Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Algún consejo sobre curvas en pistas?

Algún consejo sobre curvas en pistas?

Pues eso a ver si vuestra experiencia me puede aconsejar un poco, ya que no tengo muchos kilómetros recorridos en off road.

La situación que me provoca inseguridad es la siguiente: En pistas anchas de tierra seca y muy suelta con pequeñas piedrecillas, vamos pistas "rápidas" de curvas relativamente amplias. Cuando trazo la curva no sé muy bien cómo hacerlo con seguridad, antes de llegar a la curva si voy de pie me siento en la moto, bajo velocidad, inclino la moto más que piloto, pero noto que la rueda delantera me transmite muchísima inseguridad e incluso con la rueda delantera inclinada me derrapa un poco perdiendo momentáneamente adherencia y obligándome a corregir continuamente a golpes de dirección.

La velocidad aprox. a la que creo que paso por la curva serán unos 30 km/h como mucho, poniendo como ejemplo una curva de unos 65 grados, con XTZ 750 calzada con michelín sirac.

¿Algún consejillo experto o algo que hago mal?

GRACIAS!!!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Bueno el sirac no es que sea un prodigio de agarre en pistas de tierra suelta, pero lo que bajo mi punto de vista no debes hacer es inclinar tanto la moto puesto que pierdes agarre.

Una moto en campo se puede inclinar siempre que haya agarre, y esto se produce normalmente con ruedas de tacos. Inclinar la moto con una rueda como la que llevas acaba en una falta de agarre y posterior derrape.

¿Que hacer entonces? Para no tumbar la moto lo, ideal (bueno lo ideal en el 99% de la circulación por campo) es ir de pié también en la curva.

Al principio te parecerá raro, igual incluso esa curva que te atreves a hacer a 30 por hora sentado la tienes que hacer depié a 20 por hora. Pero cuando vayas practicando te notarás más seguro y mejor.

Si vas depié y quieres ayudar a meter la moto en la curva debes cargar más peso en la estribera del interior, si ya tienes la moto enfilada a la salida de la curva, si mantienes el peso en la estribera interior mientras abres gas favoreces que la moto derrape y tenga un comportamiento sobrevirador, para evitarlo (si quieres) debes cargar peso en la estribera exterior de la curva.

La cosa es ir "jugando", probando reacciones y acostumbrandote a ir depié.

Igual te ayuda algo bajar un poco la presión de las ruedas cuando vayas por campo, puedes dejar 1.7 delante y 1.8 detras por ejemplo e ir probando.

Suerte.

Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Manchi yo añadiria una cosa a tu consejo q es simplemente tirar un poco el cuerpo para adelante haciendo presión en la rueda delantera. la verdad q la técnica no es mi especialidad ya q voy encima de la moto "como puedo" y no me fijo mucho como lo hago. Saludos

Veterano mototrailero
    Sin tacos, como te dicen lo mejor es mucha prudencia, es complicado coger confianza en la rueda delantera y creo que es mejor no hacerlo. Con tacos es otra cosa, porque si te fias de la delantera puedes girar la moto haciendo derrapar la trasera.

Yo llevo tacos, entro lo mas rapido que puedo, pero siempre pensando que en cuanto antes enfile la salida antes podre empezar a dar gas.

eso si, si das gas, ya no cortes pase lo que pase, menos gas pero no cortar.

Última edición por jorquer; 12/11/2011 a las 19:21
    Si te caes siete veces levantate ocho

Gracias por las respuestas, en especial a Manchi, muy bien explicado y detallado su consejo. Pues iré probando a ver cómo se me da trazar de pie pero así de antemano me da un poco de yuyu.........jejejeje.

Por cierto menuda torta el del video!!

V´sssssss

Entradas de blog
    2
    Te dejo unos videos que ya hemos puesto alguna vez por aquí a ver si te sirven de ayuda. Pero sobre todo es practicar:

Veterano mototrailero
    Pon unas alzas al manillar, es la mejor inversion que se hace en una trail para el campo e ir de pie.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Entradas de blog
    2
    Y si te quedan dudas, mira "al rey" en acción (fotos y video):

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    Si no acabas de llegar bien al suelo lo mejor es coger las curvas de pie, y si llegas tampoco va mal, una vez que te acostumbras es lo mejor que hay, es como si la moto fuera sobre raíles.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos
    Aunque mi moto es menor y no conducimos tan deprisa, por aquí, otro consejo: En general, si es curva abierta y rápida, trazada por el exterior. Al ser más abierta podrás ir más suave de dirección y conducir más deprisa.

gas, gas, gas !!!!
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo