Dejemos de echar la culpa siempre a los demas.

Yo soy uno de esos de los todoterrenos de 3000 kg. Y mira por donde en mi colectivo se dice que la culpa es de las motos y quad.

Seamos realistas, todo vehiculo que circula por el campo, degrada. En mayor o menor medida, mas asumible o menos, mas visible o menos, pero degrada. Y como nos ha tocado una epoca en que los cuatro que mandan se las dan de Ecologistas fanaticos, pues a jorobarse.
Pero que quede claro, que en algunas ocasiones, tanto los 4x4 como las motos como los burros, estropean el ecosistema. El tema es donde esta el equilibrio y donde exageran esos señores de los despachos.
Opiniones todos tenemos, pero la razón es otra cosa.
Yo opino que una moto por una pista en buen estado y seca no degrada, pero 20 si.Una sola moto en una pista super embarrada degrada un monton, 5 mucho mas, y si encima es fuera de pista ya es la ostia. Y eso lo veo yo a diario en mi terreno, en este foro y en muchos otros.( Y si alguien duda pongo fotos)
Así que no exageremos, pero ojo que a veces no queremos ver la paja, mas que en ojo ajeno.
Lo haremos nosotros, diremos que no que eso solo lo hacen los cafres. Pero lo cierto que se hace. Y al final pagan justos por pecadores. Las legislaciones al final son para todos o para ninguno.
Y