Tienda Motoristas.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: Las modalidades del trail

Pues yo antes hacía Slow-Trail, que más o menos era "Si hace falta, me meto casi por cualquier sítio, hasta por aquellos para los que teóricamente no está pensada mi moto, pero a mi ritmo SLOW". Ahora me he pasado al Tranki-Trail, el cuerpo ya no está para escalones, reguerotes ni piedrolos gordos. Y menos aún con mi hierro.

Salut.
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    El Euskotrail es una modalidad combinación de varias anteriores.

La quedada se hace por teléfono, privado ó email, para evitar espías.

Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.

Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
    Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
    Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
    Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
    Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
    Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
    Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
    Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
    Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
    Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-

Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
    Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
    Haciendo curvas llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
    Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
    Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
    La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.

Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.

Viva el Euskobarro y el Euskotrail !!!!!!!
    ............estás sembrado tio, tronchante
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    las diferentes modalidades del trail, o también podría titularse "sub-géneros traileros".
    Lista abierta, ampliad y modificad a discreción.
    Así a bote pronto, se me ocurren:

TRANKI-TRAIL
    Trail en plan tranquilo, sin complicaciones, pistas aptas para casi cualquier vehículo. A diferencia del soft-trail, usaría este término para hacer referencia a rutas aconsejadas para principiantes

SOFT-TRAIL
    Trail suave, tranquilo, nivel básico. A diferencia del tranki-trail, este término haría referencia a rutas de bajo nivel de dificultat no para principiantes, sino porque me gusta ir así...

HARD-TRAIL
    Trail en zonas más técnicas, de dificultad
    ENDU-TRAIL
    Similar al hard trail, o alguien sugeriría diferencias?

TURIS-TRAIL
    Trail viajero, no sólo para pistear sino para visitar, no sólo importa la ruta sino también el entorno, las vistas, poblaciones, curiosidades...

TURING-TRAIL
    Trail de larga duración, rutas de varios días, a menudo con importantes enlaces por lo negro

TRAIL-AVENTURA
    Combinación del trail con otras actividaes (mal llamadas) de aventura: senderismo, excursiones a pie, espeleo, etc.

MOÑAS-TRAIL
    Pues eso: trail para los moñas. Variante muy de moda ultimamente en el foro "motostrail"
    (por si alguien dice a qué viene ésto en un post que parecía serio: la vida es tragicómica, y si nos quedamos sólo con la tragedia, mal vamos...)
    Yo añadiría el Sport-trail que es poco menos que lo que se viene llamando "ir a toda ostia" o "ir follao" por el terreno que vayas, sobretodo por carreteras muy reviradas, donde le puedes mojar la oreja a una RR

Va por buen camino

Se queda prontito por la mañana, sin frío ni calor (0º C !!) y se desayuna algo ligero, normalmente huevos con morcillitas y un poco de Txistorra, regado con buenos caldos Riojanos. Esto ayuda a arrancar venciendo la lluvia que comienza a caer.

Ya contentos, se tira pal monte (a tres metros de la autopista). Tonteas un poco y te encuentras con la primera subidita, camino al caserío EtxeZuriBerria. Arcilla dura, mojada y resbalosa. Biéééénnnn !!!!!
    Parece que está húmedo. La rueda no tracciona bien. Desinflas un poco y vuelves a intentar. Inútil.
    Bajas, pruebas en segunda y avanzas media docena de metros. Resbala de atrás y te vas al suelo. Vuelves abajo.
    Ahora depié, como dicen en las revistas. Inútil, subes tres metros y te vas a suelo. Comes barro, que es una putada porque todavía tenías sabor a morcillita en a boca.
    Intentas entrando desde lejos, ya colocado, en segunda y con inercia. No bajas gas, tocas sólo embrague y la joía moto sube. Casi has llegado al caserío pero encuentras una rodera de medio metro llena de agua a -4ºC (Aquatrail) que claro, te tira al suelo.
    Te queda poco e intentas subir. A punta de gas, para conseguir traccionar. La moto con la rueda girando despacito se desliza despacito, pero hacia abajo.
    Paras, frenas de delante y sigue bajando, frenas de detrás, sigue bajando. Se engancha en un pedrolo y para. Uffff !!
    Vuelves a intentarlo. La moto sigue bajando. Como vuelves a estar cerca de bar, paras para reponer. Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas para acompañar y un buen criancita.
    Vuelves a intentarlo. Ahora más contento y decidido y ya sin frío, a pesar de las botas empapadas y el agua que baja por el pecho. Entras desde lejos, ya conoces la entrada, después de cinco intentos, así que en tercera y fuerte de gas. Subes, rebotas, resbala, rebotas, subes, rebotas más alto y te calzas una hostia de puta madre. Un intermitente, palanca de cambios y guardabarros al carajo. Estabas casi arriba. La abuela del caserío te mira con bondad y sin entender que haces y sobre todo, porqué no puedes subir, cuando su Txomin sube en la Mobylette a la primera con el saco de alfalfa para las vacas... estás a punto de llorar, porque tampoco tú entiendes nada. pero como eres Vasco de tres generaciones, levantas la moto como si sería la piedra mediana (150 Kgr) y terminas de subir la trailera con la moto al hombro (Barrentrail)
    Empiezas a tener hambre (las once y cuarto), así que bajas. Se va de alante y te calzas otra hostia sin saber cómo. Rompes el otro intermitente pero llegas (rodando) abajo. Bueno, has llegado-

Cambias un billete de diez euros para quitar todo el puto barro. Cambias otros cinco euros, porque con los diez primeros no ha llegado.
    Terminas y vas al bar, a lo que venías. Como has hecho ejercicio, mejor proteínas, así que chuletón para todos. Y Rioja, claro. Risas comparando técnicas de subida de trailera y decidiendo quién ha subido mejor (ahora ya exaltación de la amistad) Has hecho seis Kms, pero ha sido un buen día de trail.
    Haciendo curvas llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.
    Enciendes el ordenador pero decides no escribir por dónde has ido. Ni con quién. Por si acaso.
    Una vecina llama al portero automático. Has dejado la moto encima de los columpios de los niños. No te lo explicas, pero no te sorprende, el riojita estaba rico, rico.
    La metes en el garaje, con la bolsita de intermitentes, guardabarros y matrícula y vuelves a pensar: vendo la moto.

Pero no la vendes. Y el sábado siguiente vuelves a la subida del EtxeZuriBerria.

Hacía tiempo que no me reía tan a gusto. Lo has clavado. Lo mismo empieza el personal ha pedirte el track para ver por donde está Etxezuriberria. Eskerrik asko por alegrarme la mañana.
    txapela buruan ta ibili munduan - ponte la boina y recorre el mundo

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee

Haciendo eses llegas a casa y te caes desmallado en el sofá.

Que grande!!! El puto amo de describir situaciones sin fotos ni nada. Lo que me he reido...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    En Granada puse muy de moda el disney-trail porque estaba harta de que me llevaran a machete con motos de enduro unos que ya tenían los h****s pelaos de andar por campo.

Definición de disney-trail: encontrar un experto trailero que te prepare una ruta tranqui-trail (pero tranqui-trail de verdad) y, o bien te guíe, o bien te dé el track, para organizar una salida constituida por novatos traileros que apenas han empezado a salir o salen muy de vez en cuando, y no tienen ninguna prisa por llegar a ningún lado.

Me convertí en la presidenta y máxima organizadora de las salidas del club disney-trail (en cuanto expuse mis ideas asomaron por el foro local muchos novatillos la cabeza, de esos que no salían porque las pasaban p***s en las salidas), pero sólo duró un asalto, lo que tardé en marcharme de allí. Todavía a veces me llegan rumores de que sin mí, aquello ya no es lo mismo.

Última edición por kitxi; 08/11/2011 a las 15:00

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Brutus....el p....to amo, me partio el pecho.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Luichi
    Fisgón
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    La diferencia a veces no esta en la dificultad en si del terreno, si no en el ritmo. Yo ha veces me meto e algun fregao, pero siempre a mi ritmo, jamas rapido, que sería para mi un nivel mas de dificultad.
    con la observación de luismi07 podriamos añadir una que he visto practicar en algunos videos del for0. el RAPID-TRAIL, o sea ir a toda ostia por caminos y pistas (80-90-100+). Opción que aunque atractiva para muchos, yo veo poco recomendable (suizida)

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Brutus...eres un cachondo.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Brutus...te estás ganando a pulso el galardón de cronista del año.
    Me has alegrado la tarde-noche, que facilidad para narrar lo que uno piensa.

Saludos!!!!!

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo