Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Levantar la moto caida

  1. #1
    Trailero novato Avatar de dante_alighieri
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    29

    Cool Levantar la moto caida

    Hola a tod@s!!

    Quería plantear una duda que me ha surgido viendo videos moteros en Youtube.

    Tengo entendido que para levantar del suelo una de nuestras queridas ( peso medio/pesado ) hay que hacerlo de espaldas a ella:








    Pero me he encontrado con esto:



    o esto otro:




    Y lo que queda claro que NO debe hacerse:



    Quería preguntaros a los que tenéis maxis sobre vuestra experiencia al respecto... es mejor preguntar antes y evitarme una lumbalgia aguda
    Última edición por dante_alighieri; 14/11/2011 a las 17:50

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Muy interesante, no tenía NPI, supongo que al pivotar el peso sobre la rueda trasera el agarrando del extremo mas alejado del manillar estás haciendo mucho brazo de palanca y por eso es mas facil, habrá que ponerlo en práctica
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Creo que tiene más que ver con que la espalda está estirada y el esfuerzo se haace con la extensión de las piernas (+54 clicks !).

    La "palanca" es la misma, porque es desde el punto de apoyo de la moto al de aplicación de la fuerza (manillar y asiento, como siempre). No ?

    Según me ha parecido, la ventaja es evitar una hernia.
    ;-) al fango.... mango !!!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    el tercer video lo pone clarito, how NOT TO PICK o sea, como no hacerlo.
    El cuarto vídeo aunque la levanta, no sin esfuerzo, le podría haber costado una hernia facilmente.
    La fuerza siempre con las piernas y la espalda bien recta.
    Follow your dreams

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Es cierto, aunque sorprende porque el tio la levanta con bastante facilidad
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    Tengo la BMW adv (casi 300 kg con depósito lleno y maletas), y cuando se cae la levanto como los primeros videos. De espaldas.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    344
    Yo tengo una KLE500 de casi 200 kilos (casi no,, en papeles son casi 200,en la practica es mas...),
    y despues de comprarla, ya la primera caida, me surgio la duda.

    Despues de probar, y caerme un par de veces mas (con tanto peso, tanto la mia, como una R1200GS, cuando ves que cae,, hay que dejarla caer,, suavemente si se puede, sino como sea!!!)
    doy fe de que la manera mas sencilla, y sin esfuerzo para la espalda, es la de los dos primeros videos. De espaldas!!!!!!!
    Y es mas facil de lo que parece.

    Sobre lso videos de la R1200GS, hay que tener en cuenta que al tener los cilindros boxer, ya has ganado unos 30 cms de altura, poreso ya partes de estar mas levantada, y se agarramejor, pero aun asi, cuando tiras de ella,, siguen siendo mas de 200 kilos!!!!!!!!!

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Treeclimb
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    316
    Muy interesantes las aportaciones, aprovechando este hilo quería haceros una pregunta. Un par de veces o tres , que se me ha caído la Ternera(08) me derramó gasolina, ¿es normal?

    Un saludo
    KTM 990 ADV S ^ DRZ 400 E

  9. #9
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Es por la espalda. Para levantar peso tiene que ser flexionando las rodillas y la espalda recta. Pero si lo haces de cara las rodillas de dan con la moto y tienes que acabar flexionando la espalda para llegar. En cambio de espaldas puedes levantarla con la espalda totálmente recta porque puedes pegar el cuerpo mucho más a la moto

    O si no como pone en el cuarto video, agarrando el manillar que está alejado de la moto y te permite flexionar las rodillas sin que te choquen con la moto.

    En cualquier caso lo fundamental es nunca levantar peso con la espalda doblada, siempre recta
    Última edición por Andres125sx; 14/11/2011 a las 17:51

  10. #10
    Trailero novato Avatar de dante_alighieri
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Treeclimb Ver mensaje
    Muy interesantes las aportaciones, aprovechando este hilo quería haceros una pregunta. Un par de veces o tres , que se me ha caído la Ternera(08) me derramó gasolina, ¿es normal?

    Un saludo
    Es habitual, al menos todas mis niñas lo han hecho. Es normal que se derrame algo de gasolina al inundarse los carburadores (ignoro si es igual con inyección). Después la moto suele quedar ahogada y cuesta de arrancar.

    La SOLUCIÓN a este contratienpo es cerrar el grifo de la gasolina, abrir gas a tope y darle al motor de arranque. Esta maniobra repetida 2 ó 3 veces despeja del exceso de gasolina bastante rápido. En cuanto empieze a respirar es solo cuestión de abrir el grifo y arrancarla con normalidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •