El jueves salí del curro a la tarde a toda prisa. Las previsiones del tiempo para el fin de semana eran muy malas, y tras pasar currando la semana santa, quería aprovechar el buen tiempo que hacía para salir con la moto al menos un rato. A las 7 y poco ya estaba en la moto. Hale, a hacer la ruta habitual al lado de casa para quitar el mono.
Un terreno conocido, con tierra, grijo, pinocha de los árboles, charcos, frenar, dar gas, algo de barro, etc.
Llegado al punto en el que si voy con poco tiempo, como era el caso, ya vuelvo por carretera, la cosa me había sabido a poco. Eran ya las 8 pero todavía había bastante luz así que cogí por otra pista que había al lado, para explorar un poco. Muy entretenida, pero bueno, más bien pasó casi a sendero. Continué un rato hasta que llegué a un recodo del camino, en el que un grupo numeroso me detuvo.

Si yo avanzaba, ellas también, y no me dejaban pasar... Ir detrás de ellas despacio es perder mucho tiempo, y si las espantas a lo burro, y se asustan demasiado y se rompen una pata o algo así al huir, el pastor es capaz de hacerte a ti lo mismo otro día como te pille.
Aquí las veis, retadoras las jod*** en plan “la unión hace la fuerza” y “no, no, no nos moverán”

Así que me paré a hacer unas fotos, a ver si de mientras tanto se quitaban de ahí y yo podía seguir la marcha.
Aquí están sus compañeras donde deben estar, ¡en el prado pastando, y no en el camino!

Tras sacar las fotos a sus colegas, digo yo que ya se habrían movido...
Pues va a ser que no, ¡y encima se estaban poniendo cómodas! :roll:

Como la tarde acababa, la claridad disminuía, y no sabía a donde daba ese camino, pues no tenía mucho tiempo para estar allí esperándolas.
Así que reemprendí la marcha... con ellas delante, claro. Por momentos me recordaba a un atasco de una operación salida de un puente festivo cualquiera

En las fotos las veis de lejos, pues al sacar la cámara me sacaban algo de ventaja, pero las iba tocando casi con el guardabarros y sin modo de adelantar.

Hasta que llegamos un punto que se estrechaba el camino

Ahí se iba a demostrar quien era más borrego, ellas o yo. A estas alturas no tenía ganas de darme la vuelta y volverme (¿Quien sabe si el resto del rebaño ocupa ahora el camino?) así que dije para mí” yo creo que por ahí muy justo, pero la moto pasa”. :roll:

El sitio entre el desprendimiento y la pared era mínimo, pero con lo que no había contado es con las piedras semienterradas en el suelo. Cuando me puse a pasar la moto, se me quedó entre dos piedras del suelo y hacía palanca y ni para atrás ni para adelante. No podía avanzar montado en ella pues me daban las piernas en las paredes, así que había que moverla desde arriba de la piedra o desde delante o detrás. Encajada como un corcho en una botella de champán...
Deseé tener ahí conmigo al equipo navarro de enduro de motostrail, que seguro que vienen preparados con picos y palas para casos así, ¡o igual hasta se traen dinamita y todo!
Anocheciendo, sólo y quien sabe si con cobertura en el móvil, la palabra “tontolaba” como imaginaba que diría Juanmiroquai en esos momentos, ya resonaba con fuerza en mi cabeza. :crac:

Pasar yo creía que pasaría, eso no lo dudaba, pero claro, ¿a costa de qué? Si la inclinaba hacia la derecha pegaba el freno en la roca, me frenaba la rueda delantera y no podía avanzar. Finalmente, y con las prisas para que no se me hiciera ahí de noche probé, a ver si la pegaba con cuidado a la izquierda... y efectivamente, un “craajjj” me lo confirmó: Has rayado el depósito, ¡TONTOLABA! (de las pocas cosas que todavía no tenía rayadas en mi sufrida Suzi...).
Por ganas me hubiera dado unos cabezazos contra la roca, pero para qué rayar el casco también...

Después del fatídico ruido, la moto ya pasó, así que paré a ver los daños:

En esta otra foto los rayones nuevos son los de la parte de arriba del depósito, los de más abajo ya eran de otras demostraciones anteriores de habilidad mías :crac:

Y digo yo, a toro pasado: ¿Qué hacer en una situación así?
Sólo me habíais avisado de lo del barro, ya, pero de esto no...
No me había visto en otra igual, ¿quizá lo mejor sea llevar un metro para medir el hueco, y en caso de duda tirar para atrás? O ni metro ni nada, ¡en caso de duda tirar para atrás de la misma, que es lo que solía hacer siempre!
Pero es que a veces nos emperramos y pasa lo que pasa...
Venga un poco más, a ver a donde da esta pista, va... ¡¡burro!!

Ya me imagino a Capi haciendo una nueva categoría en los foros de motostrail:

Hilo del mes
Foto del mes
Premio Trail del mes
Tontolaba del mes

¡No os riáis cab*****, que seguro que iba a estar muy reñido el premio si todos confesarais vuestros pecadillos!

Bueno, la cosa es que ya monto y tiro con la moto pero, ¡con las puñeteras ovejas delante! (qué es, ¿que no tienen casa o qué?)
Y es que el camino todavía no me daba lugar para adelantarlas.

Y a estas alturas ya no me iba a dar la vuelta, total para qué, ¿para rayar el otro lado del depósito en el estrechamiento?
Ya empezaba a temerme otro mini-desfiladero más adelante como el anterior. Finalmente en un claro me pude despedir de las ovejas
ya había quedado claro que el más borrego era yo, y enfilé la empinada pista para abajo, que al verla me alivió pues no creo que hubiera en ella más desfiladeros o trialeras.

Lo que en un principio fue un alivio, luego fue un tormento pues eso no era una pista, era un pedregal inmundo con mucha pendiente para abajo, al que las fotos no hacen justicia.
Donde lo vi mejor paré a echar la foto

Tras unos cuantos botes incontrolados de las ruedas, y temiéndome el galletón ya que no llego bien con los pies al suelo en esas situaciones en que hace falta, decido parar motor y bajar reteniendo, a costa de derrapar la pobre rueda trasera y de freno delantero.
El segundo error del día, pues como no me atrevía a soltar las manos del manillar en esa situación comprometida, no había quitado el contacto, y con la inercia la moto va y se arranca sola de nuevo, ¡y se embala para abajo!
:miedo:
Después de unos cuantos botes más, y pasado el susto, consigo pararla y retomar el control.
Pocos metros más abajo se suaviza la pista y más tranquilo llego al a veces ansiado asfalto. Aquí veis el tramo final.

Paradilla para foto, serenarme, y desabrocharme la chamarra un poco que menuda sudada llevaba. ;-)

El sitio me sonaba pero no recordaba de qué (no pensaba más que en el pobre depósito rayado) A ver a donde damos ahora... Ya todo por asfalto fui a dar a la civilización de nuevo, a un sitio habitual para mí aunque normalmente no con la moto, casi al lado de casa .
¡Es que a veces las sorpresas surgen donde menos lo esperas!

Y tras ver como se reflejaban en el agua las últimas luces del día,

más tranquilo ya, vuelvo a casa.

Y si a alguno saca algo de provecho de esta tragicomedia, mejor.

P.D.: Ahora está lloviendo, y no habrá moto, una pena porque...
Podría repetir la misma ruta, pero en sentido inverso (esas pendientes con piedra suelta se me dan mejor si son cuesta arriba), ¡¡y probar a pasar la piedra del estrechamiento por arriba en vez de por abajo!!
(¿alguien conoce algún libro de nociones básicas de trial?)