Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fraude al por mayor

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Fraude al por mayor

http://www.autofacil.es/notas-de-pre...lgunos-bidones

Las compañías de lubricantes detectan fraudes en las etiquetas de algunos bidones

7 de Noviembre de 2011 | autofacil

Las compañías presentes en ASELUBE han señalado la existencia de ciertas prácticas fraudulentas en el mercado que afectan al normal desarrollo del negocio de lubricantes y a los intereses de los consumidores.
    Así, han sido detectados envases con etiquetas manipuladas, comercializados a través de canales distintos a los oficiales (distribuidores), en los que el producto que contienen no se corresponde con el que identifica la etiqueta. Se ha constatado que este problema afecta a marcas de las compañías asociadas.
    Las compañías están trabajando para mejorar las soluciones técnicas que impidan el manipulado de envases ó etiquetas, y en algún caso están llevando a cabo acciones legales en defensa de sus intereses, que a la postre son los intereses del sector por mantener la mayor ética en el mercado y contribuir en la medida de lo posible a evitar el fraude y en defensa del consumidor.
    Desde ASELUBE se denuncia esta situación y se pide la colaboración de todos los agentes presentes en el mercado (distribuidores, clientes, etc.) para informar de cualquier anomalía de esta naturaleza que se conozca. En caso de detectarse alguna de estas prácticas es conveniente que la misma sea puesta en conocimiento de la compañía afectada a la mayor brevedad.
    Última edición por Nina BMW; 07/11/2011 a las 21:19
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Toda la vida he usado el Mobil1 para mi coche 30 € me costaba ahora lo han subido en un año a 75€ me parece un robo. No me estraña que hagan falsificaciones.
    SUZUKI DRZ400 S

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    La de veces que nos dan el cambiazo y no nos enteramos. No me lo quiero ni imaginar. Por suerte antes o después todo se sabe.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Joder, ayer estube viendo en internet el Castrol 10W50 a 8 € el litro!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    COMORRRLLL!!!???
    Joé, que lejos queda el suelo...

Va por buen camino
    Como esta el pais. Ya llega el garrafon hasta a los lubricantes. Vamos a acabar a

Honda CR250R Suzuki RM250 Yamaha XT660R BMW F800GS

Si no lo leo, no lo creo....

Gracias por compartir la noticia!
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Hace tela de tiempo esto pasó con algunos fitosanitarios: eran más o menos para lo mismo pero el precio de uno era 10 veces superior al del otro (fabricados por la misma casa) y algunos distribuidores vendían el caro sin etiqueta y etiquetaban el barato con las etiquetas del caro, salvando los 2 precintos.

La marca comercial detectó el fraude y cambió el color del plástico la botella del caro.

Las marcas suelen tener el mismo envase que las caracteriza, y si es fácil dar el cambiazo te pueden meter un mineral en lugar de un sintético. Cambiando el color del plástico o empleando algún leve colorante en el sintético esto ya no pasaría.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo que si que tengo entendido es que (en aceite y otros productos) importadores paralelos compran aceites al por mayor en envases grandes y se etiquetan y envasan en envases pequeños, pero el producto es el mismo, lo que se hace es tomar el pelo al distribuidor oficial, pero como tal no hay fraude para el consumidor final (el aceite es el mismo), la noticia la verdad no aclara mucho, pero me da la impresión que es eso lo que se está denunciano
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"