
Iniciado por
Brutus
El Euskotrail es una modalidad combinación de varias anteriores.
La quedada se hace por teléfono, privado ó email, para evitar espías.
Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.
Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-
Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
Haciendo curvas llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.
Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.
Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!