Despues de publicar en este y otros foros nuestra intención de correr el Rally, hay mucha gente que se ha alegrado por nosotros pero incluso hay temerarios que quieren apuntarse a esta locura.
Así hemos conocido a Toño, Espumilla en este foro, que vivie en Castro y que con su KTM 250 hace enormes rutas offroad demostrando que no es necesario llevar mucho motor para hacer viajes de 1300km en 4 días y que estas motos, en un uso trail son hiperfiables ya que en 10.000km parece que la moto no ha tenido ni el mas mínimo problema.
Toño nos proponía un plan basado en un track que consistía en ir desde su casa de Salinas de Pisuerga a León y vuelta el mismo día.
El viernes me fui a por su moto ya que el vive en Castro y tenía aqui la moto pero no el remolque.
El sábado me subí con el remolque y las dos motos y me ofrecieron una pedazo de cena en su casa. Por la mañana vendrían Aronhol y Pely para enpezar la ruta a las 9.
Amanece cerca de Aguilar a las 7 con 1º
Aronhol se durmió así que llegaron un poco mas tarde así que empezamos la ruta con una temperatura mucho mejor, unos 5º
El track era pistero aunque nos tocó alguna reinterpretación del mismo un poco mas entretenida. Se pasaba por sitios muy chulos con bosques, rios, campos labrados, algunos cazadores, un manatial y una gasolinera donde ofrecen al endurero un golpecito de orujo con el café.
Cazadores que nos obligaban a dar un rodeo al fondo
La mañana transcurre con normalidad y muy buen ritmo. Por no pasar por una zona donde estaban cazando dimos un pequeño rodeo y decidimos no llegar a León porque los últimos 20km no tenían tanta gracia y había algunos tramos de carretera. Comimos en algún pueblo cerca de León.
Estrenando cazadora de 50€. Encantado aunque parezco un semáforo
Para la vuelta teníamos un nuevo track inexplorado que fue la zona mas divertida del día porque algunos caminos estaban medio cerrados por no usarlos nadie y nos tocó navegar un poquito. Muy chulo aunque no tenemos fotos porque se suponía que la ruta era non stop
Por desgracia la rueda trasera de Pely estaba pinchada (desde la noche anterior) por culpa de un clavo que hizo un pinchazo limpio en un lado de la cámara y muchos pequeños en el lado opuesto. Algunos de esos pequeños no quedó tapado con el parche así que tocó reparar.
Despues de arreglrarlo fuimos a una gasolinera y Pely comprobó que seguía perdiendo así que otra vez a desmontar porque el niño se negaba a pagar 10€ por un bote de reparapinchazos.
Aqui se nos complicaba la tarde porque con el cambio de hora nos quedaban 100km y una hora y media de luz.
Resto del equipo junto a una moto preciosa
Ese tramo si que lo hicimos non stop para intentar llegar con luz aunque pero al final nos pilló la noche en los últimos 10km que coincidían con la trampa del día. El track pasaba por una zona chunga llena de piedras enormes que creban zanjas topadas por la vegetación.
Tonó trató de decirnos que había un sitio mejor pero como Pely seguía perdiendo aire tiró por el track. Toño seguía por donde el creía y Aronhol y yo nos mirábamos sin entender nada
Al final salimos de la trampa a oscuras y encontré un paso medio bueno sin zanjas camufladas.
240km de rally/trail que nos dejaron un muy buen sabor de boca y me demostraron que tengo para casi 300km de autonomía con el depósito de 16l.
Luego pongo algún video de vadeos y espero que Pely ponga mas fotos.