Lo siento Joe pero no estoy de acuerdo. En pista deslizante puedes ir clavando frenos y dando volantazos porque como no agarra nada tampoco va frenando casi nada, por lo que casi no hay transferencia de pesos. Pero como hagas eso en asfalto como hay mucha más transferencia de pesos la parte trasera se queda sin apoyo y al primer volantazo se te va de atrás seguro.
Aunque también es verdad que depende del coche y del ABS. Por ejemplo en un Clio que se va mucho de morro y el ABS es muy intrusivo seguramente podrías hacerlo y al menos en el primer volantazo no se iria. En cambio con mi 206 que es mucho más nervioso de atrás y el ABS te permite frenar más en curva, más te vale levantar el freno antes de girar porque si no la derrapada que te mete de atrás es fina, por lo que al final tienes que regular freno igual que si no llevase ABS. Por eso no me convencen, no veo que mejoren nada, si son muy intrusivos empeoran la frenada y si no lo son tampoco aportan seguridad porque sigues teniendo que regular frenos en caso de apuro.
En cambio en motos aunque la frenada se alargue puede evitar un accidente que podría tener hasta el más pro. Lo que tienen que hacer es mejorarlos para que o no alarguen la frenada, o por lo menos lo hagan muy poco