Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Acampar en medio del desierto

Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Cita Iniciado por trailriudoms Ver mensaje
    Javier llevate el manual de primeros auxilios que se llevo una Santa Monja que acompañaba a un motard por el desierto i
    al motard le pico un escorpin en el pito, el motard nervioso le pregunta a la Santa Monja busca en el manual de picaduras i haber que pone, la Santa Monja busca i lee ,succionar las partes de la picadura, el tio nervioso pregunta a la monja que pone, que pone!!! i la Santa Monja responde , que tevas a morir. Pero tú tranquilo, que con los patxaranes marroquies no te pica ni una mosca.

Salut i visca el beat que te ara falta
    Jodia monja je je je.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Pues llévate una monja analfabeta...

Va por buen camino
    Escopeta,minas,una barrera electrificada,ametrlladora con sensor de movimiento....
    Me cayó de miedo jajaja
    Que lo paseis bien

Creo que sergiwap ya no se mueve por aquí, pero si usas el buscador verás las crónicas de sus viajes en solitario con su africota, acampando en medio del desierto. Creo que si te pones en contacto con él, te podrá dar muchos consejos parecidos a los de Brutus.

Suerte.
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Veterano mototrailero
    Lo unico es que acampeis de dia, no espereis a que empiece a anochecer paras buscar donde. Por cierto, la arena es mas dura de lo que parece.

Si vais con tienda no hay problema. Pasadlo bien y recordad que prisa mata pero pachorra tambien.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos
    Yo he acampado entre Merzouga y Zagora y es una pasada.
    A nosotros nos contaron que los escorpiones y las serpientes solo aparecen en verano. Nosotros fuimos en invierno y no vimos ni rastro.

Inactivos
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Es NECESARIO (aunque cueste) que las botas duerman DENTRO de la tienda porque los escorpiones se meten dentro del calzado, si lo dejas fuera.
    Si os las olvidáis fuera, antes de poneroslas aseguraros de que no tienen Scorpions dentro. No es batalla
    La tienda BIEN cerrada, por la misma razón. (ventilaciones abiertas, si tienen malla antiinsectos.

No miréis debajo de las piedras, es donde se cobijan escorpiones y serpientes. Si tenéis que hacerlo, con cuidado, apartando primero con las botas ó un palo hasta estar seguro de que no hay sorpresa debajo.

Consejo: En arena, si la moto puede, utiliza segunda para salir y suavecito de embrague, será menos probable que la rueda trasera se hunda y atasque.
    En dunas, siempre para en las crestas, preferiblemente con la rueda delantera ya al otro lado, tendrás toda la bajada siguiente para coger inercia (MUY importante) y desenterrar las ruedas.
    No bajes demasiado la velocidad de la moto, la rueda delantera al ser más estrecha, puede enterrarse y tirarte sin imaginarlo. Juega mucho con el peso. Delante para arrancar (libera peso de la trasera) y una vez andando, retrasa, para que la delantera no te haga extraños.

(Igual ya sabías todo esto, pero por si acaso, que en las Bardenas nos jugamos el honor !!! )

Pásalo muy bien. Sube a las dunas al amanecer, es mágico. La luz, la paz, el silencio.... Que envidia me das.
    Buenos consejos

Yo añadiría que no sólo para salir de parado en segunda, siempre que veas que te quedas clavado hay que intentar salir con marchas muy largas y con muy poco gas. Mucha gente tiende a acelerar como locos y así además de que la rueda se clava más, también pierde tracción. Como más tracciona es en marchas muy largas y tan bajo de vueltas que casi tironee. Cuanto menos gire la rueda mejor.

Y por lo demás, en arena siempre gas y hechado muy para atrás. Hay que tratar de que la rueda delantera apoye cuanto menos mejor, incluso en las curvas. La técnica cambia, en vez de entrar en las curvas apoyando delante hay que frenar más para entrar más despacio, y en cuanto empiezas a tumbar dar la curva entera dando gas. Aunque sea suave, no hace falta ir acelerando mucho, pero siempre acelerando un poco y hechado para atrás

La arena es MUY sufrida al principio (pero mucho, no cansa, machaca), pero cuando le coges el rollo es divertidísima

Suerte y a disfrutarlo

Buenos consejos, si señor.
    La conduccion en arena ya la conozco incluso en nieve es muy parecido, pero gracias por los consejos.
    El tema de acampar en medio del desierto cada vez le tengo mas ganas, el atardecer y el amanecer en las dunas tiene que ser BRUTAL, para lo demas mastercar , pero esos momentos no tienen que tener precio.
    Salut

Estoy vacunado de desierto, , llegué en avión a lo que entonces era una provincia española y cuando salí en barco 11 meses después, esa provincia era marroquí; comí toneladas de arena en land rover y acampé muchisimas veces sin soltar el subfusil de la mano, curiosamente nunca anduve por él en moto, practicamente aparte de las mobylettes y peugeut en un par de lugares, apenas se veían. Me llevaron por obligación y no voy a volver por gusto. Mucho calor por el día y bastante frío por la noche
    por donde yo andaba lo mas peligroso eran unas víboras que llamabamos lefhas que estaban por todas partes.

SALUDOS

Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Estoy vacunado de desierto, , llegué en avión a lo que entonces era una provincia española y cuando salí en barco 11 meses después, esa provincia era marroquí; comí toneladas de arena en land rover y acampé muchisimas veces sin soltar el subfusil de la mano, curiosamente nunca anduve por él en moto, practicamente aparte de las mobylettes y peugeut en un par de lugares, apenas se veían. Me llevaron por obligación y no voy a volver por gusto. Mucho calor por el día y bastante frío por la noche
    por donde yo andaba lo mas peligroso eran unas víboras que llamabamos lefhas que estaban por todas partes.

SALUDOS
    ¡¡¡ Caballero Legionario ¡¡¡¡
    Las viboras , los escorpiones, las arañas camello, y algun que otro bicho mas me tendran en vilo toda la noche hay yayay.
    Suerte de que en esta misión me llevo al LagartoKTM que mas bicho que el no ahi je je je.
    Salut

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo