Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: el peso de las herramientas

  1. #1
    joba
    Fisgón

    el peso de las herramientas

    bueno pues estaba dando paseo por el leroymerlin, cuando me he topado con una cajita de carraca diminuta y me he acordado que el amigo brutus siempre me dice que quitando esto y agujereando eso quitamos peso a la moto jejeje
    el caso es que llevo un monton de herramienta para combatir a la ley me murphy, que nunca se sabe, y la verdad que pesa un huevo
    he comprado la carraca que esta muy bien para salir de un apuro y no pesa nada,he sacado unas fotillos y la verdad que he quitado bastante peso

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 10
    Ubicación
    Bacolandia
    Mensajes
    1,006
    Santa herramienta y lo que pesa la joía, lo malo es que a medida que vas progresando y metiendote en fregaos cada vez un poquito más gordos, te vas dando poco a poco cuenta que te hace falta una cámara delantera de repuesto, unos desmontables, tirador de válvulas, vaselina, alicates, llaves fijas en función de tus tornillos, bridas de electricista, cinta aislante, tijeras, documentación de la moto, cartera con tu documentación y tarjetas de crédito por si, cámara de fotos (o vídeo en su caso), móvil, llaves de casa y del coche, cuerda con "gancho" para sacar la moto en el caso que se quede atascada en algún lugar no deseado, tronchacadenas y 4 eslabones de recambio (última adquisición)... a parte de lo que tú has mostrado y los 2,5 kgs del agua que llevas a la espalda. Si encima toca ruta de las largas y tienes que llevar el bocata encima....
    Mi mochila estoy convencido que pesará entorno a los 8 kgs más o menos (no creo que ande lejos), tengo que montar algo en la moto para llevarlo (y eso que los desmontables los llevo "mimetizados" con la propia moto.
    En definitiva que es pesada de narices pero....que bien viene a los que no la llevan en el grupo (que por cierto siempre son los mismos).

    Salud, interesante post.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Bien hecho, Joba.

    Obviamente hay que llevar lo necesario. Pero un buen mango con puntas intercambiables sustituye a muchas herramientas separadas. y permite llevar sólo las que necesitas. Por ejemplo, no llevar el vaso de 9 mm.
    Esto te permitirá llevar las que sí son importantes. Además de las mencionadas por JC (y es seguro que también las lleva) es conveniente llevar las llaves para desmontar las ruedas. Y si no llevas cámara, algo alternativo (spray ?)

    Nos vemos pronto.
    ;-) al fango.... mango !!!

  4. #4
    Bomba de aire, compresor o botellas ded aire comprimido....

    Suma y sigue
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    ¿qué te ha costado?

  6. #6
    joba
    Fisgón
    me ha costado 15 eurillos, los desmontables y la llave de bujia estan escondidos en el acolchado del manillar y un set de repara pinchazos debajo del asiento en un hueco a medida,en la mochila alguna cosa mas jejeje

  7. #7
    Trailero novato Avatar de dante_alighieri
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por jotace Ver mensaje
    Santa herramienta y lo que pesa la joía, lo malo es que a medida que vas progresando y metiendote en fregaos cada vez un poquito más gordos, te vas dando poco a poco cuenta que te hace falta una cámara delantera de repuesto, unos desmontables, tirador de válvulas, vaselina, alicates, llaves fijas en función de tus tornillos, bridas de electricista, cinta aislante, tijeras, documentación de la moto, cartera con tu documentación y tarjetas de crédito por si, cámara de fotos (o vídeo en su caso), móvil, llaves de casa y del coche, cuerda con "gancho" para sacar la moto en el caso que se quede atascada en algún lugar no deseado, tronchacadenas y 4 eslabones de recambio (última adquisición)... a parte de lo que tú has mostrado y los 2,5 kgs del agua que llevas a la espalda. Si encima toca ruta de las largas y tienes que llevar el bocata encima....
    Mi mochila estoy convencido que pesará entorno a los 8 kgs más o menos (no creo que ande lejos), tengo que montar algo en la moto para llevarlo (y eso que los desmontables los llevo "mimetizados" con la propia moto.
    En definitiva que es pesada de narices pero....que bien viene a los que no la llevan en el grupo (que por cierto siempre son los mismos).

    Salud, interesante post.

    Tengo que darte la razón, además de ir cargado como una burra la incidencia siempre la tiene el que no lleva herramienta...

    jodida Lay de Murphy

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,563
    Joba un juego de carraca puede ayudarte a solucionar muchas cosas pero es IMPORTANTE que esas herramientas sean de alta calidad puesto que si no veras como te comes las cabezas de los tornillos (que te pase en uno solo ya es suficiente faena). En ese sentido hay que comprar siempre herramienta de "profesionales" y olvidarse de los de Lidel, Eroskis o cualquier oferta de por ahi. El que avisa no es traidor...

    PD cuando menor sea la cabeza del tornillo a sacar (6-8) antes se aprecia las "holguras" de los vasos de tubo.

  9. #9
    joba
    Fisgón
    esta herramienta es para salir del apuro, la herramienta pesada, la buena esta en el trastero ( mi segunda casa y mi taller de motos jejeje)
    soy de los que antes de salir digo:que buen dia, pero seguro que si no meto el chubasquero en la mochila se pondra a llover, maldita ley de murphy jejeje, asi que lo mismo con la herramienta
    no estaria mal para los que andamos por mi zona, dejar en el refugio unas cuantas herramientas para salir del apuro, seria un bien comun
    se que es dificil, pero solo es una propuesta

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    Cita Iniciado por jotace Ver mensaje
    y eso que los desmontables los llevo "mimetizados" con la propia moto.
    Venga, pon una fotillo a ver donde llevas los desmontables.
    Gracias
    KTM 690 Enduro R

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •