mirando cientos y cientos de vídeos, revistas, análisis en webs reconocidas de motos, que comparten opiniones. Y no, no he probado ninguna de ellas (pero ojo, me gustaría xD).

    Salu2

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,403
    Por curiosidad, ¿cuánto pesan la 990 y la teneré 660?
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    333
    Me llama la atencion el comentario de JOE VESPINO, sobre los precios de los recambios de Yamaha.
    En Bmw, no son tan exagerados, ni con respecto a otras marcas,, hay de todo,, hay cosas que te extraña de lo caras que son,, y otras que parecen hasta "baratas"...
    Bmw tiene algo bueno, y malo al mismo tiempo.

    Piensa que el servicio tecnico de Bmw es en los concesionarios de la marca, que todos sonde Bmw "coches", pero que cada vez mas concesionarios de coches, ya tienen tambien "motos". Eso significa un mecanico para motos, que recibe formacion especifica para motos, no os creais que es uno de coche toqueteando las motos,, a veces puede ser un mecanico "reconvertido", pero al menos, recibe formacion de la marca.
    Lo malo, es que el precio de la mano de obra, es precio de mano de obra de BMW, que suele ser la misma para Bmw, Mini y Bmw Motorrad.

    Sobre las 3 motos en cuestion, yo si es para un uso mas off road, me pillaria la Ktm, pero si va a ser algo de todo, la Bmw, aunque para esta existe alguna adaptacion, pues viene con ruedas de asfalto, y la suspension, he leido que se puede mejorar con kits especificos para las horquillas delanteras, convertirlas mas para offroad.

    Ademas, en caso de caidas, la Bmw la veo algo mas fragil.
    Última edición por keltoi; 28/10/2011 a las 14:30

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    858
    entre la Tenere 660, KTM 990, GS 800, Triumph Tiger 800.
    Yo he tenido el gusto de probar las 4 no en el mismo dia claro y la ganadora por goleada si ponemos en la balanza : Precio, prestaciones, sensaciones y comodidad, la Tiger para mi es la vencedora, otra cosa son los gustos colores y demas.
    Última edición por CESC; 28/10/2011 a las 13:41

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •