Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: CUANDO LAS LEYES DE MURPHY SE CUMPLEN

Ya lleva tacos Avatar de jotace

CUANDO LAS LEYES DE MURPHY SE CUMPLEN

Sábado 8:00 horas, hemos quedado Xtzero, Noze02 y servidora a las 9.30 horas para hacer una salida rápida, mirada al cielo, todo oscuro, llueve, mensaje al móvil se suspende la salida.
    8:30 en un momento de lucidez que tenemos los “autónomos” me decido a hacer algo productivo, me marcho a currar, si no antes dejar a mi peque en el bus, tiene balonmano.
    10.40 horas miro por la ventana, saco la mano no llueve, todo sigue oscuro (ya tengo la perfecta excusa para salir, quiero probar mi trasera S12XC por esos barros pre-temporada).
    10.55 Mirada “de reojo” a la mochila porta-herramienta y agua (que ya pesa lo suyo la joía), mi angelito izquierdo me dice bah no la cojas que sólo vamos a dar una vueltecilla de ná 30 minutos máximo por quitar el gusanillo antes de marcharnos (acontecimiento familar a 90 kms), pero mi angelito derecho dice…venga que siempre la llevas y hoy no va a ser menos, cojo la mochila.
    11.00 horas ya estamos vestidos, moto arrancada y caliente. Miro al cielo, amenaza lluvia de manera que me calzo el traje de lluvia, ya pueden caer chuzos que yo salgo sí o sí.
    11.04 Ya estoy por lo marrón, cogiéndole el pulso al terreno, la moto se va para todos los lados, ni me planteo coger subiditas que suelo hacer para “calentar” pues todo esto patina más de lo que pensaba, suficiente con mantenernos en pie.
    11.15 Voy pisando terreno mega-arcilloso, marchas largas y peso atrás inercia y a hacer kilómetros, disfruto como un cochino, si pretas ves que el barro de la trasera sube por encima de tuyo y lo ves cayendo por delante, disfruto como un jabalí, bien.
    11.18 Decido ir hacia los molinos, a buscar los frondosos pinares que me resguarden un poco de la lluvia que no cesa de caer, comienzo a coger velocidad.
    Curva de derechas subida pronunciada en la que se mezclan roderas, piedaras y barro fangoso, tercera pico un pelín de embrague y subo subo pero de repente……..ruido extraño algo pasa por ahí abajo me paro en seco, freno de atrás y mirada a los bajos de mi 690…voilá, cadena partida.
    ….estoy a unos 3 kilómetros de la civilización, he quedado a las 13.00 horas con la family para marchar….

[/url]

Tensión, mente fría, tengo que solucionarlo cuanto antes y salir de aquí.

[/url]

..Me acuerdo que llevo la mochila (gracias angelito derecho), saco herramienta, veo que hay un eslabón partido, y el guía cadenas colgando…mal rollo.
    Visión general de todo, creo que podré con ello.
    Pongo cadena, tenso y…me faltan 3-4 eslabones para engancharla, la última vez que partió (hace unos 4.000 kms) le puse un click de cierre en un eslabón…por si.
    No llevo repuesto, mal.
    Pienso
    Analizo
    Decido

Estoy entre viñas pero con lo que está lloviendo hasta los osos están en sus guaridas, no hay tractores de manera que…toca empujar. Talleres conocidos cerrados…mal plan.
    Primera visión de la jugada, por ahí he venido y hay que volver...encima en pendiente...sudores!!!

[/url]

Móvil, llamo a Rfs y acordamos que viene a buscarme, salgo yo a buscarlo después de unos 2 kilómetros andando como buenamente se puede por unos caminos extremadamente resabaladizos, como buen sherpad busco las cunetas y sus hierbas para buscar tracción en las botas….
    Nos encontramos, risas iniciales y…a rehacer el camino andado a buscar a la pelirroja.
    Llegamos allí está, con una clara sonrisa.

Análisis de la situación y vemos a unos 400 metros de donde está la moto un camino asfaltado=grua sin cargo.
    Hay que llegar, cincha a la rueda delantera y con paciencia a intentar llegar.
    No avanzamos más de 10 ml seguidos pues se emboza de barro y las fuerzas ya hacen mella.
    [/url]
    Y la trasera no está menos...
    [/url]

Después de un buen rato…llegamos al asfalto, llamada al seguro , cargamos en la grúa y…a la guarida (10 minutos en coche)
    [/url]
    [/url]

15.20 horas y se termina mi odisea particular.

Lógicamente la parienta con un cuello del 25 tendré agudizar mis dotes de negociador y meter más fichas de las normales para que me de ese "permiso" tan buscado y poder ir a las Bárdenas.

Moraleja:
    Gracias David por tu ayuda, sin tí hubiera sido complicado salir de allí.
    Otra más para contar.

Por cierto las S12 XC se comportan bien, bien en el barro.

Aps y me se olvidaba....premio a quien adivine donde se puede deleitar estas delicias.

[/url]
    [/url]

Salud y si habeis leido hasta aquí....gracias por vuestra paciencia.
    Última edición por jotace; 06/11/2011 a las 20:24

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Bueno, son cosas que pasan. Sin daños de consideracion, solo la paliza de empujar....Y LOS MORROS PARA COMER!!! que eso si que es duro. Por lo menos hasta que partio la cadena disfrutaste a gusto eh??

DOS HEROES

Ya lleva tacos
    Vaya marrón! joder...
    Eso sí es una salida dura! tal y como está la moto, me hago una idea de lo caro que estaba cada metro a empujón.
    Esta es de las que sirve para aprender...

Gracias por la crónica! muy buena.
    Ante la duda........ + GAS
    Husqvarna TE 610 2006
    Aprilia Caponord Factory 2005

Ya lleva tacos Avatar de pakox
    ¡¡¡Jo...!!! es una delicia leer tus cronicas, nunca se sabe lo que te depara el destino, ahora una cena megaromantica con flores y bombones y demas artes amatoria y pa" las bardenas, jajaja.

Gracias
    http://img23.imageshack.us/i/dscn1593n.jpg/

Ya lleva tacos
    Uuuuppppsssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya con el Bacolandia-barro !!

Lo de Bardenas empieza a asustarme !!
    ;-) al fango.... mango !!!

Webmaster Avatar de FAZER
    En menudo follón tas metio!! ¿y como se parte tanto esta cadena?

Seguro que la paella ha tardado menos en el plato que tu pillar el barro.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Hace poco mas de un año pase por lo mismo...suerte que el rescate se hizo con un 4x4 con remolque de un amigo de "un amigo", pues estaba a kms de un carretera y mi seguro no tiene "rescate"...
    Intensa cronica, con final feliz... otra vez escuchas "mas" a tu otro angel...
    Un sincero saludo
    Medel

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Si señor, buena paella y buen postre como colofón para una dura jornada.
    ¿A que atribuyes a la ruptura de la cadena?
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Ya lleva tacos
    Jotace majo...
    que te quiero ver por las bardenas, guarda los puntos-mujer como oro en paño
    que hoy has "canjeao" mas de la cuenta, a ver si te vas a quedar sin saldo jajajaja

Salu2

manuel6874
    Fisgón
    Joer....
    Menos mal que la final todo son anecdotas para contarnos, JAJAJAJA!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo