Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: LOS LUNES AL ............. BARRO

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1

    puro LOS LUNES AL ............. BARRO

    Lunes, 9:00 AM, Polideportivo de Artxanda, esplendida mañana soleada y con viento sur, quedada en regla para una ruta supuestamente trail para visitar lejanos lugares: Oiz, Besaide etc.; en el último cruce me topo con ZERO con………….. ummm, malo, no trae la 690 viene con la WR250; llegamos y allí nos encontramos a Barren, (la Dolce Vitá) desayunando placidamente en la terraza de un restaurante, absorto en la contemplación de las sinuosas curvas de su iamaja.

    Primeras fotos, cuarto de hora de cortesia por si aparece alguien, risas con las últimas ocurrencias de algun entrañable forero guadiana y por fin nos ponemos en camino: empezamos a bajar por las pistas de la ladera de Lezama y el bueno de Barren, que se me está pasando irremediablemente al lado oscuro y reniega del trail-moñas bilbaino, no puede resistirse la tentación de compartir con nosotros algunas zonas que ha investigado últimamente; pues bien, como me estaba temiendo, al de un rato ya estabamos metidos en un barrizal de coj… inicialmente transitable, hasta que llegamos a una cuesta embarrada y con grandes piedras que teoricamente se suben de maravilla en seco, lo que no es el caso porque la zona, oscura, frondosa y en ladera norte, está totalmente embarrada:


    Zero sube a la primera, Barren y yo nos quedamos atascados, en fin, como me estaba temiendo, allí estoy yo, el menos aventajado de los alumnos de Casicasi, y casicasi tan deshidratado como el radiador de la KTM que empezaba a dar muestras de cabrearse, asi que dejo a Barren solo peleando para coronar, media vuelta y desando lo andado, consigo encontrar la carretera y nos reunirnos arriba.



    Eso si, la mecanica no acompaña, la KTM me pierde refrigerante y, a falta de la pieza pedida que no ha llegado, me he hecho un apaño casero con unas juntas que funciona solo relativamente, a lo que hay que sumar que alguien se da cuenta que la Yamaha de Barren, tras cambiar cubierta, no lleva puestos los casquillos del eje trasero, asi que vamos los dos algo pendientes de las maquinas aunque las dos terminaron sin problemas.


    Pisteamos un rato más por la zona alta de las Antenas de Artxanda y luego cojemos dirección Larrabetzu, por pistas mas o menos complicadas pero conocidas; subidas, bajadas, roderas, charcos, barrizales etc sin más contratiempo que algun atascamiento barrizoso ocasional pero vamos, lo habitual de la zona, hasta llegar a la ladera del Bizkargi para subir al mismo por la ladera que peores recuerdos me trae (en la que me jodí el pie) aunque llegamos arriba sin mayores contratiempos.







    A partir de ahí empieza la parte mas trail-moñas de la ruta, enfilamos hacia el monte Oiz por pistas conocidas, mucho barro pero sin grandes dificultades; de ahí bajamos a las carcancias de Berriz donde nos metemos un bocata tortilla entre pecho y espalda que no se lo salta un gitano; desde ahí subimos al Besaide desde Apatamonasterio, lugar que me hizo mucha ilu conocer porque nunca había estado y un servidor tiene que abandonar por obligaciones familiares (mardito Halloween). Por cierto, baje por la pista hasta Elorrio (gdelasheras, si lees esto, me acordé de ti, la pista era traicionerilla, no me extraña lo de tu aterrizaje forzoso)




    De vuelta a casa por mi lado, no se que coj. hicieron después de despedirme de Barren y Zero en la muga con Gipuzkoa y Alava, solo se uqe algunas horas mas tarde estaban tomando cervezas …………… en Zalla ( ... vamos, en el otro extremo de Vizcaya)



    Última edición por JOE VESPINO; 02/11/2011 a las 21:39
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17
    Se echan en falta las fotos... me alegro de ver que os lo pasais bien.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881
    Fotossssssssssssssssssssssss...................... ..................................please. ah, que no hay fotos, me cachisssssssss.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Comenzamos con un buen barrizal, Zero con su WR250F y Joe con la rubia exc400





    Después continuamos con menos barro y más piedras con subidas y bajadas divertidas




    Para acabar uniendo barro, subidas y bajadas








    En las zonas que daban al sur todo estaba mas seco.



    Después de la calma, de nuevo la tormenta, mas charcos y mas barro.






    Paramos a ver una pequeña presa, un buen hábitat para ranas, carpas y un buen lugar para hacer un descanso.





    Llega la hora de comer y tocó un buen bocata de tortilla (en mi caso de atún) algo rápido, sencillo y sabroso si está bien hecho.


    A la vista teníamos a nuestras chicas hablando de sus cosas.



    Llegamos al Besaide un punto compartido entre Gipuzkoa, Bizkaia y Alaba, Justo en el punto de encuentro se ha alzado el monumento al Montañero desaparecido realizado por el arquitecto Pueyo en los años 50 por encargo del Club Vasco Navarro de Montaña. A pocos metros se ha construido en 1990 otro monumento del artista japonés Yoshin Ogata.. El sol va bajando y desde el oeste refleja mi sombra hacia el este.



    Joe tiene que marchar y nos quedamos Zero y yo entreteniéndonos un poco por la zona.




    Y a continuación acabamos en Zalla, en la otra punta de Bizkaia aunque esta vez el recorrido es por carretera y el motivo colocar los separadores de ambos lados de mi rueda trasera, que se habían olvidado, Zalla es un hervidero el taller tienda de motos parece el corte ingles y es que el que lo lleva es un tipo majo y atento.

    Volvemos a casa de noche.

    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de juanpe
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 08
    Ubicación
    LOIU BIZKAIA
    Mensajes
    979
    Bonita ruta !!si señor!! Bizkaia de punta a punta.Gracias por compartir.
    Zero, que raro se me hace verte con protecciones je je .

    Un saludo juanpe.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    que no falte de nada, si señor!!
    Follow your dreams

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Que poco me gusta el barro, pero si es para otros pues si....., no en serio, gracias por la crónica

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación
    LA MANCHA
    Mensajes
    489
    Buena ruta os habeis pegao

    Bonitos paisajes eehh los de Bilbao
    [img width=300][/img]

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Que envidiaaa, Barren y tu me decias que con mixtas y un indio...., !!me habrias mataooo!!, para la proxima, por cierto, a ver si nos cambiamos algún track.

    un saludo

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Menudos paseos que os dais por alli arriba !!

    A disfrutar !!

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •