Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida

Puede parecer una noticia local, pero estas iniciativas nacen en Catalunya y se extienden rápido por el resto de España.

http://www.que.es/barcelona/201111161945-mossos-combatiran-motoristas-conducen-cilindrada-epi.html

Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida

Los Mossos d'Esquadra tienen previsto extender los controles de potencia de motocicletas en sus controles de carretera tras detectar que muchos motoristas conducen con una cilindrada superior a la que le permite su experiencia y su permiso de conducción.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra tienen previsto extender los controles de potencia de motocicletas en sus controles de carretera tras detectar que muchos motoristas conducen con una cilindrada superior a la que le permite su experiencia y su permiso de conducción.

En declaraciones a Europa Press, el comisario jefe de la División de Tráfico de los Mossos, Miquel Esquius, ha explicado que los dos últimos fines de semana han llevado a cabo un plan piloto para confirmar que había conductores incumpliendo la norma y utilizando su moto sin el límite de potencia que se exige los dos primeros años de carné de motocicleta.
    Según ha recordado Esquius, cuando una persona obtiene el carné de moto A-2 debe esperar dos años antes de poder llevar motos de más de 500 centímetros cúbicos y pasar a tener el permiso A --que ahora requiere además de un examen--, por lo que se les instala un limitador para que no puedan superar esta potencia.

No obstante, los Mossos han constatado que muchos motoristas no llevan este precinto y van con motos mucho más potentes, por lo que van a incrementar el control de estas infracciones, que son graves y que comportan una multa de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos.

RIESGO ELEVADO

Esquius alerta del riesgo elevado que supone conjugar "falta de experiencia y potencia", por lo que de cara al verano que viene, cuando se extiende el uso de la moto, estarán muy atentos a esta infracción en los dispositivos denominados 'Premot'.
    En el plan piloto, la policía catalana instaló el pasado sábado y domingo controles en dos carreteras: en la de la Massana, de acceso a Montserrat, y la de L'Arboç, que pasa por el pantano de Foix.

En total, controlaron a un centenar de motoristas, a los que también concienciaron, y de los que pasaron por la máquina que controla la potencia del vehículo, cinco fueron denunciados por no cumplir la norma.
    El mismo control se realizó un fin de semana antes en el peaje de Martorell y les costes del Garraf coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, en Valencia, aunque el mal tiempo hizo que circularan pocas motos por las carreteras.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Inactivos
    ¿Y te dicen cuántos caballos da tu moto?

¡Cómo mola, yo quiero que miren mi Pegaso!

Veterano mototrailero
    A este paso van a ir a por todos y luego si cuadra que tienes todo biemn te sueltan. Paciencia compis

Honda Transalp 88´

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    A mi no me tiene que concienciar ningún soplagaitas. El discursito que se lo guarden, ademas como no entiendo el catalan.

Yo siempre he ido legal, eso no quiere decir que este de acuerdo con esas normas del "A" el "A2" etc, etc.Como siempre, es para sacar la pasta.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    A mi me parece bien. Nunca me gustó eso de ir limitado "en papeles".

Xavier
    Fisgón
    Imagino que a los que no tenemos ninguna limitación en el carnet no nos meterán la moto en la máquina... porque de ser así los que cambian escapes, filtro, reprograman inyección, 'big bores', etcs, también pringarán.

Aunque por otro lado, te ahorras la pasta de meter la moto en el 'dyno' para saber los CV. que sacamos después de nuestros upgrades

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    ...ademas como no entiendo el catalan.
    Uyyyy, tranquilo, que para cobrar traducen!!!! (y si hace falta a lenguas no latinas... o a lo que se tercie)

Aunque como bien dices, lo mejor es ir legal, y ya está!

Vssssssss

Inactivos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo siempre he ido legal, eso no quiere decir que este de acuerdo con esas normas del "A" el "A2" etc, etc. Como siempre, es para sacar la pasta.
    ¿A tí te parecería bien que alguien con el carnet recién sacado y sin experiencia se pudiese comprar, por ejemplo, una CBR 1000RR de 178cv?

Yo lo que creo es que deberían hacer lo mismo con los coches. Cuando tenía 18 años obviamente no pensaba lo mismo, pero con el tiempo me doy cuenta de que si me hubiesen comprado mis padres un pepino en vez de un 205 con 15 años, igual hoy yo no estaba aqui.....

Por ejemplo tengo un amigo que sus padres le compraron nada más sacarse el carnet un A3 1.8T de 180cv. Si yo hubiese sido el abuelo, desheredo a mi hijo por comprarle semejante pepino a mi nieto sin experiencia, ya son ganas de tentar a la suerte a ver si se mata él o mata a alguien

Es confiar en la responsabilidad de un chaval de 18 años con las hormonas descontroladas, es decir, una locura

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    ¿A tí te parecería bien que alguien con el carnet recién sacado y sin experiencia se pudiese comprar, por ejemplo, una CBR 1000RR de 178cv?

Yo lo que creo es que deberían hacer lo mismo con los coches. Cuando tenía 18 años obviamente no pensaba lo mismo, pero con el tiempo me doy cuenta de que si me hubiesen comprado mis padres un pepino en vez de un 205 con 15 años, igual hoy yo no estaba aqui.....

Es confiar en la responsabilidad de un chaval de 18 años con las hormonas descontroladas, es decir, una locura
    Lo que no me parece correcto es tener que sacar dos veces el permiso de conducir.Antes tenias el A con restriccion 2 años. Ahora es mejor cobrar dos veces.
    Tu da ideas y que hagan lo mismo con el "B" mejor en 3 veces así pagamos mas y quitamos la deuda publica....

Yo me saque el "A" en en junio del 2008 me costo sobre unos 375€. En enero del 2009 ya costaba un minimo de 700€ y no es definitivo(A2)Luego tienes que sacarte el A y volver a pagar. Y ecima el A2 no vale para fuera de nuestras fronteras.

Ademas te diré que empece con el convalidado para motos de hasta 125. Nadie me cobro permisos, nadie me enseño, y estoy vivo.

Es que parece que esto de conducir sea para superdotados. Y en EEUU todo el mundo tiene carnet a los 16 y en la escuela.

Yo me saque el "A" a los 53 años a la primera el C" a los 54 años (abierto a la 2ª)Y sigo......

Vamos lo dicho que un "A" para todo el mundo y con una restriccion de 2 años es mas que suficiente.

Hace 35 años te sacabas el B y la teorica era la misma el A, unas practicas y punto pelota.Ahora un libro para cada cosa, otro para el C otro para el D, otro para el E.
    Me quieres decir que no es lo mismo (tema practico) conducir un camion o un autobus. El caso es sacar pasta.

Todo esto es con lo que no estoy de acuerdo.
    SUZUKI DRZ400 S

Va por buen camino
    el permiso A2 tiene limitacion en cuanto a cilindrada?yo tenia pensado que era en caballos y la relacion potencia-peso

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo