Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Las motos, con ABS obligatorio a partir de 2013

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Las motos, con ABS obligatorio a partir de 2013

Leyendo la última del Gran Iluminado que no publico porque es intrascendente ya que pretende "adelantar" la incorporación de esta normativa en España pensando que se aplicará en 2017, me encuentro esto. Supongo que tendrán clara la forma de incorporar el artilugio a cualquier moto y que van a fabricar unidades especiales para España.

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/motos-abs-obligatorio-partir-2013-10601

Las motos, con ABS obligatorio a partir de 2013

La Comisión Europea obligará el ABS y endurecerá los límites de las emisiones. A partir de 2013 las motos tendrán que ir equipadas con un sistema antibloqueo de frenado (ABS), según el borrador de un reglamento comunitario.

Anesdor06/10/2010

La Comisión Europea (CE) publicó ayer el borrador del Reglamento comunitario que afecta a la homologación de vehículos de la categoría L. Esta propuesta incluye un paquete de medidas destinadas a aumentar la seguridad y a reducir las emisiones contaminantes de las motocicletas.

Las nuevas disposiciones obligarán a las motocicletas de media y alta cilindrada a equipar sistemas antibloqueo de frenado (ABS) a partir de 2013, así como mecanismos automáticos de iluminación tendentes a mejorar la visibilidad de estos vehículos.

En cuanto a la normativa medioambiental, Bruselas plantea una reducción de emisiones contaminantes con varios límites -Euro 3, Euro 4 y Euro 5, y Euro 6 para las motocicletas- que tendrán que ir cumpliéndose en 2014, 2017 y 2020, respectivamente.

Si bien la propuesta de la Comisión parece razonable, desde ANESDOR se considera que, dada la complejidad del asunto, los aspectos técnicos de la ejecución práctica del Reglamento deben ser cuidadosamente vigilados por el Consejo y el Parlamento Europeo, a fin de que el desarrollo e implantación salvaguarde los intereses de la industria y el empleo, especialmente considerando la delicada situación por la que atraviesa el sector de los vehículos de dos ruedas en España.
    De igual modo, estos aspectos cruciales deben ser abordados en el desarrollo de los cuatro Reglamentos adicionales anunciados por la Comisión Europea, que contendrá los procedimientos de prueba, fichas técnicas y administrativas.
    El Reglamento llega en un momento crítico para la industria de la motocicleta, que ha visto como la crisis económica ha reducido un tercio las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea. En España, el descenso fue superior al 40% en 2009 y, de no revertirse la inercia en 2010, todo apunta a que el balance a final de año puede volver a ser negativo.
    ANESDOR desea subrayar la importancia de que estas medidas medioambientales y de seguridad se introduzcan progresivamente en atención a la correcta asimilación del mercado y a fin de no lesionar los intereses de los agentes económicos, de manera que el impacto económico del nuevo paquete legislativo no tenga una repercusión inmediata en el precio final del producto.

Por todo ello, desde ANESDOR se ve necesaria la simplificación y reducción de textos jurídicos que propone la Comisión Europea, así como el incremento de la vigilancia de los mercados para evitar la competencia desleal y por consiguiente la venta de modelos que no cumplan con los plazos de implantación previstos.

Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Inactivos
    Cita Iniciado por Nina BMW Ver mensaje
    obligarán a las motocicletas de media y alta cilindrada a equipar sistemas antibloqueo de frenado (ABS)
    ¿Y a partir de cuánto se considera de media cilindrada?

A mi me gusta la idea, con lo que hay ahora no mucho, pero esto obligará a los fabricantes a diseñar ABS´s menos intrusivos pensados para las motos más "racing" digo yo

¿Y quien no lo ha hechado de menos alguna vez aunque no sea más que en mojado? En coches nunca me ha terminado de convencer, pero en moto es una medida de seguridad activa (la que evita accidentes) innegable.

Suponiendo que se pueda desconectar en el campo claro

Ya lleva tacos
    En coches y con lluvia es un plus de seguridad impresionante.

En motos, mas todavia.

Cierto que en seco, puede ser incluso perjudicial por alargar la frenada, pero en mojado,, Abs sin dudarlo. Otro tema es en conduccion deportiva,, ahi ya,, a gusto de cada piloto.

A mi me parece una buena noticia. Eso si, tenian que ayudar a los fabricantes a minimizar el impacto economico que supone en el precio, pues seguro que las motos seran aun mas caras!!!!
    Eso si, yo siempre lo digo,, Abs desconectable, por si acaso......
    Última edición por keltoi; 08/11/2011 a las 22:44

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    En coches es un inventazo, el problema es que el 99 % de la gente no lo sabe utilizar, me explico: cuando frenas a tope, instintivamente mantienes el volante recto, la gente no sabe que con ABS puedes ir con el pie hundido en el freno y a la vez pegando volantazos que el coche mantiene la trayectoria y sigue frenando. La unica manera de aprender a utilizar el ABS de un coche es entrenando frenadas con conos en pista deslizante.

