Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: el peso de las herramientas

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lusmi, llevamos casi las mismas herramientas, hasta el trochacadenas es el mismo, en mi caso también calculo 8 o 10 kg en herramienta...
    Misma moto "casi" mismas herramientas. Si a eso le añades un poco de conocimiento...... Pues es lo que corresponde. Y ojala no tengamos que usarlas. Aunque en mi caso si que las he necesitado (Con la Derbi).

Y si vierais lo que llevo en el coche. Y buena falta que me han hecho en el Moro en el culo del mundo.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    ¿Y cada vez que sales a dar una vuelta con la moto te llevas todo eso???
    ¿Sales a dar una vuelta por la mañana y llevas 8 kilos de herramienta y repuestos???

Pienso que para un viaje de varios dias por territorios desiertos esta bien, pero para nuestras salidas de fin de semana lo veo demasiado.

Ultimamente salgo sin nada de nada, ni una simple llave inglesa. Como Joba lleva de todo, aprovecho para igualar el peso de las dos motos.....
    Vago, mas que vago....

Yo también soy de los que cojo todo el material, lo que pasa es que vueltas pequeñas no suelo dar, no me compensa toda la parafernalia de preparar la moto, las ropas, vestirme para hacer 2 horas, para eso mejor me voy con la bici.

En cuanto a lo de prestar o no prestar...creo que todo el mundo debería llevar sus herramientas y recambios sepa usarlos o no, la herramienta pues pase pero cuando tienes que poner una camara o un recambio importante a otro, pues que quieres que te diga, si quedan 100 km de ruta por delante y pincho luego el que se queda con el culo al aire soy yo, así que para eso que llame el otro a la grua y se vaya a un taller a arreglar el pinchazo. Suena egoísta pero creo que mas egoista es salir de ruta confiando en que los demás van a llevar de todo.

joba
    Fisgón
    madre mia del amor hermoso llevais un taller a cuestas.
    no seria mejo un remolque de estos por siacaso?
    total por unos quilos mas jejeje

Veterano mototrailero
    Llevar herramientas siempre te puede sacar de mas de un apuro.

Y frena, lo mejor es que paso la ITV asi.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    yo también llevo una llave ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la de la moto

otras cosas que valen:
    telefono del racc, oraciones a Santa Catalina ,plegarias a Baco , mechero y hojas secas , silbato ......ah¡¡¡¡ el telefono del Jotace para que venga a echarte una mano con todas sus herramientas.

davant.cat
    Fisgón
    en caso de necesidad lo que curra la cabeza el tema es salir del apuro

Ya lleva tacos Avatar de Jannatx
    Pues leyendo este último mensaje del compañero Xabi, me ha sorprendido lo del silbato, que si bien uno no debe ir solo en las salidas campestres, y los compañeros que van contigo no deberían tener demasiada dificultad para localizarte en caso de salida de la pista, no estaría de másl llevar alguno junto con una pelota y echar una pachanguita en las paradas, je,je.
    Y una pistola lanzabengalas, ¿sería demasiado?...
    P.D.: 20 años con un silbato en el bolsillo (he sido árbitro), y no que no se me haya ocurrido echar uno en un bolsillo de los múltiples que llevo en la chaqueta de enduro (pocas he visto que tengan más que la mía), no tiene perdón de Dios. Gracias Xabi por el aporte.
    Última edición por Jannatx; 16/11/2011 a las 00:12 Razón: Colocar PD para agradecer el aporte

Veterano mototrailero
    Santa Brida, Xabi, Santa Brida!!!

Latiguillo cortado, sin frenos por tanto, pero una ñapilla con bridas y un tornillo encontrado por ahi y solucionado, al menos un disco operativo.

Pocas cosas no se puede solucionar si dispones de suficientes bridas y eso si que no abulta, nada. Yo llevo siempre unas 50 o 100, de diferentes tamaños.

Y donde haya calor se pone alambre, llevo una bobina tambien.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos
    Para viaje largo, lo de las bengalas no es tontería. por si hay que quedarse de noche en el monte y esperar rescate (gasolina, embrague KO y similares)
    Manejar el GPS y conducir de noche no era NADA sencillo.
    Auténtico ejercicio de navegación (una vez fijada la dirección, usar las estrellas como referencia).
    Hay bengalas de mano, pequeñas, no necesitan pistola. Y se puede disparar una cada dos o tres horas, en punto, de forma que en esos momentos todos estén al loro..
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Cita Iniciado por Xabi Ver mensaje
    yo también llevo una llave ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la de la moto

otras cosas que valen:
    telefono del racc, oraciones a Santa Catalina ,plegarias a Baco , mechero y hojas secas , silbato ......ah¡¡¡¡ el telefono del Jotace para que venga a echarte una mano con todas sus herramientas.
    ...Pues rite rite joío, este "gag" me ha recordado a una frase de esas que te llenan.
    No es importante saber sino tener el teléfono del que sabe.

Anda Xabi mira a ver si revisas los pvs para organizarnos, traete la lc4 que no son zonas de vacaburra.

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo