Porque oigo el video de joquer y nolo veo¿sabeis si es porque tengo algo desconectao o conectao del ordenador?
Porque oigo el video de joquer y nolo veo¿sabeis si es porque tengo algo desconectao o conectao del ordenador?
En la prueba deja claro que solo se aplica en la rueda de delante, ya que la de atrás se puede bloquear "a voluntad" y que la frenada mejora ostensiblemente. Ya sabeis lo delicado que es clavar la rueda de delante.
CAGANER; el del vídeo es un flipado que vió el Long Way Down, se ha dejado Barva de tres días y ya se piensa que es el Boorman. Me juego un guisante que al llegar a casa se vende la moto!!! sólo con la retención del motor no habría salido así de disparado (quizá se la habría metido) pero es que simplemente con leerte las instrucciones ya sabes que el ABS lo tienes que desconectar para el uso OFF (que a parte, es de cajón)
Ejemplo; A Lako se le conecta el ABS sin él querer, coje demasiada velocidad, pero gracias al retén de la moto, y a que Lako es un crak, controla la bajada (un poco apuraillo, quizá) y llega a bajo sin ir "a tumba abierta"
La mayor castaña que me he dado con la BMW fue al principio de tenerla, que se caló por una pista con fuerte pendiente y baches y se conectó el ABS automáticamente al arrancar. Fue en cuesta abajo y al tocar freno y pillar bache, zas, contra la pared. Al entrar en pista siempre lo desconecto, o por lo menos en cuanto veo que la pista se complica.
En cambio en carretera le debo la vida, una vez me salvó de saltar a más de 140 km/h por encima de un coche que hizo un trompo en una autovía. Frenó donde no hubiera imaginado que frenaría.
PD. Uff.. fully loaded, high 1500 m... menudo bacilón
Última edición por Nina BMW; 07/11/2011 a las 20:02
Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)
Entiendo que hablamos de ABS en off, no creo que nadie discuta su utilidad en on aunque a mi no me gusta, que no es lo mismo que decir que no sea un seguro para el dia a dia.
Eso si, el que lleve ABS que se olvide de montar tacos, lo pone bien claro, solo ciertos neumaticos de tacos se pueden llevar, los otro al flexar engañan al ABS y hablo en ON no OFF.
Si te caes siete veces levantate ocho
La GS con tacos (los gordos, no recuerdo ahora como se llaman, pero són los "tipicos" de la moto) no da problemas en asfalto. Eso si, agarran menos, pero eso no es problema del taco...![]()
si hablamos del freno delantero ok, pero sin olvidar que si frenas iendo recto, dosificando y con el peso atrás, se puede frenar de delante mucho más de lo que la gente se piensa haciendo off road. Lo que si te puede evitar es un bloqueo por frenada excesiva refleja ante un problema gordo.
Por otro lado, el abs controla el derrapaje longitudinal pero no el lateral y si se hace una frenada fuerte de delante cargando mucho peso con la moto o la dirección inclinada tengo mis dudas que el abs pueda controlar el posible derrapaje transversal, no se si me eplico.
en mi caso en la bajada del gas, se juntaron varios factores, ABS que no se quería desconectar + varias caladas que me obligaron a bajar dándole al botón de encendido y al embrague mientras con la otra mano me iba santiguando...
Follow your dreams
Lako el puto amo, con y sin ABS.