No se como será en motos, nunca he conducido ninguna con ABS, si es igual que en coche tiene que ser la caña de españa
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Joan KLX
    Tortosa (Baix Ebre, al lado dels Ports TARRAGONA)
    Valdría más la pena que obligasen a todos los vehículos de 4 o más ruedas, hasta el más básico de ellos a incorporar de serie, el ABS y el ESP, para mí dos grandes inventos para salvar muchas vidas, y que dejen tranquila a la industria de la moto y a motorístas, bastante llevan prejudicando a éste sector. Salut

Ya lleva tacos
    Y porque no obligan que todos los coches, camiones, etc., lleven manos libres integrado de origen?

Evitariamos muchos mas accidentes... O no habeis visto conductores/as hablando mientras conducen?

"Spain it's different"

Inactivos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En coches es un inventazo, el problema es que el 99 % de la gente no lo sabe utilizar, me explico: cuando frenas a tope, instintivamente mantienes el volante recto, la gente no sabe que con ABS puedes ir con el pie hundido en el freno y a la vez pegando volantazos que el coche mantiene la trayectoria y sigue frenando. La unica manera de aprender a utilizar el ABS de un coche es entrenando frenadas con conos en pista deslizante.
    Lo siento Joe pero no estoy de acuerdo. En pista deslizante puedes ir clavando frenos y dando volantazos porque como no agarra nada tampoco va frenando casi nada, por lo que casi no hay transferencia de pesos. Pero como hagas eso en asfalto como hay mucha más transferencia de pesos la parte trasera se queda sin apoyo y al primer volantazo se te va de atrás seguro.

Aunque también es verdad que depende del coche y del ABS. Por ejemplo en un Clio que se va mucho de morro y el ABS es muy intrusivo seguramente podrías hacerlo y al menos en el primer volantazo no se iria. En cambio con mi 206 que es mucho más nervioso de atrás y el ABS te permite frenar más en curva, más te vale levantar el freno antes de girar porque si no la derrapada que te mete de atrás es fina, por lo que al final tienes que regular freno igual que si no llevase ABS. Por eso no me convencen, no veo que mejoren nada, si son muy intrusivos empeoran la frenada y si no lo son tampoco aportan seguridad porque sigues teniendo que regular frenos en caso de apuro.

En cambio en motos aunque la frenada se alargue puede evitar un accidente que podría tener hasta el más pro. Lo que tienen que hacer es mejorarlos para que o no alarguen la frenada, o por lo menos lo hagan muy poco

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Lo siento Joe pero no estoy de acuerdo. En pista deslizante puedes ir clavando frenos y dando volantazos porque como no agarra nada tampoco va frenando casi nada, por lo que casi no hay transferencia de pesos. Pero como hagas eso en asfalto como hay mucha más transferencia de pesos la parte trasera se queda sin apoyo y al primer volantazo se te va de atrás seguro.

Aunque también es verdad que depende del coche y del ABS. Por ejemplo en un Clio que se va mucho de morro y el ABS es muy intrusivo seguramente podrías hacerlo y al menos en el primer volantazo no se iria. En cambio con mi 206 que es mucho más nervioso de atrás y el ABS te permite frenar más en curva, más te vale levantar el freno antes de girar porque si no la derrapada que te mete de atrás es fina, por lo que al final tienes que regular freno igual que si no llevase ABS. Por eso no me convencen, no veo que mejoren nada, si son muy intrusivos empeoran la frenada y si no lo son tampoco aportan seguridad porque sigues teniendo que regular frenos en caso de apuro.

En cambio en motos aunque la frenada se alargue puede evitar un accidente que podría tener hasta el más pro. Lo que tienen que hacer es mejorarlos para que o no alarguen la frenada, o por lo menos lo hagan muy poco
    Cuando tienes un susto no estás para modular nada. Bloqueas y giras y que el abs y el control de estabilidad "te guien". Eso que dices del culeo y demás es para cuando vas predispuesto y vas a hacer curvas o al ataque.

En caso de accidente con tal de no comerte el coche de delante y meterte en el arcén que culee por donde quiera y como si me estampo contra el guardarrail. Eso es lo que supongo que es a lo que se refiere Joe vespino.

De todas maneras deberian poner menos restricciones a los vehículos y hacer mas cursos de conducción y clases de autoescuela de verdad.

Inactivos
    Pues hombre a mi una vez se me cruzó un perro, clavé frenos, y al ver que me lo comía los solté y pegué un volantazo y conseguí esquivarle. Si no hubiese soltado frenos igual me había culeado y había acabado estampado en uno de los árboles de la mediana....

A lo que voy es que en los coches el ABS no hace ningún milagro, sigues necesitando saber lo que haces. El ESP en cambio sí que hace milagros (entiendo por milagro algo que ni Carlos Sainz podría hacer, como frenar sólo una rueda para recuperar el control en caso de derrapada), pero estábamos hablando del ABS.

Pero en motos el ABS sí que hace milagros, como evitar que te caigas si te dan un susto justo encima de un paso de cebra, o una rejilla del metro por ejemplo

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Joan KLX Ver mensaje
    Valdría más la pena que obligasen a todos los vehículos de 4 o más ruedas, hasta el más básico de ellos a incorporar de serie, el ABS y el ESP, para mí dos grandes inventos para salvar muchas vidas, y que dejen tranquila a la industria de la moto y a motorístas, bastante llevan prejudicando a éste sector. Salut
    Totalmente de acuerdo, que se queden quietos y dejen de imponer, el consumidor es suficientemente sabio para saber lo que necesita.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo